La Carpeta:
1 de 10
 
Considerado uno de los mejores diseñadores de la historia contemporánea, tras su muerte, Óscar de la Renta se despidió del mundo de la moda como uno de los artistas más notables de su ramo. Logró que su obra estuviera llena de una elegancia inalterable ante el rápido cambio de las tendencias.
Staff
octubre 22, 2014, 7:31 am

Oscar de la renta

Considerado uno de los mejores diseñadores de la historia contemporánea, tras su muerte, Óscar de la Renta se despidió del mundo de la moda como uno de los artistas más notables de su ramo. Logró que su obra estuviera llena de una elegancia inalterable ante el rápido cambio de las tendencias.

Oscar dela Renta models

Así lo han afirmado diversos amigos y colegas de De la Renta, como Ana Wintour, editora en jefe de la edición estadounidense de la revista “Vogue”, quien publicó: “Sus últimas palabras para mí fueron ‘te quiero’, y yo le dije: ‘yo te quiero también’”.

¿Que hacía tan especial a este diseñador dominicano, formado en España y quien falleció el lunes en su casa de campo en Estados Unidos?

De joven, Óscar amaba la alta costura, razón por la que partió de su país para estudiar arte en España.

Su pasión por la moda lo llevó a reconsiderar su futuro, por lo que pronto consiguió un puesto como aprendiz en el taller de Cristóbal Balenciaga, el creador que marcó una época en el mundo del diseño femenino y a quien él consideraba su mentor.

Tras un tiempo junto al español, se mudó a París, Francia, y trabajó como asistente de costura en Lanvin.

Ahí su talento y visión hicieron que Pierre Balmain lo contratara como director creativo, convirtiéndose en el primer latino en diseñar para una firma internacional.

De su etapa en París pasó a otra en Nueva York, Estados Unidos, dónde colaboró con Elizabeth Arden. Tras trabajar con la diseñadora, Óscar fundó su firma. Con el respaldo de la crítica especializada y de todas las celebridades a las que vestía, consiguió el triunfo. A sus 82 años, Óscar de la Renta había convertido su nombre en un imperio.

Su obra, constantemente alabada, logró que creciera a otras líneas como relojes, vestidos de novia, perfumes, ropa masculina, zapatos, una línea infantil y otra de artículos para hogar.

Fiel a su estilo, De la Renta era reservado con su vida personal, pero se sabe que estaba casado con Annette (primero lo hizo en 1967 con Françoise Langlade, quien era editora de “Vogue” Francia). Con su última esposa adoptó un niño dominicano llamado Moisés. El diseñador confeccionó vestidos para famosas como Sarah Jessica Parker, Kerry Washington, Lea Michele, Zooey Deschanel y Cameron Díaz, y era amado y respetado por el público y por los especialistas del sector.

Les ven la cara

Renee

La actriz Renée Zellweger sorprendió con el aspecto de su rostro en la fiesta anual de los premios de “ELLE” a Mujeres en Hollywood.

Aunque no ha admitido haberse sometido a intervenciones estéticas, la apariencia abultada de su rostro, sin líneas de expresión, ha levantado sospechas.

Un especialista consultado por “Daily Mail” cree que la actriz se sometió a un “lifting” en la parte superior de los ojos, pues la distancia entre la ceja y el ojo es mucho más pequeña que antes.

Además, el hecho de la falta de expresión en su rostro, aun cuando aparece sonriendo en algunas imágenes, sugiere el uso de bótox.

La estrella de “El Diario de Bridget Jones” ya había llamado la atención con su imagen el pasado marzo, pero aún se reconocían en ella rasgos característicos de su rostro.

Ahora, según comparaciones que se hacen en diversos sitios web, su cara luce completamente distinta a la de hace, incluso, un año.

Al respecto, el cirujano plástico Alfonso Masse explicó que los procedimientos que alteraron el rostro de la actriz fueron una leparoplastia, relleno en las mejillas, bótox en los ojos y el entrecejo, y reestiramiento de la piel del cuello.

