La Carpeta:
1 de 10
 
En España, se dio a conocer que después de algunas investigaciones hechas con elementos que estuvieron en la búsqueda del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, se encontró que presuntamente deseaba adquirir en algún momento al Chelsea de Inglaterra, equipo con un valor de 868 mdd.
Staff
enero 15, 2016, 7:16 am

Chapo

En España, se dio a conocer que después de algunas investigaciones hechas con elementos que estuvieron en la búsqueda del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, se encontró que presuntamente deseaba adquirir en algún momento al Chelsea de Inglaterra, equipo con un valor de 868 mdd.

El diario "Sport" informó que Guzmán Loera presentó una propuesta para hacerse del equipo de los "Blues", pero no se llevó a cabo. Las razones no fueron mencionadas, pero por cuestiones monetarias no habría sido problema, ya que la fortuna de el Chapo ascendería a los mil millones de dólares.

De acuerdo con el medio español El País, el Chapo es seguidor de La Franja del Puebla en el futbol mexicano.

Morelia saldrá a jugar con intensidad ante Tigres: Meza

Meza

Enrique Meza, técnico de Monarcas Morelia, manifestó que el equipo no cambiará su estilo y saldrá a jugar con mucha intensidad por las tres unidades en la Jornada 2, ante Tigres en el “Volcán”.

“Hoy en día se tiene que trabajar con una intensidad muy alta, no solamente por la importancia del partido porque vamos a jugar contra el campeón, sino porque al final de cuentas son 3 puntos, pero Tigres es un equipo que juega muy bien”, señaló.

“Lo vamos a enfrentar con muchísimo respeto en su cancha, tiene un significado muy especial, la gente apoya como en pocos estadios, debemos de poner mucha atención a todo eso”.

Meza consideró que “debemos hacer de Morelia un equipo altamente competitivo. Creo que un club que se precie de bueno tiene que ir a buscar las victorias en cualquiera cancha, con todo el respeto que me merecen los rivales y especialmente Tigres. No habría que cambiar una manera de jugar”.

Sobre el técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, dijo que “recordemos que tenemos muchos años enfrentándonos, hemos tenido la oportunidad de tener algunos diálogos, realmente es motivo de satisfacción”.

Meza puntualizó que “mi equipo tiene que ser tan bueno que se pueda sobreponer a malas decisiones arbitrales, que sea capaz de ganarle a todo mundo, no solo a un rival”, en referencia a un error arbitral en el partido de la semana pasada ante Cruz Azul.

Abrirá Rayados ante San Luis Copa MX

Rayados

Los Rayados de Monterrey abrirán el próximo 19 de este mes, su participación en el torneo de Clausura 2016 de la Copa MX, enfrentando al real San Luis en su nuevo estadio, en un partido programado para las 21:00 horas.

Al darse a conocer el calendario del siguiente torneo, Rayados quedó ubicado en el grupo tres, en el que competirá con el San Luis, Celaya y Pachuca, abriendo su participación ante el San Luis el 19 de este mes en su nuevo estadio a las 21:00 horas.

En el calendario de la primera fase del torneo, donde los equipos son divididos en siete grupos, Monterrey tendrá su partido de la segunda jornada el 27 de enero en el estadio “Alfonso Lastras” visitando al San Luis, para luego visitar el estadio “Miguel Alemán Valdés” el tres de febrero para visitar al Celaya, para regresar a su estadio al pie del Cerro de la Silla el 17 de febrero a las 21 horas recibiendo al Celaya.

En la última parte de este torneo de Copa MX, los Rayados recibirán en la quinta jornada al Pachuca el 24 de febrero en su estadio, para cerrar la fase de grupos en la sexta jornada, pactada para el ocho de marzo a las 19:00 horas, cuando visitarán a los “Tuzos” en el estadio Hidalgo de “La Bella Airosa”.

Espera mantener momento goleador

Funes

El atacante argentino, Rogelio Funes Mori, afirmó que es importante iniciar el torneo ganando, por lo que espera mantener su momento goleador, ya que como delantero siempre se quiere superar, esto de cara al partido de este domingo en el que Rayados enfrentará al Puebla.

En lo que se refiere solo al torneo de Liga MX, desde su llegada Funes Mori ha anotado en 12 ocasiones en 18 partidos disputados, pero el argentino afirma que por lo menos espera mantenerse y claro, buscará superar los logros del torneo pasado.

“Creo que si, uno siempre se quiere superar”, afirmó Funes Mori, “Quiere hacer mejor las cosas que el pasado, creo que ahora que tengo la oportunidad, voy a querer mejorar mi racha, pero todo depende de mi y del trabajo, todo eso se puede lograr”.

Funes Mori forma el “tridente” ofensivo que dio resultado a Rayados en el torneo pasado, junto a Edwin Cardona y Dorlan Pabón, pero resaltó que seguirá cooperando con el resto del equipo, ya que la primera intención es ganar y llegar a la liguilla, para entonces hablar en lo personal.

