La Carpeta:
1 de 10
 
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió la noche de ayer jueves su segundo informe de actividades, donde destacó progreso, trabajo y esfuerzo, ello en un gran compromiso por el bien de la comunidad local.
Staff
octubre 20, 2017, 5:25 am

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió la noche de ayer jueves su segundo informe de actividades, donde destacó progreso, trabajo y esfuerzo, ello en un gran compromiso por el bien de la comunidad local.

En un Teatro Fidel Velázquez a reventar, contando con la presencia de su esposo Abel Guerra y del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de su esposa Adalina Dávalos, y demás figuras de poder, Flores Carrales detalló su esfuerzo al frente de la ciudad.

Clara Luz inició su presentación guardando un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida en los desastres naturales que acontecieron, y luego presentó una serie de testimonios de personas que se han beneficiado con los programas que su gobierno tiene para apoyar a las personas que lo necesitan.

Flores Carrales destacó: "En Escobedo hay acciones, resultados y perspectivas, se están “Sembrando Valores”; trabajamos con promotores de Prevención Social y del programa “Estudiando en Familia”.

"Entregamos nuevos aparatos auditivos; apoyamos a los atletas, tenemos una fuerte transparencia en el nuevo sistema de movilidad sustentable".

"Reconozcamos el esfuerzo y la decisión que tomaron para poder cambiar sus vidas, nosotros sólo fuimos el conducto. En ellos vemos no sólo su transformación, sino también la de muchos otros que están en ese proceso".

La anfitriona destacó su modelo nacional de seguridad, y dijo que es muy importante la cercanía de la policía con el ciudadano.

"Estamos conscientes que la seguridad debe ser abordada de manera integral, con esta premisa hemos construido nuestro modelo, hoy ejemplo nacional, este modelo se sustenta en cuatro componentes: la proximidad, la justicia cívica, la prevención, el análisis y predicción delictiva".

"Con la construcción e implementación del modelo, hemos pasado por la investigación y la puesta en práctica en colaboración con organismos nacionales e internacionales, así como el gobierno federal y estatal, lo que nos ha dado como resultado un modelo sustentado en la teoría y en la práctica que servirá de referencia a nivel nacional".

Además de su Programa integral de seguridad, resaltó el avance que llevan con la sustitución de luminarias que ya superan las 17 mil, trabajos que realizó su personal lo que les permitió un importante ahorro superior a los 13 millones de pesos anuales. De igual manera, resaltó el trabajo que han hecho para recarpetear las calles y principales avenidas.

La alcaldesa señaló que instalaron aparatos para ejercicios al aire libre en 120 parques, y destacó que invirtieron 290 millones de pesos en introducción de drenaje pluvial.

Dijo que ella está en Escobedo para construir una mejor realidad.

Agregó que se labora en pro desde el gobierno, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.

A este evento se dieron cita figuras de poder político como Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI del estado, además de alcaldes como Víctor Fuentes Solís, de San Nicolás, y Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, entre muchos otros más.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web