La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 10, 2017, 9:56 am

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer por la mañana en una brecha cercana a la Carretera a San Mateo, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La persona fallecida, de quien se presume era motociclista por la ropa que vestía, fue encontrada la tarde del domingo, pero los hechos trascendieron hasta ayer lunes, y al parecer fueron algunas personas que habitan en el área los que hicieron el hallazgo y llamaron a las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública de Cadereyta, fueron los primeros en llegar al sitio de los hechos y confirmaron la presencia del cadáver, más tarde arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El lugar de los hechos se ubica en la carretera San Mateo kilómetro 2, a la altura de la curva la Granja La Hueca, Cadereyta Jiménez,  y a unos cuatro Kilómetros hacia dentro de una brecha, en el interior de una propiedad deshabitada.

Las autoridades no pudieron determinar la edad del hombre fallecido, ante el estado de descomposición en que se encontraba, y el cráneo ya no tenía piel, pero se le estimó que pudo haber contado con una edad de entre 35 o 40 años.

El fallecido tenía una estatura aproximada al metro con 80 centímetros, era de complexión robusta, vestía un pantalón tipo vaquero color oscuro así como la camisa, y una bota tipo roper color café en el pie izquierdo.

Las autoridades no encontraron huellas de violencia en el cuerpo, al menos en ese momento, será con la autopsia que se verifiquen las causas de la muerte, ya que no se descarta alguna posible ejecución.

El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraría General de Justicia de Nuevo León, quienes además aseguraron las pertenencias que portaba el hombre.

Los diferentes objetos que se encontraron en el lugar son: un cuchillo metálico, restos calcinados, cable color verde, fragmento de tela; sartén verde aspecto oxidado, bolsa color café, envase plástico, dos monedas de 10 pesos y una de 5, bota café aspecto sucio.

Después de que servicios periciales terminó con la revisión del cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente.

Las autoridades estimaron que la persona tenía ya varios días fallecido ante el estado de descomposición en que se encontraba.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web