La Carpeta:
1 de 10
 
Temperaturas extremas, renuncia del personal del staff durante el rodaje, luz y sonidos naturales y un alto presupuesto —más del doble del estimado al principio— caracterizaron “The Revenant” (El renacido), la película del mexicano Alejandro González Iñárritu que se estrena este viernes.
Staff
enero 19, 2016, 11:14 am

revenant

Temperaturas extremas, renuncia del personal del staff durante el rodaje, luz y sonidos naturales y un alto presupuesto —más del doble del estimado al principio— caracterizaron “The Revenant” (El renacido), la película del mexicano Alejandro González Iñárritu que se estrena este viernes.

El filme, que encabeza las nominaciones al Oscar con 12, contabiliza cerca de 155 millones de dólares recaudados, contra los 135 que costó.

EL UNIVERSAL presenta 10 datos raros de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, basada en la historia real de un cazador que tras el ataque de un oso es abandonado por sus compañeros y se recupera para cobrar venganza.

1.— La barba que luce DiCaprio es suya, sin extensión alguna. Los maquilladores le añadían tierra y glicerina para lucir sucia de días. A González Iñárritu le preocupaba que el actor tuviera poco vello facial y no llenara la expectativa física, pero al final, la decisión valió la pena. El histrión, además, comió carne real cruda de bisonte en una escena para dar realismo a su trabajo.

2.— La osa (sí, es hembra) que ataca al personaje central fue creada por computadora. Corrió a cargo de Richard McBride, colaborador en Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas. En el set, un equipo era el responsable de mover las yerbas para sobreponer, semanas después, al animal en plena lucha.

3.— Un reto fue el uso de luz natural para el cinefotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki. Prácticamente contaban con 90 minutos diarios; en algunas locaciones el sol se escondía a las 15:00 horas.

4.— La producción y el elenco sorteó el intenso frío durante el rodaje; la temperatura caía hasta los 25 grados bajo cero, causando varios imprevistos, como equipo que se descompuso al congelarse.

5.— Martín Hernández, editor de sonido, decidió que en varias escenas se escuchara el viento pegar en los micrófonos, para darle un aire natural a lo que se escuchaba. Esto ayudó, también, a que los diálogos sonaran más intensos.

6.— Renuncias y despidos. El equipo de trabajo se quejó por los retrasos, lo que consideraban poca seguridad y condiciones climáticas extremas. Entre 15 y 20 personas salieron de la producción. Una de ellas incluso declaró a un medio estadounidense ser “un infierno en vida”, por lo que de los 300 trabajadores que iniciaron quedaron alrededor de 280.

7. — Las filmaciones fueron en Calgary (Canadá) y Montana (EU), pero la falta de nieve los obligó a trasladarse a la Patagonia Argentina. Los paisajes pertenecen a las Montañas Rocosas cerca de Kananaskis, la carretera Spray Lakes (con el monte Ishbel y el Castle Rock), la reserva india Morley, el bosque Squamish y el Derringer, los páramos de Drumheller y las cataratas de Kootenai; en Sudamérica utilizaron el río Olivia cerca de Ushuaia y Tierra del Fuego como última locación.

8.— González Iñárritu tuvo como sombra al joven cineasta israelí Tom Shoval, de quien se convirtió en mentor durante la pre, producción y posproducción del filme, luego de participar en una iniciativa de una compañía de relojes. “Lo pensé porque ni siquiera pude enseñar a mis hijos a comer”, recordó el cineasta, en una reciente visita a México.

9.— Aunque el presupuesto original se calculaba en 60 millones de dólares muy pronto pasó a los 95 millones. Las complicaciones y el cambio de país volvieron a elevarlo hasta alcanzar los 135 millones de dólares. Eso hace a The Revenant la película más costosa de su carrera; para Birdman (2014) el coste fue de 22 millones mientras que para Biutiful (2010) unos 20 millones.

10.— Lleva 31 galardones obtenidos de 118 nominaciones, incluyendo las 12 al premio Oscar. Entre los reconocimientos obtenidos están los Globos de Oro como Película, Director y Actor; en los Critics’ Choice Awards se llevó Actor para DiCaprio y Fotografía para Lubezki, y va por ocho premios Bafta.

Charlie Sheen podría ser bipolar

Sheen

Como parte de una nueva entrevista con Dr. Oz, el actor Charlie Sheen comentó que podría ser bipolar, pues profesionales se lo han mencionado en diversas ocasiones.

“He sido descrito o diagnosticado por suficientes personas que creo que en algún momento tienes que echarle un vistazo”, comentó.

A la par de su carrera como actor, Sheen ha estado frecuentemente envuelto en polémicas relacionadas con el consumo de sustancias y él explicó que esos incidentes han ocurrido durante sus episodios maniacos.

Reveló que aunque aceptara el diagnóstico de trastorno bipolar, no está seguro si tomaría medicamentos para tratar el padecimiento.

