La Carpeta:
1 de 10
 
Ricardo Ferretti abarcó diversos temas en su conferencia de prensa, pero detalló que si existe algún rival a vencer en lo que resta de la Liguilla, es Rayados de Monterrey // Listos los horarios de las semifinales del AP2017 // En América reconocen que Tigres es favorito.
Staff
noviembre 28, 2017, 10:56 am
Ricardo Ferretti abarcó diversos temas en su conferencia de prensa, pero detalló que si existe algún rival a vencer en lo que resta de la Liguilla, es Rayados de Monterrey. Y no es que “El Tuca” se achique, sino que por lo visto hasta hoy, el dominio de la Liga es albiazul. Descartó sentirse el “quinto” grande después de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, y que para encarar a las Águilas en la Semifinal, les falta hacer ajustes. “A vencer es nuestro vecino, ése es el rival a vencer desde que empezó el torneo ha demostrado y en esta primera fase (Cuartos de Final) también”. Monterrey arrolló al Atlas 6-2 global, mientras que Tigres, con empates de 1-1 ante León, avanzó gracias a su mejor posición en la tabla. RIVALIDAD Han encarado cuatro Finales, una de Copa, una de Concachampions y dos de Liga, y en este sentido, Ricardo Ferretti detalló que ante América “existe una buena rivalidad”. “Si quieren ponerlo como un Chivas-América (Clásico), estamos muy lejos de eso porque uno tiene cien años y el otro 200. “Entonces compararlo así, indudablemente que no, lo cierto es que somos equipos que hemos estado ahí y lo único que se ha creado es una buena rivalidad”. Señaló que Tigres es una institución joven a comparación de clubes antiquísimos. “En los últimos años buscamos hacer las cosas bien, somos una institución joven a comparación de América, Toluca, Chivas y hasta León, que dobletean la cantidad de años que tenemos. “Lo que sí es que de un tiempo a la fecha ustedes han hecho muchos comentarios de los dos equipos (regios) a nivel nacional, pero sabemos qué representamos y qué pretendemos para hacer bien las cosas por la institución”.

Listos los horarios de las semifinales del AP2017

Este lunes, la Liga MX dio a conocer los días y horarios para las semifinales de la Liguilla del balompié nacional. El día miércoles 29 de noviembre abrirán las acciones América vs. Tigres, en juego de ida, en el estadio Azteca a las 21:00 horas. Para el jueves 30, Monterrey visitará el estadio Morelos para verse las caras ante Monarcas. El duelo está programado para las 19:30 horas. Los partidos de vuelta serán el sábado 2 y domingo 3 de diciembre. Tigres recibirá al América a las 19:00 hrs en el estadio Universitario A las 18:00, pero del domingo, en el estadio de Rayados, el cuadro regiomontano le hará los honores a los michoacanos. Semifinales: Ida: Miércoles: América-Tigres UANL 21:00 Azteca Jueves: Morelia-Monterrey 19:30 Morelos Vuelta: Sábado: Tigres UANL-América 19:00 Universitario Domingo: Monterrey-Morelia 18:00 Rayados

En América reconocen que Tigres es favorito

En el seno del América aceptan que Tigres de la UANL es favorito en la serie de semifinales, señaló el defensa paraguayo Bruno Valdez, quien sin embargo, dejó en claro que la ilusión por llegar a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX están intactas. El zaguero “guaraní” explicó que la gente quiere “poner como favorito a Tigres, bienvenido sea. Nosotros vamos por buen camino”. Destacó que además de mantener el trabajo defensivo que han realizado, ahora están obligados a reencontrarse con el marco rival porque deben superar a los regiomontanos en el marcador global.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web