“Contento, la verdad que estoy muy tranquilo, estoy trabajando a ful para mantenerme, para seguir como estoy, creo que si hablamos en lo colectivo, voy a andar bien no solo yo sino todos mis compañeros, pero lo que más priorizo es ganar, y en lo conectivo, funcionar bien”.

El delantero “pampero” admitió que en el torneo pasado el equipo dio juegos buenos y juegos malos, lo que al final pesó para no conseguir la calificación, costaba ganar dos o tres partidos seguidos por lo que para este torneo, la intención deberá ser mantener la regularidad siendo contundentes ante el arco contrario.

Funes Mori tomó entonces el tema del número de jugadores en el fútbol mexicano, sobre lo que comentó: “Hay muchos extranjeros y la verdad que hace bien al futbol mexicano, que tiene muy buenos jugadores con mucho futuro, si hay muchos extranjeros.

No se (de límite) me ha tocado jugar en otras ligas, también ha cambiado el tema, ahora hay más extranjeros en otras ligas que aquí, pero eso son cosas del fútbol acá y las reglas las ponen los directivos, pero creo que esta bien”.

Afirmó que en su opinión, si los dirigentes quisieran cambiar las reglas del límite de extranjeros, lo harían, pero señaló que no pone mucha atención al tema, pero señaló que no le incomoda ni pone presión.

Finalmente, el delantero argentino afirmó sobre el partido en Puebla, que sabe que no es fácil ganar en el estadio Cuauhtemoc, además de que el Puebla tiene un buen equipo, pero Monterrey debe salir a ganar con el temperamento mostrado y sacar un buen resultado.

Visitas de Chivas y América, lo mejor de la fecha 2 del Clausura 2016

Jornada 12

La Jornada 2 del Clausura 2016 inicia este viernes, los 18 Clubes de la LIGA MX no quieren dejar escapar puntos que pueden marcar diferencia al final del Torneo, es por ello que los duelos lucen más que atractivos.

La actividad comienza el viernes. Tras un empate de locura en Guadalajara, los Tiburones Rojos debutan frente a su afición y lo harán ante el León de Juan Antonio Pizzi y su refuerzo goleador Germán Cano. La Fiera venció a los Escualos en el Apertura 2015, pero los Esmeraldas no han podido ligar triunfos ante los de Veracruz desde el Verano 98.

En el norte Santos, sin Luis Zubeldía en el banquillo, se mide a los Jaguares de Chiapas en duelo que promete goles, en los dos últimos enfrentamientos en el estadio Corona del TSM se suman 12 goles con una victoria por bando.

Para el sábado las revoluciones estarán a tope. Cruz Azul recibe a las Chivas del Guadalajara, ambas escuadras igualaron en su primer compromiso del certamen y esta parece ser una oportunidad inmejorable de desplegar su futbol y estilos que los técnicos están buscando.

El Campeón cayó en su debut y ahora frente a su afición va en busca del primer triunfo del año, Tigres le hace los honores a los Monarcas que demostraron por lapsos el buen manejo de balón que acompaña a todos los equipos de Enrique Meza.

A las 20:06 el estadio Hidalgo oirá el primer silbatazo en el 2016 y la escuadra de Diego Alonso espera brillar ante unos Gallos del Querétaro que llegan heridos después de la remontada que les dio Atlas la semana pasada en la Corregidora.

Media hora más tarde Rafael Márquez vuelve a la cancha del estadio Jalisco, el “Káiser” 16 años después vuelve a su casa vestido de Rojinegro y para redondear el marco el rival es el América. Desde hace dos años Atlas no vence a los de Coapa en su campo y tras el buen ritmo mostrado en la Jornada 1, llegan como favoritos. Rubens Sambueza y Paolo Goltz ya son elegibles para Ignacio Ambriz.

En la lucha por alejarse del fondo de la porcentual, Dorados sabe que no puede dejar ir puntos en casa y su primera oportunidad de sumar es frente a los Xolos de Tijuana que se mostraron prácticos en su debut bajo el mando de Miguel Herrera. Esta será la primera visita de los de la Jauría a Culiacán en el Máximo Circuito.

La jornada dominical la abren los Subcampeones Pumas que reciben al mismo Diablo en el Olímpico de CU. En su última visita al Pedregal Toluca apenas perdió por marcador de 3-2, la cual representó su primera derrota en el Olímpico desde 2011.

Para cerrar la fecha 2, Monterrey viaja a Puebla para medirse a la Franja, tras vencer al Club Universidad Nacional en su debut, los de Mohamed buscan regularidad; mientras los de Pablo Marini quieren demostrar que su reinaugurado estadio será una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano.

