La Carpeta:
1 de 10
 
En Santander el dólar se ofreció en 17.83 pesos al menudeo y en BBVA Bancomer en 17.80 unidades. Sin embargo, se llegó a vender hasta en 17.90 pesos en Grupo Financiero Ve por Más o en 17.85 en BanRegio.
Staff
enero 6, 2016, 5:38 pm

peso

El dólar estableció una nueva marca histórica frente al peso mexicano este miércoles.

La cotización del billete verde acabó la jornada en 17.83 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, lo que representó el precio más caro en la historia del país.

La cotización del billete verde en ventanillas se ha disparado 30 centavos en los primeros tres días hábiles del año y tan sólo hoy registró un repunte de 21 centavos, el más pronunciado desde el pasado 23 de septiembre.

BBVA Bancomer finalizó vendiendo el dólar en 17.80 pesos y Banorte en 17.75 unidades. No obstante, Grupo Financiero Ve por Más terminó ofreciéndolo en 17.90 unidades y BanRegio en 17.85.

La cotización del dólar para operaciones al mayoreo también estableció una marca inédita en 17.5160 pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

La depreciación del peso se debe principalmente al hundimiento de los precios del crudo ante la incertidumbre que gira en torno al ritmo de desaceleración de la economía china, que es la segunda mayor consumidora del hidrocarburo en el mundo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó hoy el barril de crudo más barato en casi 12 años, al venderlo en 24.75 dólares.

La mezcla mexicana de petróleo se ha desmoronado 9.6% en los primeros tres días de operaciones del año y tan sólo hoy se hundió 5.8%.

El barril de petróleo bombeado en Estados Unidos acumula un desplome de 8.3% en las primeras tres jornadas del año y tan sólo hoy se derrumbó 5.6%.

Y AL MAYOREO...

La cotización del dólar para operaciones al mayoreo culminó la jornada en 17.5160 pesos y significó su precio más caro en la historia del país, de acuerdo con información del Banco de México.

El dólar al menudeo se vendió este miércoles en 17.83 pesos en Banamex y representó también el precio más caro en la historia del país.

La cotización del billete verde en ventanillas registró un repunte de 21 centavos, el más pronunciado desde el pasado 23 de septiembre.

En Santander el dólar se ofreció en 17.83 pesos al menudeo y en BBVA Bancomer en 17.80 unidades. Sin embargo, se llegó a vender hasta en 17.90 pesos en Grupo Financiero Ve por Más o en 17.85 en BanRegio.

La depreciación del peso obedece principalmente al hundimiento de los precios del crudo. El barril de petróleo bombeado en Estados Unidos acumuló un desplome de 8.3% en las primeras tres jornadas del año y tan sólo hoy se derrumbó 5.6%.

La cotización del crudo extraído del Mar del Norte, llamado Brent, se ha desmoronado 8.2% en los últimos tres días y este miércoles se hundió 6.1%.

Además de los petroprecios, las preocupaciones sobre la situación economía de China se agudizaron, luego de que Markit informara anoche que las actividades de servicios en ese país, calculas con su Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés), descendieron de 51.2 en noviembre a 50.2 puntos en diciembre del año pasado, ya muy cerca del umbral de 50 unidades, que separa a la contracción del crecimiento.

Por ello, el gobierno de Pekín continuó hoy implementando medidas como lo han venido haciendo en los últimos días, en esta ocasión devaluando su moneda en 0.22% para situarla en su nivel más débil frente al dólar desde abril de 2011.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web