La Carpeta:
1 de 10
 
Un exagente la Policía Federal fue ejecutado la madrugada de ayer frente a un bar de la Colonia Jardines de San Jerónimo, al poniente de Monterrey, hechos en donde otra persona resultó lesionada de bala.
Staff
octubre 16, 2017, 5:32 am

Un exagente la Policía Federal fue ejecutado la madrugada de ayer frente a un bar de la Colonia Jardines de San Jerónimo, al poniente de Monterrey, hechos en donde otra persona resultó lesionada de bala.

La ejecución fue cometida aproximadamente a las 5:30 horas, frente al negocio Watson, un bar ubicado en la Avenida Pablo González y calle Francisco L. Rocha.

El ahora occiso, identificado como José Ernesto García Ramírez, que contaba con 49 años de edad, y apodado “El Zopi”, hace ocho años dejó de trabajar en la Policía Federal, dio a conocer una fuente allegada a las indagatorias.

Al momento de la ejecución, el exfederal se encontraba en la entrada del bar esperando que el valet parking le entregara su auto, momento en que llegaron los hombres armados y dispararon más de 20 veces.

Los presuntos viajaban en un vehículo Spark color blanco, y luego de la agresión se fueron, pero segundos después regresaron y dieron una segunda ráfaga de disparos.

García Ramírez murió en el lugar, confirmando su muerte los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio, mientras que otra persona que estaban en el área, resultó lesionado de un balazo.

El lesionado fue identificado como Ramón Maldonado Manrique, de 53 años de edad, y luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde fue reportado como estable.

En cuestión de minutos llegaron los elementos de la policía, tanto municipal, como estatal, que resguardaron la zona de los hechos.

Algunos de los testigos, ya que en ese momento estaba operando el bar, fueron entrevistados por los elementos de la policía municipal, mientras que las autoridades cerraron un área amplia de los alrededores del establecimiento.

En la calle fueron encontrados 21 casquillos percutidos de calibre .40, y trascendió que el ex federal habría recibido seis balazos, en la cabeza, tórax y abdomen.

Las imágenes de algunas cámaras de seguridad que se encuentran en la zona de los hechos, fueron revisadas por la policía, para verificar si captaron el momento de la ejecución.

Después de que el personal de Servicios Periciales de la Procuraría General de Justicia revisó el cuerpo, y el Agente del Ministerio Público dio fe, el cadáver fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web