La Carpeta:
1 de 10
 
“Finalmente las bancadas van a decidir junto con las organizaciones qué se va a hacer y si la mayoría dice que no se va a separar, así será; pero mi bancada quiere sacar la Ley de Participación Ciudadana y estamos proponiendo otras alternativas que pudiera ser para no frenar este proceso.”
Staff
enero 28, 2016, 6:52 am

 diputados-ley

Diputados locales del Congreso del estado apoyaron la postura de los organismos ciudadanos en el sentido de que el estado debe abstenerse de enviar una nueva iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, dijo que a pesar del veto que sufrieron por parte del Ejecutivo estatal ya nada frenará esta ley porque así lo quiere la ciudadanía.

“Finalmente las bancadas van a decidir junto con las organizaciones qué se va a hacer y si la mayoría dice que no se va a separar, así será; pero mi bancada quiere sacar la Ley de Participación Ciudadana y estamos proponiendo otras alternativas que pudiera ser para no frenar este proceso”, puntualizó.

"Queremos sacar la Ley de Participación Ciudadana en esta legislatura y no sacarla sería un fracaso tanto para las ong, para el Congreso como para el gobierno del estado, estoy seguro que todos nos vamos a poner las pilas para sacar esto adelante ya que también es una de las prioridades en nuestra agenda legislativa", manifestó.

Por su parte el presidente del Congreso, Daniel Carrillo, dijo que si el gobierno ha dicho que "la raza manda" y ésta no quiere una nueva iniciativa, eso debe ser lo que proceda.

“Nosotros nos congratulamos que los organismos hayan manifestado su postura en contra de lo que quiere el gobernador, lo que quiere decir que no la apoyan.” Lo anterior lo dijo después de la mesa de trabajo que sostuvo este miércoles la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.

Concepción Lanza Téllez, presidenta de dicha comisión, aseguró que durante el diálogo que sostuvieron los legisladores se acordó que para el próximo martes 2 de febrero se realizará una reunión entre el Congreso del estado y las organizaciones civiles sobre la Ley de Participación Ciudadana.

"Junto con la Comisión de Gobernación estamos trabajando en la metodología para elaborar el nuevo dictamen de la Ley de Participación Ciudadana y nos reuniremos el próximo martes con las organizaciones de la sociedad civil para que nos presenten sus propuestas de modificación o de mejorar la Ley de Participación Ciudadana e igual nosotros poder preparar la respuesta en comisiones unidas relativas al veto y podamos a la brevedad posible pasarlos al pleno", informó.

"Veamos las mejoras que se puedan hacer a la ley atendiendo las inquietudes del gobernador como con las organizaciones e institucionalistas siempre y cuando la revocación quede dentro de la ley.

"Las diferentes vías se tomarán en cuenta siempre pensando en que la revocación de mandato tiene que salir", señaló.

González Valdez, líder del PRI en el Congreso, comentó que se escucharán todas las voces y se buscará el consenso para finalmente decidir si la revocación de mandato va por separado o en un solo expediente.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web