La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las acciones que ha llevado la administración de Jaime Rodríguez Calderón en sus primeros cien días de gobierno la banca del PRI en el Congreso local elaboró una lista de cuarenta y seis errores cometidos en todo este tiempo.
Staff
enero 13, 2016, 5:42 am

Ante las acciones que ha llevado la administración de Jaime Rodríguez Calderón en sus primeros cien días de gobierno la banca del PRI en el Congreso local elaboró una lista de cuarenta y seis errores cometidos en todo este tiempo.

Fue el diputado Eugenio Montiel Amoroso quien dijo que en estos más de tres meses el Ejecutivo estatal lo único que ha demostrado es incompetencia, doble lenguaje, soberbia, ignorancia y por si esto no fuera suficiente los nombramientos en su gabinete han sido muy cuestionados. Por lo que aseguró que de seguir con esta misma tendencia el futuro para el estado de Nuevo León será desastroso.

"Así como estamos viendo el futuro, con las acciones presentes, vemos un futuro desastroso para Nuevo León, hemos observado en el gobierno de Jaime Rodríguez una mezcla de diversos factores que consideramos desastrosos para Nuevo León como son la soberbia, la incompetencia, la ignorancia, el delirio de persecución, la falta de liderazgo, la superficialidad gubernamental y la mitomanía burocrática, característica típica del político que exhibe sus debilidades ante la opinión pública.”

El diputado tricolor entregó el exhorto en la Oficialía de Partes acompañado de los diputados Andrés Cantú, Óscar Collazo y Ludivina Rodríguez, esperan que éste sea votado este miércoles durante la sesión permanente.

"El exhorto pide que reconduzca con base en estos errores las acciones de su gobierno a fin de construir un auténtico sistema estatal de planeación democrática", dijo.

“Hoy, a siete meses y cinco días de distancia de ese acontecimiento, observamos que las expectativas cifradas fueron sólo utopías confusas alimentadas por la personalidad bronca y ranchera del entonces candidato que hoy, debiendo ser un gobernante serio y profesional, tales atributos de campaña le estorban como un pesado lastre que le impide llevar como Dios manda las riendas de un estado moderno, pujante, vanguardista y punta de lanza en el devenir progresista de nuestro país, como lo es Nuevo León.”

Entre las cuarenta y seis acciones fallidas se encuentran el nombramiento de Eduardo Santos como director del DIF teniendo 29 años de edad, mismo que la ley implica que deberá ser mayor de 30.

Otro caso es la destitución del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz Morales, por no contar con la licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Entre las carencias que marcó esta la inexistencia de una estrategia de seguridad clara pues desde que inició este gobierno se ha incrementado la violencia en el estado.

“Quién se fuera imaginar que aquel candidato que parecía franco en sus promesas y echado para adelante en las acciones que proponía, cuyo mayor atributo era su inusual lenguaje, fuera a estar, ya como gobernante, secuestrado por sus propios compromisos y rehén en su actuación por su propio equipo de trabajo, quienes en su gran mayoría están abiertamente unos contra otros, lo que impide, entre otras cosas, que Nuevo León avance por la dirección correcta.”

Los priistas dieron como plazo hasta marzo para que el gobierno del estado presente el Plan Estatal de Desarrollo.

"Reconduzca las acciones de su gobierno a fin de construir un auténtico sistema estatal de planeación democrática eficaz y eficiente. Hay que decirlo con toda objetividad, es aún poco tiempo para satanizarlo, pero debemos considerar que es un periodo importante que nos brinda una sintomatología de lo que podemos esperar en el futuro si no se corrige el rumbo desde ahora”, concluyó Montiel Amoroso.

// El Porvenir