La Carpeta:
1 de 10
 
El músico, actor y compositor David Bowie murió a los 69 años a tan sólo uno días de haber estrenado su nuevo disco “Blackstar”. Su legado, que contiene exitosos hits y películas de culto, proviene de un devoto amor por el arte y una constante preparación creativa. Aseguran que Bowie sufrió seis ataques al corazón en años recientes. David Bowie en museo.
Staff
enero 12, 2016, 7:31 am

David Bowie

El músico, actor y compositor David Bowie murió a los 69 años a tan sólo uno días de haber estrenado su nuevo disco “Blackstar”. Su legado, que contiene exitosos hits y películas de culto, proviene de un devoto amor por el arte y una constante preparación creativa.

El creador de “Ziggy Stardust” estudió arte en la Bromley Technical High School, y luego realizó una breve estancia en la Croydon School of Art. Para 1995, una exposición individual de sus pinturas fue exhibida en “The Gallery”, en la calle Cork.

El nominado al Premio Turner, Dexter Dalwood, dijo al portal TheArtNewspaper: “Empecé a tocar el bajo a los 14 años y 'The Jean Genie' fue la primera canción que pude tocar. En un viaje a Londres, en la década de 1970, fui en busca de la cabina de teléfono roja en la calle Heddon (…) La primera vez que aterricé en Nueva York tuve 'Young Americans' sonando en mis audífonos. Bowie siempre estuvo allí”.

Por su parte, Tracey Emin, a quien Bowie entrevistó en 1997 para la revista de arte “Modern Painters” tuiteó: “Tanto tiempo, amigo mío. Gracias por el soundtrack de mi vida #David Bowie”. En el 2013, Emin abrió oficialmente una retrospectiva del cantante en el Museo Victoria & Albert.

Bowie, al ser un asiduo coleccionista de arte contemporáneo, co-fundó en 1997 “21”, un proyecto editorial de arte. Además, él era un frecuente colaborador y miembro del consejo editorial de la revista “Modern Painters”, donde escribió sobre artistas como Jean-Michel Basquiat, Mary Boone, Annina Nosei y Andy Warhol, a quien personificó en la película “Basquiat”.

El artista Stuart Semple publicó en su Instagram: "Me desperté hoy devastado por la noticia de #Bowie. Me ha inspirado más que casi cualquier otra persona durante mi vida entera. Sus palabras significan un mundo para mí y están en gran parte de lo que hago. Me siento muy perdido esta mañana".

Por otro lado, Tanya Barson, curadora de arte internacional en Tate Modern, escribió en su Facebook: "¡De vuelta a las estrellas Starman!”.

La retrospectiva V & A de David Bowie, David Bowie Is, se ha estrenado en siete sedes y estará en el Museo de Groninga, en los Países Bajos, hasta el 13 de marzo de este año. La muestra incluye más de 300 objetos que demuestran la maestría que Bowie poseía en el arte, el diseño, el teatro y la cultura contemporánea.

Aseguran que Bowie sufrió seis ataques al corazón en años recientes

Bowie

Una mujer que escribió una biografía sobre el cantante británico David Bowie asegura que el intérprete sufrió en años recientes seis ataques al corazón.

El portal “Daily Mail” reproduce lo declarado por Wendy Leigh a BBC News, luego de saberse de la muerte de Bowie.

“Tuvo seis ataques al corazón en años recientes. Lo supe de alguien muy cercano a él”, aseguró.

De acuerdo con el mismo portal, Tony Visconti – productor de Bowie durante mucho tiempo- aseguró que el cantante sabía desde hace un año que su cáncer era incurable y su último disco, “Blackstar”, era un “regalo de despedida” para el mundo.

Hace una semana, Bowie envió un correo electrónico a Brian Eno en donde le decía: “Gracias por los buenos tiempos, Brian, nunca se pudrirán”.

Esta madrugada la noticia de su muerte impactó al mundo de los espectáculos en todo el mundo. “David Bowie murió pacíficamente rodeado por su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, declaró un vocero.

Personalidades de la música como Madonna, Iggy Pop y Paul McCartney han expresado su pesar por el deceso de Bowie.

