La Carpeta:
1 de 10
 
La Asamblea Interuniversitaria convocó a todas las escuelas del país a realizar bloqueos y toma de casetas para demandar la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Guerrero.
Staff
octubre 19, 2014, 11:02 am

MARCHA DE NORMALISTAS EN GUERRERO

La Asamblea Interuniversitaria convocó a todas las escuelas del país a realizar bloqueos y toma de casetas para demandar la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Guerrero.

En un comunicado difundido este sábado, tras la asamblea que se llevó a cabo en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, los universitarios convocaron para que el próximo 23 de octubre estudiantes de todo el país realicen bloqueos a calles, avenidas y levantamientos de plumas en casetas entre las 7:00 y las 9:00 horas y entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Dentro de esa convocatoria, como parte de sus nueve puntos de plan de acción, propusieron a las escuelas a impulsar la discusión para construir un Paro Nacional Estudiantil de 48 horas para el 22 y 23 de octubre.

"Bajo esa perspectiva llamamos a las asambleas a discutir la posibilidad de extender el tiempo de duración de los paros", señalaron.

Además, asistirán a la movilización nocturna "Una luz por Ayotzinapa" que se realizará el 22 de octubre, a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

"En el marco de esa convocatoria llamamos a las organizaciones sindicales, especialmente del sector educativo, a extender esta propuesta de paro con miras a consolidar un paro nacional de estudiantes y trabajadores", agregan.

Como parte del Paro Nacional Estudiantil, convocaron a que se realice una jornada de brigadeos informativos masivos para el día 22 de octubre, en escuelas, barrios y centros de trabajo con la consigna de extender y profundizar el paro y la movilización.

Informaron que asistirán a la convocatoria de los estudiantes politécnicos para realizar un mitin el jueves 23 de octubre, a las 10:00 horas, en la plaza roja de la unidad Zacatenco del IPN.

Hicieron un llamado, ante la convocatoria de los “porros” de la FEP y la ODET para romper los paros en el IPN, para hacer patente la solidaridad con la lucha politécnica y asistir este lunes 20 de octubre, desde las 10:00 horas, a las diferentes unidades.

Suscribieron la idea, como parte del plan de acción impulsado por los estudiantes de Ayotzinapa, de llamar a las asambleas a discutir la posibilidad de que el movimiento estudiantil exija o tome espacios radiofónicos y televisivos en Radio Universidad y Canal 11.

Asimismo, realizarán un concierto masivo universitario en Ciudad Universitaria con el objetivo de recaudar fondos para los compañeros de Ayotzinapa. Para ello conformaron una comisión organizadora que presentará una propuesta en la próxima Asamblea Interuniversitaria a realizarse en el auditorio “Alberto Barajas” de la Facultad de Ciencias.

"La Asamblea Interuniversitaria se solidariza con los compañeros de Veracruz que plantean movilizarse y organizarse en contra de los Juegos Centroamericanos si no se presentan con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos", indicaron.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web