La Carpeta:
1 de 10
 
En estos documentos se deja en claro el seguimiento que le dieron diversas instancias del gobierno estadounidense a los avistamientos, así como a los aterrizajes Ovni reportados en España, Francia, Alemania, Grecia, Marruecos y Chile durante las décadas de los 40, 50 y 60, todo a través de su representación diplomática en cada país.
Staff
enero 30, 2016, 8:51 am

xfiles-20160129

Con el inicio de la temporada 10 de Los Expedientes Secretos X, X-Files, el pasado domingo 24 de enero por la noche en Estados Unidos y un día después en 59 países, los ánimos se prendieron en la Agencia Central de Investigación, CIA.

Esto, porque dio a conocer ese mismo día —a través de su cuenta de Twitter— que había seleccionado 10 expedientes que les interesarían a los agentes del FBI de esta serie de televisión Fox Mulder “para intentar persuadir a otros sobre la existencia de actividad extraterrestre”, y otros cinco expedientes que le servirían a la agente Scully “para probar que hay una explicación científica sobre los avistamientos de Ovnis”.

Uno de estos documentos del apartado de Mulder describe el avistamiento de una olla voladora de 15 metros de diámetro, el 23 de agosto de 1952 en Alemania, por el ex alcalde de Gleimershausen, Oscar Linke, quien se encontraba junto a su hija de 11 años.

Se trató de un objeto con forma de disco que tenía a su alrededor una doble fila de ventanas rectangulares y en su zona centro, una torreta cilíndrica negra de unos 2.7 metros.

Los testigos se dieron cuenta que a unos metros de ese Ovni habían descendido dos humanoides que vestían ropas metálicas brillantes que observaban algo en especial en el suelo e, incluso, se afirma que vieron que a uno de ellos le brillaba la zona de pecho.

Al momento que esos seres se dieron cuenta de la presencia humana se subieron a su nave y se fueron. Este documento desclasificado por la CIA informó que diversos vecinos lo habían visto y que minutos más tarde, habían notado cómo ese objeto se había elevado en una posición horizontal y se había dirigido hacía la ciudad vecina de Stockheim.

Entre los documentos para la agente Scully se encuentran reportes científicos donde se analizaba el tema de los discos voladores en la década de los 40 y 50, informaciones que eran directamente para los altos mandos estadounidenses.

Esta actitud de la CIA no es normal, ya ellos durante décadas han trabajado en bajo perfil y rehúyen a los medios de comunicación cuando se les cuestiona sobre los no identificados, pero en esta ocasión se involucraron con la campaña publicitaria que se hizo de los X-Files, dando como resultado que los medios a nivel mundial hicieran mención de este hecho.

Debe de quedar claro que no se trató de una nueva desclasificación de documentos sobre el tema Ovni, sino una selección de 10 casos que ya eran públicos desde 1978.

En estos documentos se deja en claro el seguimiento que le dieron diversas instancias del gobierno estadounidense a los avistamientos, así como a los aterrizajes Ovni reportados en España, Francia, Alemania, Grecia, Marruecos y Chile durante las décadas de los 40, 50 y 60, todo a través de su representación diplomática en cada país.

No debemos de perder de vista el contexto histórico. Estados Unidos estaba en la Guerra Fría con la entonces Unión Soviética, y ellos deseaban saber hasta qué punto las historias de Ovnis podrían tratarse de tecnología que estuviera experimentando el bloque soviético, la cuestión extraterrestre realmente pasó a un segundo término, el objetivo como ha quedado demostrado con los documentos desclasificados fue qué tanto estos incidentes ponían en riesgo la seguridad nacional norteamericana. La CIA compartió el 25 de enero en su cuenta de Twitter consejos para investigar a los “platos voladores” entre los que destacan:

1.- Establecer un grupo de investigación y evaluar los avistamientos.

2.- Crear un sistema de reporte para organizarlos.

3.- Desarrollar metodología para identificar aeronaves comunes y otros fenómenos aéreos con frecuencia confundidos con Ovnis.

Glosario

CIA: Agencia Central de Investigación. Inicio operaciones en 1947 por el Presidente Harry S.

Truman.

X Files: Serie de televisión que se estrenó en septiembre de 1993. Actualmente tiene 210

episodios.

Infancia paranormal

theboy

Lauren Cohen dejó por un momento el apocalipsis zombis de “The Walking Dead” para convertirse en una dulce y bella niñera de... ¡un muñeco! Sí, la actriz británica-estadounidense es la protagonista del filme “El niño”, que narra la tétrica historia de un infante de ocho años que vive dentro de un juguete por cerca de dos décadas y que necesita de cuidados especiales.

