La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 20, 2017, 9:19 am

El municipio de Monterrey anunció que la policía turística ampliará su zona de operaciones al hacer entrega de ocho motocicletas todo terreno a la corporación.

Adrián de la Garza Santos, alcalde regio señaló que aparte de vigilar la zona turística del primer cuadro de la ciudad, los elementos patrullarán el Parque del Río la Silla y el área de la Facultad de Medicina ante los constantes asaltos que han denunciado estudiantes y vecinos del sector.

“Principalmente estas unidades estarán en el Centro de la Ciudad, donde la Policía Turística hace un papel importante con presencia en áreas comerciales y de servicios”.

“Sin embargo, algunas de estas unidades se van a incorporar a otras áreas del municipio, donde vemos que se requieren este tipo de vehículos”, comentó.

Para la adquisición del equipo motorizado 4x4 y un motor de 72 caballos de fuerza, las autoridades municipales invirtieron 2.5 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Esteban Cantú Montes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, explicó que con estas características, los agentes policiacos podrán arribar a sitios a los que es imposible acceder en unidades convencionales.

“Son herramientas que vienen a redoblar el esfuerzo en materia de seguridad”, dijo, el funcionario estatal.

El alcalde informó que en lo que va de este año se ha invertido 390 millones de pesos en materia de seguridad y lo más sobresaliente es que se hizo sin haber adquirido o generado alguna deuda.

De la Garza Santos aseguró que en los próximos días realizarán un importante anuncio en materia de seguridad.

Al tocar el tema de los baches, indicó que dentro del Programa Vialidades Regias se han rehabilitado 2 millones 200 mil metros cuadrados, y 340 mil metros cuadrados más de bacheo, por lo que suman 2 millones 540 mil metros cuadrados reparados.

“Al principio de la Administración fuimos muy honestos y les dijimos que hay 9 millones de metros cuadrados de daños, que este fue un daño que se fue dando por muchos años”, dijo.

“Es materialmente imposible poderlo rehabilitar en sólo un año y medio, pero hemos estado trabajando a marchas forzadas; vamos a seguirlo haciendo. Sabemos que es un daño muy grave y vamos a llegar a todos los rincones del municipio de Monterrey”, añadió.

“Nuestro plan era que con los recursos que pudiéramos contar pavimentar las principales avenidas y las alimentadoras donde pudiera generarse un daño mayor a los vehículos. Teníamos que empezar con esa parte, que todavía falta, no estamos conformes”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web