La Carpeta:
1 de 10
 
Durante su mensaje dentro del primer informe de gobierno, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández anunció que para su segundo año se enfocará en la mejora de infraestructura vial del municipio; en este primer año el tema primordial fue la seguridad.
Staff
octubre 19, 2016, 7:40 am

mau

Durante su mensaje dentro del primer informe de gobierno, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández anunció que para su segundo año se enfocará en la mejora de infraestructura vial del municipio; en este primer año el tema primordial fue la seguridad.

“Quiero impulsar toda la obra pública en vialidad y movilidad, es donde más nos vamos a enfocar, que son como cinco mil millones de pesos, para arrancar los proyectos grandes y esto nos va a dar la gran solución a San Pedro en movilidad”, aseguró.

Los dos grandes proyectos, los cuales podrían llegar a ser las obras más importantes del área metropolitana, son las interconexiones viales de Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, y de Lázaro Cárdenas, a la altura de Valle Oriente para conectar con la Macroplaza de Monterrey.

De igual manera, dentro de los próximos días se iniciará con la ampliación de la calle María Cantú a fin de dar mayor flujo a la zona poniente de la ciudad; ello derivado del crecimiento habitacional.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para abarcar todos estos proyectos que andarán en unos cinco mil millones de pesos. Tengo cada vez más esperanzas que los más grandotes vamos a tener capacidad para arrancarlos con el apoyo del gobierno del estado y obviamente con el apoyo de nuestras bancadas y quienes están participando en estos gigantescos proyectos que rebasaban a un municipio, es demasiadísimo dinero, estamos viendo cómo le hacemos para que arranquen”, detalló.

De igual manera, el complejo vial de Los Tubos, así como las gazas en Morones Prieto en sus intersecciones con la UdeM y Vasconcelos, serán parte de las obras para desfogar los nudos viales.

En este primer año de gestión, Fernández destacó la importancia de la incorporación del Mayor Antonio Martínez para liderar con mejores y nuevas estrategias la seguridad del municipio.

Dentro del tema de seguridad, el edil enfatizó el incremento del 35 por ciento del número de elementos de la policía sampetrina, junto son los tres pelotones de reacción; así como la inversión de 110 millones de pesos para la compra de cámaras de vigilancia de alta tecnología.

Respecto a los programas de asistencia social, destacó el programa de Madrinas con el que en 2017 busca erradicar la pobreza extrema y ser el primer municipio del país en conseguirlo.

Asimismo, reconoció que gracias al trabajo administrativo, se incrementó en ingresos de 450 millones de pesos esperando cerrar el año sobre los 500.

“El enfoque de cómo nos organizamos en cada una de áreas es en estar transformando la realidad. Yo lo tengo muy claro, que los temas y los ejes desde campaña fueron seguridad, movilidad y desarrollo urbano, y yo creo que lo hemos logrado”, puntualizó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web