El experto comentó que una intervención estética de este tipo puede llegar a tener un costo de 100 mil pesos, aproximadamente, “depende del tipo de bótox, de los rellenos y además los honorarios del cirujano”.

Pese a lo aparatoso que esto puede sonar, el doctor Masse explicó que es un procedimiento ambulatorio.

“Por ejemplo, la aplicación del relleno puede hacerse en un día, pero dependiendo de su estado físico podría quedarse hasta 24 horas en el hospital”, explicó.

Debido a que no es algo permanente, esta clase de tratamientos pueden llevarse a cabo en diversos periodos de tiempo, según explicó el cirujano.

“Esta intervención se recomienda repetirla una vez cada siete o 10 años, dependiendo de la calidad de la piel, porque su proceso de envejecimiento se realiza cada década, también se recomiendan entre un hijo y otro”.

En el caso de Renée Zellweger, cree que fue una cirugía desafortunada en los resultados, porque ella ha dejado de parecerse a la mujer que era antes de entrar al quirófano. También cree que parte de este efecto es por su notoria pérdida de peso, el cambio de su peinado y el maquillaje.

Caen en tentación. Pero la estrella hollywoodense no es la única que cayó en la tentación de los retoques estéticos, otras actrices han decidido detener el paso del tiempo a través del quirófano, como Meg Ryan, quien cambió su nariz, pómulos y labios, borrando casi por completo esos rasgos dulces que lució en filmes como Cuando Harry conoció a Sally, y Nicole Kidman.

“Lo del bótox fue un error, fruto de la presión y el deseo de lucir mejor, algo que le pasa a muchas mujeres en Hollywood”, dijo Kidman hace unos meses al portal “abc.es”.

Desde su tumba, Rivers “golpeará” a celebridades

Rivers-Joan11

Joan Rivers siempre se caracterizó por sus comentarios sarcásticos y polémicos, y ahora sus historias sin censura podrán leerse en un libro.

La propia comediante pidió que después de morir sus diarios personales se convirtieran en un libro, indica el portal “Radar Online”.

Sin embargo, se espera que haya algunos problemas pues no se sabe qué tan difamatorias o escandalosas podrían ser las historias.

Una fuente consultada por el mencionado portal asegura que el libro será diferente a todo lo que hizo antes Joan.

“Joan golpea a celebridades y políticos en testimonios de primera mano durante su vida. Entre sus más grandes revelaciones está que el presidente Barack Obama es gay, algo con lo que ya había bromeado en vida”, detalló la misma persona consultada por el sitio de Internet.

Rivers murió el pasado 4 de septiembre después de varios días en coma por complicaciones durante una intervención en la garganta.

La Oficina Forense de Nueva York dijo que la comediante murió por falta de oxígeno, lo que causó daños en su cerebro, pero como no se realizó una autopsia formal, no se conocieron las causas exactas que ocasionaron la falta de oxigenación.

La publicación de sus diarios no es el único libro que se espera. Hace un mes se anunció que una biografía de la legendaria comediante será publicada en 2016. La editorial “Little, Brown and Company” está a cargo del desarrollo de este libro.

“Joan Rivers: A life” será escrita por Leslie Bennets, periodista del “Vanity Fair” y el “New York Times” y también estará disponible en audio y en versión de libro electrónico.

“Joan Rivers fue más que una comediante: fue un icono y un modelo a seguir para millones”, dijo Judy Clain, editora jefe de la editorial, en un comunicado publicado en septiembre pasado. Bennet describe la vida de Joan Rivers como una verdadera montaña rusa, llena de altibajos que considera “salvajemente entretenidos y profundamente emotivos”.

Se espera que la biografía aborde incluso el tema de su muerte, que se ha convertido en un misterio.

Rivers, una pionera para las mujeres en la comedia stand-up, era conocida por sus bromas mordaces, cirugías cosméticas y sus clásicos comentarios ácidos sobre moda. Tuvo una larga carrera como comediante, escritora, anfitriona de programas de conversación y estrella de reality shows.

La última etapa de su carrera estuvo al frente de “Fashion pólice” un programa en el que dilapidó a las estrellas mal vestidas.