David Bowie en museo

bowie museo

Tras el fallecimiento de David Bowie, que tomó por sorpresa a la industria y a sus fanáticos la madrugada de este lunes, la exhibición "David Bowie is" se encarga de despedirlo en el museo holandés Groninger.

Inaugurada en 2013, la exposición incluye más de 300 objetos que remitan a la vida y trayectoria del músico, entre letras de canciones escritas a mano por él, instrumentos que le pertenecieron, vestuario original y un extenso archivo audiovisual que explora más de cuatro décadas de trayectoria musical. También proyecta películas en las que Bowie estuvo involucrado, como actor, músico o inspiración.

"David Bowie is" se presentó por primera vez en el Victoria and Albert Museum, ubicado en Londres, y ha dado la vuelta al mundo, pasando por recintos como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

La exhibición permanece abierta y actualmente es posible firmar un libro de condolencias ubicado en el lobby del museo. Su estancia en Holanda comenzó en diciembre y continuará hasta el 13 de marzo. El próximo año viajará a Japón.

Preguntas del “Chapo” incomodan a Irineo Álvarez

Irineo

Para Irineo Álvarez, dar vida en la pantalla grande a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el filme “El escape del siglo” ha cambiado su vida de la noche a la mañana, pues de ser un actor secundario ahora recibe más atención de la que quisiera y lo está rebasando.

“Claro que ha cambiado mi vida, pero no tengo miedo, había hecho papeles secundarios, pero ahora soy el protagonista; me han hablado desde Estados Unidos hasta Argentina y eso es algo que me rebasa porque todo lo que está sucediendo ha sido como una avalancha”, explicó el histrión.

Sin tener conciencia de lo que este personaje representaría en su carrera, dijo, Álvarez realizó la película a mediados de 2015. La producción duró alrededor de seis meses y no tenía claro siquiera si se llegaría a estrenar.

“En diciembre me enteré que estrenaríamos en enero, ahí empecé a sentir el peso de lo que había hecho y a vivir de otra manera. Que atraparan al Chapo no es algo que haya estado en nuestro control”, dijo a EL UNIVERSAL.

A tres días del estreno en México, Irineo tiene dos cosas claras: no siente miedo de dar vida a un capo de la droga y considera que la prensa está mal informada. “Me incomoda que la prensa me haga preguntas sobre ‘El Chapo’ a mí, como si yo lo conociera. Yo no soy nadie para responder eso, creo que los medios están cruzando los cables; yo hice un personaje”.

 Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Como ya te conoces y sabes que tus reacciones la mayoría de las veces son precipitadas, prefieres actuar en forma diplomática.

TAURO (21 abril-20 mayo) Evita que surjan dificultades innecesarias en tu trato con los demás; ya que estás consciente de que tu primer impulso está basado en la emoción.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Evita actuar impulsivamente, porque existe una marcada tendencia a sufrir accidentes, especialmente en actividades deportivas.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Te satisface el presente porque te proporciona todo lo necesario para enfrentarte valientemente al futuro, así le agradeces a la vida.

LEO (23 julio-22 agosto) Eres muy sensible a la crítica y a veces exageras al juzgar

las reacciones de los demás. Afortunadamente eres amigable y de carácter accesible.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Tienes esperanzas de encontrar a la persona que reúna las virtudes para entregarle tu amor. Les das a los demás el beneficio de la duda.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Todo indica que triunfarás y lograrás reconocimiento en cualquier actividad o profesión y lo único que necesitas es una oportunidad para expresarte.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Tu gran intuición te permite poder solucionar problemas con sorprendente facilidad. Cuentas con capacidad para desarrollarte en las ciencias.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Tienes la cualidad de transmitir tus conocimientos con gran claridad debido a que te interesa rescatar a tus semejantes de la ignorancia.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) No te asustan los retos, porque sabes lo que haces; tampoco los aceptas, a menos de que tengas la seguridad de ganar. Las personas confían en ti.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) No temas enfrentarte a una discusión, ya que tu conocimiento de las debilidades humanas es muy amplio. Es por eso que disfrutas de los retos.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Tu capacidad de dar protección es infinita, misma que podrás utilizar para servir a aquellos físicamente impedidos o marginados socialmente.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web