La Carpeta:
1 de 10
 
Como el lunes pasado lo señaló este espacio, durante los últimos 12 meses José Luis Abarca Velázquez, fue acusado del asesinato de tres líderes sociales perredistas, uno de ellos, Arturo Hernández Cardona.
Staff
octubre 8, 2014, 7:14 am

Juan Arvizu Arrioja

EL UNIVERSAL

La pesadilla de Iguala, Guerrero, con seis muertos, 25 heridos, 43 desaparecidos, el hallazgo de 28 cadáveres en fosas clandestinas, es fruto de la narcopolítica, a la luz de un reporte del Cisen, que ha dado a conocer EL UNIVERSAL, en su edición de ayer.

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se esconde de las autoridades, es señalado por el Cisen de lavar dinero y servir como prestanombre al crimen organizado y, a la vez, de sobornar a la dirigencia estatal y nacional del PRD. Ahí hay un triángulo delictivo.

Como el lunes pasado lo señaló este espacio, durante los últimos 12 meses José Luis Abarca Velázquez, fue acusado del asesinato de tres líderes sociales perredistas, uno de ellos, Arturo Hernández Cardona.

Pese a ello, Carlos Navarrete, como candidato a la presidencia del PRD que hoy ocupa, en campaña no tuvo empacho en aparecer en público con Abarca, y sobre el caso ha sido poco incisivo acerca del papel del alcalde en los hechos del 26 de septiembre.

También hay suavidad de parte de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, dirigentes de Nueva Izquierda, la corriente de don Carlos y de José Luis Abarca, quien no ha sido repudiado por su grupo político, pese a la tragedia que habría desatado, como “un escarmiento” para los estudiantes de Ayotzinapa.

Es oportuno que los líderes de Nueva Izquierda, así como el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, aclaren su relación y la comunicación directa con Abarca, ante el informe del Cisen que reporta sobornos en dinero y especie del alcalde a la dirigencia perredista…

CLAROSCURO.—Inauguró el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el año electoral que culminará el 7 de junio de 2015, con votaciones en 18 entidades, incluidas nueve gubernaturas y las diputaciones federales del país. Está a prueba la reforma electoral que convirtió en monstruo al Instituto Federal Electoral, que ya era una estructura gigante y compleja, en lo que fue un cambio poco convincente…

VIDRIOS SUCIOS.—¿Sabrá el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, que el director de Prestaciones Médicas, Javier Dávila, instruyó a su operador-coyote, de nombre César González, para que contactara a todos los proveedores de equipo médico del instituto y les pidiera su aportación para ser ganadores de las licitaciones publicadas el pasado lunes 6 de octubre?

Al mismo tiempo, Javier Dávila previno al doctor Carlos Medina y a la enfermera Karla Rosalba Pérez para cuando él les indique tengan todos los elementos para manipular las especificaciones técnicas de los equipos que se van a adquirir.

Si alguien lo duda, puede mandar su solicitud de información al correo electrónico juandominguez2001@gmail.com, el cual pertenece a César González, quien ya estará preparado para contestar obviamente con el visto bueno de su jefe Javier Dávila.

Nos aseguran que en estos asuntos Javier Dávila forma mancuerna con Antonio Berumen Preciado, director de Administración del IMSS, quien tiene como operador-coyote a Adán Trujillo, y que esta sociedad garantiza las licitaciones a modo de los proveedores consentidos…

CALEIDOSCÓPICO.—La ambigüedad en respuestas al pliego petitorio de los alumnos del IPN, habría nutrido la prolongada asamblea del movimiento, una duración que puede abrir riesgos de error en la causa, desgaste de sus liderazgos, y causar fisuras en la comunidad estudiantil hoy con poder de decisión…

VITRAL SOCIAL.—En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web