A veces también he sido maléfica: Angelina Jolie

jolie20120703

Tras probar suerte como heroína, caza-recompensas y asesina en película como “Tom Raider”, “Wanted” y “Sr. y Sra. Smith”, Angelina Jolie llegó a su interpretación soñada gracias a “Maléfica”, en la que, además de dar vida a un personaje que amaba desde pequeña, consiguió impregnarlo de una oscuridad similar a la de la bruja del cuento.

“La maldad es algo con lo que siempre podemos identificarnos. Ella (‘Maléfica’) tiene problemas, creo que todos podemos identificarnos con eso”, señaló.

Aunque en la cinta tradicional de Disney se muestra una parte edulcorada de la historia original, Jolie aseguró que, con su trabajo en esta reinterpretación del clásico de 1959, demostró que la maldad existe en cualquiera y es algo por lo que todos los seres humanos atraviesan en alguna etapa de su vida.

“Con certeza, yo me siento identificada porque a todos nos han lastimado alguna vez en nuestras vidas. Todos hemos pasado por eso. Pero todo se trata de las decisiones que tomamos y de cómo vivimos con esas elecciones”, dijo Jolie.

Afirmó que ella, al igual que “Maléfica”, ha tenido que defenderse en más de una ocasión de aquellos que la han querido lastimar, pero, a diferencia de su alter ego cinematográfico, nunca se ha vuelto egoísta. “A “Maleficent” la golpean y ella se defiende, pero después se vuelve muy oscura, pierde su humanidad por completo, por lo que tiene que volver a encontrarla. Para mí, el camino de interpretarla fue más fuerte, una experiencia”, detalló.

Acerca de las semejanzas que existen entre ella y su personaje, la actriz de 39 años confesó que siente la misma simpatía por la ecología y la conservación de las especies.

Angelina enfatizó que el filme tiene diversos mensajes sociales y políticos. En sus palabras, “es sólo una muestra de lo que en la actualidad millones de jóvenes y adultos sienten respecto a la situación del mundo”.

A pesar de que su trabajo quedará para la posteridad gracias al DVD que se estrenó hace unos días, detalló que decirle adiós a este icónico personaje no fue tan sencillo.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril). Nunca dejas pendiente la solución de un problema y no descansarás hasta llegar a un entendimiento. Consideras que el silencio es imperdonable.

TAURO (21 abril-20 mayo). Debes tener estrictas reglas para manejar tus finanzas, también aceptar tus responsabilidades y hacer planes concretos.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio). Te has olvidado de tus ambiciones y la mayoría de las veces actúas irresponsablemente, esto se debe a tu falta de madurez.

CÁNCER (22 junio-22 julio). Tu naturaleza es romántica y caprichosa, por eso es difícil saber lo que realmente deseas. Evita sugestionarte con ideas que están fuera de la realidad.

LEO (23 julio-22 agosto). Te molestan las restricciones porque defiendes tu derecho a planear tu propia vida sin intromisiones, por lo que tratas de ser diferente a la tradición.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre). Es bueno de tu parte que ayudes a los ancianos o que participes en programas de asistencia pública, serán canales de expresión útiles para ti.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre). Mantente distante de las personas de edad, hasta que aprendas a soportar críticas que por ahora te deprimen, y tengas más seguridad.

ESCORPIÓN (23 octubre-11 noviembre). Tu problema radica en tu tendencia a exagerar, debido a la inseguridad y el temor que tienes de que no se te tome en cuenta.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre). Las desilusiones te acompañan frecuentemente porque a pesar de compartir los sufrimientos de los demás, cuando están contentos no se acuerdan de ti.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero). Cualquier rechazo a tu buena voluntad te hiere. Esto te puede ocasionar problemas, porque para ti es importante establecer contacto directo con la gente.

ACUARIO (22 enero-19 febrero). Rara vez tomas partido porque sabes que siempre existe algo positivo en ambos lados. Tienes un carácter y una personalidad muy atractiva.

PISCIS (20 febrero-20 marzo). Debido a la formación que tuviste en tú infancia, te sientes culpable de expresarte desfavorablemente de alguien que has conocido por tiempo.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web