La Carpeta:
1 de 10
 
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo confiar en que el ex dirigente del partido, Humberto Moreira, detenido en España por presunto “lavado” de dinero, pueda presentar una justificación al respecto.
Staff
enero 18, 2016, 6:40 am

manlio beltrones nota

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo confiar en que el ex dirigente del partido, Humberto Moreira, detenido en España por presunto “lavado” de dinero, pueda presentar una justificación al respecto.

El líder del tricolor afirmó que si como militante Moreira solicita apoyo jurídico al partido, éste tendría que apoyarlo; sin embargo, aclaró que esperan más información sobre el caso del ex gobernador de Coahuila para emitir una postura.

“Estamos viendo que un evento de esta naturaleza, en el que no tenemos suficiente información, debe obligarnos a tener serenidad y, al mismo tiempo, evitar hacer prejuicios que estén lastimando a las personas. En el PRI no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que la detención de Humberto Moreira revela la impunidad de la que gozó en México. “Es una vergüenza que teniendo las pruebas en el país tengan que ser autoridades de España quienes lo detengan”, afirmó.

En tanto, la ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, lamentó que la detención haya ocurrido en España y no en México, y dijo que con esta acción se exhibe la impunidad que impera en nuestro país.

Había elementos para detenerlo aquí, “pero todo parece indicar que la justicia mexicana es un poquito lenta y muy ciega”, mencionó al asistir al tercer informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

“Es lamentable que un ex gobernador sea acusado de ´lavado´ de dinero y no se procese a una persona cuando hay elementos para hacerlo, sin siquiera prejuzgar por su culpa y se procese”.

Vio correcto que el PRl se haya deslindado de acusaciones.

El PRD y el PAN en el Senado exigieron al gobierno que vaya al fondo en la investigación contra Moreira.

El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, afirmó que el priísta debe decir quiénes le permitieron gozar de impunidad en nuestro país.

La vicecoordinadora del PAN, la senadora Mariana Gómez del Campo, dijo que es una vergüenza que en España se le haya detenido, cuando en México la autoridad ha sido omisa en investigarlo.

Adelantó que presentarán un punto de acuerdo para que el gobierno dé a conocer las investigaciones contra Moreira.

 // El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web