La Carpeta:
1 de 10
 
De un balazo en el rostro y dentro de un consultorio dental, un ayudante de dentista fue ejecutado ayer en la tarde por dos hombres que lo sorprendieron cuando apenas acababa de llegar al negocio, en la colonia Independencia.
Staff
diciembre 7, 2017, 11:22 am

De un balazo en el rostro y dentro de un consultorio dental, un ayudante de dentista fue ejecutado ayer en la tarde por dos hombres que lo sorprendieron cuando apenas acababa de llegar al negocio, en la colonia Independencia.

Aunque aparentemente el ataque fue directo contra la víctima y no se descarta que esté ligado a cuestiones ilícitas, las autoridades ministeriales analizan diversas líneas de investigación para establecer con precisión el o los móviles del crimen.

En el sitio y dentro del consultorio dental quedó tendido el cadáver de  hombre de unos 35 años, que podría responder al nombre de Miguel Ángel Rocha, pero dicha identidad es indagada por la autoridad investigadora, para corroborarla o descartarla y con ello avanzar en las pesquisas.

El ataque a balazos que terminó en la ejecución del ayudante de dentista, se registró ayer al filo de las 16:50 horas, dentro del negocio que se localiza en el cruce de las calles 5 de Febrero y Baja California, en la citada colonia ubicada al sur de Monterrey.

Especialistas en urgencias médicas de la Cruz Roja metropolitana, se desplazaron de forma inmediata hasta el sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima.

Sin embargo, al llegar a las instalaciones del negocio y revisar los signos vitales de la víctima, los paramédicos lamentablemente solo confirmaron que ya había fallecido, notificando de ello a la autoridad competente.

Oficiales de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial, arribaron instantes después al lugar de la agresión armada y de inmediato acordonaron un amplio perímetro para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Dentro de las primeras indagaciones realizadas, las autoridades establecieron que el ahora occiso laboraba en el sitio como ayudante de dentistas y tenía apenas algunos minutos de haber llegado al lugar.

Instantes después al sitio llegaron dos sujetos e ingresaron al negocio, en esos instantes al observar a su “objetivo”, de forma inmediata abrieron fuego en su contra.

Una vez de consumar el ataque a balazos, los presuntos pistoleros salieron rápidamente del lugar y se dieron a la fuga, retirándose por calles del sector.

Agentes investigadores de campo de Servicios Periciales, llegaron al lugar para llevar a cabo la recolección de huellas y evidencias, para anexarlas a la carpeta de investigación y así coadyuvar en las pesquisas por agentes investigadores de los grupos de homicidios de la PGJ.

En tanto que un representante del Ministerio Público investigador se desplazó hasta el lugar y coordinó las labores de investigación, para después dar fe de lo acontecido y ordenar finalmente el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, para la práctica de autopsia.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, la víctima sea identificada de forma plena y oficial ante las autoridades, y así avanzar en las indagaciones.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web