La Carpeta:
1 de 10
 
Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional lideran la intención de voto.
Staff
enero 11, 2018, 9:39 am

Si la elección a la Presidencia de la República se realizara hoy, Andrés Manuel López Obrador recibiría un 38.1 por ciento de la intención de voto, José Antonio Meade, un 26.1 por ciento; Ricardo Anaya, 17.7 por ciento; mientras que la opción independiente suma, entre Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, poco casi un 11 por ciento.

En la primera encuesta realizada por México Elige y SDPnoticias en 2018 a mexicanos mayores de 18 con residencia en el país y acceso a Facebook, el candidato de la coalición Juntos haremos historia amplía la ventaja sobre sus adversarios y encabeza la preferencia electoral.

El ejercicio también muestra una caída del 3.7 por ciento, con respecto a la encuesta anterior, del abanderado por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; en tanto el precandidato de la coalición Por México al Frente creció 3.6 por ciento.

Margarita Zavala se mantiene con un 7.9 por ciento de la intención y “El Bronco” crece ligeramente a 2.9 por ciento.

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa a la cabeza con 35 por ciento; seguido del PRI, con 22.2 por ciento; mientras que el PAN obtiene 13.1 por ciento.

El porcentaje de indecisos se mantiene igual que a mediados de diciembre.

// SDPnoticias

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web