Su comportamiento nunca le pareció extraño, al hablar de los episodios maniacos. “Siempre me han parecido normales. Es lo más honesto que puedo ser. Lo he aceptado como parte de mi carácter. No lo veo como una manía, lo veo sólo como el muy interesante universo”.

El actor sorprendió la semana pasada cuando confesó que había dejado de tomar su tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para probar una “cura” en México que, sin embargo, no dio resultado.

Roxana personifica a ex lideresa de SNTE en “El señor de los cielos”

Roxana

Para la actriz Roxana Chávez es un reto personificar a una mujer como Elba Esther Gordillo, que aparecerá con otro nombre en la serie “El señor de los cielos”.

“Es un personaje muy fuerte”, comentó en entrevista telefónica Roxana, quien detalla que para evitar problemas, el personaje lleva por nombre “Eva Ernestina Gallardo”.

“Se trata de la mujer más poderosa que ha habido en el gobierno mexicano. No hay precedentes de alguien como ella.

“Aunque es una mujer muy polémica, desde mi perspectiva de actriz la adoro porque me permitió desarrollar muchas herramientas actorales, las cuales fueron en verdad un reto”, agregó la histrión.

A decir de Roxana, quien participa en la tercera y cuarta temporada de la teleserie producida por Telemundo y Argos, no tuvo que investigar mucho de Elba Esther porque todo el tiempo está al pendiente de lo que sucede en el país.

“No me requirió mucho trabajo adentrarme en el mundo de ella (de la ‘maestra’, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE) porque estoy informada de lo que acontece en el país.

“Lo que sí es que platiqué mucho con el escritor de la serie, una persona que está muy enterada de lo que acontece en los tejes y manejes del gobierno, de cómo se mueven las gubernaturas y hasta la Presidencia”, explicó la actriz.

Esposa de Smith hace llamado a boicotear los premios Oscar

Jada

Jada Pinkett, esposa del actor Will Smith llama a boicotear los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“El 18 de enero es el cumpleaños de Martin Luther King y no puedo evitar preguntarme si ¿es momento de que la gente de color reconozcamos cuánto poder e influencia hemos acumulado?”, dice Jada Pinkett Smith en un video que se ha viralizado en las redes sociales.

La actriz realizó un discurso anunciando que no asistirá a los Premios Oscar, señalando que la mayoría de los nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo.

Miley Cyrus luce de nuevo anillo de compromiso

Miley

Miley Cyrus y Liam Hemsworth se están reconciliando, o al menos eso parecen demostrar, pues la cantante ya usa otra vez el anillo de compromiso que el actor le entregó hace cuatro años.

De acuerdo con el portal TMZ, ya viven juntos otra vez; a Cyrus se le vio mudándose de casa este fin de semana a la residencia de Liam.

Los actores celebraron juntos el Año Nuevo y no se descarta la boda.

Eso sí, ella no piensa modificar su forma de vestir.

Madonna niega haber estado ebria en show

Madonna1

Ante las versiones de que Madonna estaba ebria durante un reciente show en Louisville, Kentucky, “La Reina del Pop” se defiende:.

“¡Nunca tomo y canto! Mi show es de dos horas y 15 minutos de no parar de cantar y bailar. Es muy interesante cómo la sociedad continúa tratándome de una manera sexista (si yo fuera hombre nadie habría dicho algo). Eso es lo que pasa cuando la gente no lee libros y obtiene toda su información de TMZ”, señaló.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Tienes fuertes necesidades sexuales; el romanticismo asociado con una relación emocional es satisfactorio.

TAURO (21 abril-20 mayo) Tu inconstancia puede provocar que ni siquiera tu pareja se preocupe por ti; no te importa si te apoyan o no.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Lees con mucha avidez y estás consciente de que tu posición competitiva depende de que te mantengas siempre al día.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Quizás, ahora, tus contactos amistosos ó amorosos sean limitados, debes ser más sociable; porque hay cierta amargura en ti.

LEO (23 julio-22 agosto) En tus actividades cotidianas utilizas gran imaginación y cuentas con recursos suficientes para hacerte la vida más llevadera.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Puedes desarrollarte de manera muy positiva en las relaciones humanas, ya que posees una cualidad especial para consolar a los que se encuentran mal.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Todas tus acciones deben brindarte un cierto grado de seguridad, por eso debes controlarte para conservar tu energía vital.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Tienes periodos de intenso entusiasmo y otros de una completa apatía. Deberías de adaptarte a estrictas reglas para manejar tus finanzas.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Puedes resolver situaciones conflictivas de manera inteligente y establecer orden cuando se presentan situaciones tensas.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Posees profundidad de pensamiento, pero también periodos de pesimismo y depresión considerables, causados por tus emociones.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Tu comprensión del amor es grande, porque siempre tratas de entender a los demás, especialmente aquellos con los que te unes sentimentalmente.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Tienes la firme convicción de que siempre se puede hacer algo para tratar de elevar el estado de consciencia de una persona en soledad.

// El Universal