Humberto Suazo se retira del futbol

Suazo

El delantero chileno Humberto Suazo se retirará de las canchas en breve, anunció su representante Fernando Felicevich.

El ex delantero de los Rayados de Monterrey dejará las canchas después de 15 años de carrera futbolística, después de varias semanas de no tener una oferta que convenciera al jugador para permanecer en el futbol profesional.

El portal de ESPN fue quien dio a conocer la noticia, y dijo que en los próximos días el mismo jugador será quien confirme su retiro.

Osorio no hará distinción con naturalizados

Osorio

Después de las declaraciones que brindó sobre futbolistas extranjeros, el entrenador Juan Carlos Osorio se sintió sorprendido por el impacto que generaron.

"No pensé que causaran tanto impacto, expresé mi perspectiva. Yo fui inmigrante en Estados Unidos, tuve que conseguir un trabajo. Nunca he hablado mal de los americanos. Contempló usar a jugadores naturalizados, el reglamento lo permite".

Al arribar a la ciudad de México tras asistir al juego del Bayer Leverkusen, donde participó Javier “Chicharito” Hernández en Orlando, el seleccionador tricolor tiene la confianza de ver en acción al delantero en un torneo importante con selección.

“Dependiendo la agenda del Bayern Leverkusen, se determinará si va a Juegos Olímpicos o Copa América. Me gustó Chicharo. Es un mexicano comprometido y está entusiasmado de representar a su país. El torneo que juegue dependerá si el Leverkusen enfrenta partidos para jugar Champions. Está en buen momento, espero que el de arriba lo mantenga así. Marcó 2 goles ayer y sus compañeros en selección lo aprecian".

Al ser cuestionado si tuvo comunicación con Giovani Dos Santos, refirió que lo hubo. Pero es uno de sus pendientes.

"Contemplo a Giovani. No he podido verlo pero es uno de mis pendientes. Entiendo que quizá no tiene su mejor condición por las vacaciones. Tendré que evaluarlo. No es lo mismo entrenar de forma individual que con el grupo", señaló Osorio.

Sobre ir a Europa para platicar con los jugadores mexicanos, Juan Carlos dijo que se enfocara en la actividad nacional.

"No habrá gira a Europa. El cuerpo técnico y yo nos reuniremos para ver que juegos observaremos a cuales se asistirá".

 Tribunal ordena a Fuentes entregar hijas a Jorge Vergara

fuentes

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal otorgó a Jorge Vergara la custodia provisional de sus hijas, Valentina y María Ignacia, por lo que ordenó a su aún esposa, Angélica Fuentes, entregárselas.

La entrega, detalló el Tribunal, se deberá realizar este 20 de enero a las 10:00 horas, siendo necesaria una comparecencia previa ante el juez de Jorge Carlos Vergara y Angélica Fuentes.

Roethlisberger aún en duda

Roe

El quarterback Ben Roethlisberger y el receptor Antonio Brown no entrenaron este jueves de tiempo completo con los Steelers de Pittsburgh y siguen en duda para el encuentro ante los Broncos de Denver por la ronda divisional.

Roethlisberger, lesionado del hombro, tiene programado entrenar toda la práctica de hoy.

Brown aún no recibe permiso de los doctores para entrenar luego de la conmoción cerebral que sufrió en el partido de comodines ante los Bengals de Cincinnati.

Los Steelers esperan que Brown sea autorizado tras superar el protocolo de conmociones de la liga y que juegue ante los Broncos, aunque no entrene.

Otro jugador en duda es el corredor DeAngelo Williams, quien está lesionado del pie y no ha entrenado desde el partido final de la campaña ante Cleveland.

Cifras

21 PASES de anotación lanzó Ben Roethlisberger este año, 10 de ellos para Antonio Brown.

Rob Gronkowski no entrena con los “Pats”

Rob

El ala cerrada Rob Gronkowski se perdió la práctica de este jueves, última de los Patriots de Nueva Inglaterra antes de su partido de postemporada ante los Chiefs de Kansas City.

Antes, Gronkowski se había ausentado también del entrenamiento del martes por una lesión de rodilla izquierda que sufrió el pasado 29 de noviembre, durante el encuentro frente a los Broncos de Denver.

El ala cerrada practicó el miércoles, pero se le incluyó en el reporte de jugadores lesionados que tendrían una participación “limitada” en los entrenamientos.

El jugador, que fue seleccionado al Pro Bowl, fue el principal receptor del equipo en esta temporada. Atrapó 72 pases para 1,176 yardas y 11 anotaciones.

Gronkowski jugó en 55 de 60 jugadas ofensivas en el último partido de temporada regular de los Patriots ante Miami.

Además de Gronkowski, otros jugadores ausentes en los entrenamientos de los Patriots fueron el linebacker Jonathan Freeny (mano) y el guardia Tre' Jackson (rodilla).

// El Universal