La Carpeta:
1 de 10
 
Para garantizar el abasto de agua en Nuevo León el proyecto hidráulico será diseñado por especialistas y organismos ciudadanos, así lo refirió Enrique Torres. El director de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que para tal efecto se tendrán que llevar a cabo mesas de trabajo para encontrar la mejor opción.
Staff
enero 18, 2016, 6:10 am

enriquetorres_ayd-int

Para garantizar el abasto de agua en Nuevo León el proyecto hidráulico será diseñado por especialistas y organismos ciudadanos, así lo refirió Enrique Torres. El director de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que para tal efecto se tendrán que llevar a cabo mesas de trabajo para encontrar la mejor opción. Dijo que los estudios a realizar serán hechos pensando en las necesidades que tendría el estado a largo plazo.

“Lo que hoy tenemos es información de que vamos a requerir agua en el futuro; sin embargo, este nuevo estudio implica desde eso, desde revisar las proyecciones de crecimiento de población y en base a eso poder establecer las necesidades”, detalló Torres.

“Ya sea para validar la información que se tiene o para cambiar si es que algún estudio tiene datos erróneos. Lo que se está evaluando es todo desde el principio, desde la necesidad misma y de ahí partir a la solución que no será una solución, será la suma de muchas acciones.”

Tras la anulación del proyecto Monterrey VI el gobierno del estado busca alternativas para presentárselas al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y así poder garantizar el agua a Nuevo León.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey señaló que se tendrá que realizar un análisis arduo para tener listas las propuestas y así poder suplantar el tan polémico proyecto en operatividad y financiamiento. El funcionario estatal puntualizó que como todo nuevo proyecto van a tener que partir desde cero.

“Ahorita no hay un proyecto; ahorita de lo que se trata es escuchar todas las voces, las inquietudes de ciudadanos, las opiniones de expertos para generar un proyecto, un nuevo proyecto”, indicó.

A unos días de haber asumido el cargo como gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón reiteró que el proyecto hidráulico de Monterrey VI no se llevaría a cabo, sin embargo, hace unos días volvió a revivir el tema bajo el argumento que cambiarán el nombre y el proyecto en sí.

Para no provocar desabasto en el área metropolitana, es la razón por la que llevarían a cabo el proyecto, el mandatario estatal manifestó que existen planes alternativos y que los consultarán con expertos para presentarlos, sin precisar una fecha.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web