Para Antonio Zamudio, especialista en temas paranormales y quien promueve la película que se estrenó este fin de semana, este tipo de acontecimientos son reales y se dan en todo el mundo.

“La película atrapa porque está bien fundamentada, hay fenómenos comprobados, que se han dado a conocer, en los que en efecto hay objetos, en este caso un muñeco, que toman vida propia”, explicó Zamudio.

En “El niño”, detalla el también fundador de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, el muñeco tiene varias reglas para no hacer daño, como son el saludarlo, verlo fijamente a los ojos y despedirte de él de beso.

“La gente a veces es escéptica con este tipo de fenómenos paranormales por miedo, el miedo es una protección para no traspasar esa frontera”, explicó el especialista.

“Además de los escépticos están los agnósticos, es decir los que piensan 'hasta no ver, no creer' y los que sí creen en estas fuerzas, en estos fenómenos que se pueden dar en objetos, en casas, etc”.

En la historia del séptimo arte, diversos son las producciones fílmicas que han abordado la presencia de seres extraños dentro de objetos. Quizá el personaje más famoso y con un largo camino fílmico fue “Chucky” y más recientemente la muñeca “Annabelle”, ambos casos ligados a estigmas diabólicos.

Los Claxons, hacia la aventura de la cumbia

claxons-20160129

Los Claxons se han abierto las puertas con su estilo, pero ahora fueron invitados por un reconocido grupo de cumbia para hacer una colaboración musical y, aunque quisieron dejarlo a la sorpresa, se emocionan con la idea.

“Nos vamos a aventar algo así porque creemos que es muy interesante”, argumentaron los regiomontanos, ya que creen que incursionar en un género distinto es parte de su crecimiento.

Esa misma evolución va de la mano con las innovaciones en la industria que los ha llevado a filmar incluso a un nivel de 360 grados, lo que además de ser una apuesta fue una inversión en su carrera de más de 11 años.

“La tecnología tiene su precio porque es muy nueva, pero tenemos una buena producción que la dominó”, presume Mauricio Sánchez. “Tantos años se dicen fácil pero es un trabajo de crecimiento del cual podemos decir que estamos en el mejor momento hasta ahora”, complementó su compañero Pablo González.

Con sus temáticas características al amor, el desamor y con letras que pueden hacer que su público se identifique editaron su último disco “Centro, sur y al otro lado”, con el cual comenzaron a lanzar sencillo por sencillo tal como lo dicta el formato actual.

“Crecimos con eso, nos tocó la época de quemar discos y apareció el My Space y el YouTube. No nos tuvimos que adaptar de un momento a otro sino que vamos de la mano con las redes sociales que son las que nos han mantenido tocando y serán importantes para seguir trascendiendo”, explicó Cesáreo Castillo.

Las dificultades probablemente seguirán ahí pero como banda independiente buscarán las formas de promocionarse hasta llegar a otros lados, ciudades o países con un trabajo intenso para lograr sus metas. Una de ellas, y que se impusieron desde las primeras veces que pisaron la ciudad de México, es la de tocar en el Auditorio Nacional, hecho que se cumplirá mañana.

“Es un día que hemos esperado por mucho tiempo. Siempre habíamos tenido la meta de llegar y 11 años después que nacimos la cumplimos, por lo que estamos preparando algo único con una producción como nunca habíamos tenido”, argumentó Ignacio Llantada.

A la cita invitarán a colegas y amigos para que le den un toque distinto a sus canciones y también sumarán músicos al show como una sesión de metales y teclados; con ello buscan darle algo refrescante a su público del cual afirman que aunque se ha inclinado hacia las generaciones más jóvenes no importa al momento de que mezclan el rock con el pop.

“No necesariamente pensamos a qué tipo de edades vamos, simplemente hacemos discos que nos salen cuando los cinco nos juntamos a componer y desde el inicio nos dimos cuenta que la mayoría son jóvenes pero la verdad que vemos en nuestros conciertos a familias completas que cantan y eso se siente bien porque son todo tipo de gustos y digerible”, dijo Llantada.

Saben que los pasos se deben dar poco a poco y siempre es una sorpresa ir desde un bar hasta lugares cada vez más grandes por lo que se dicen concentrados hasta donde los paren.

“Sentimos una energía nueva que antes no teníamos y sabemos que nuestros fans gastan en un boleto con todo y los gastos de arranque de año así que se merecen visuales grandes y una gran iluminación, que es algo que no hemos hecho”.

Coldplay convierte a Beyoncé en reina

beyonce-coldplay

Coldplay y Beyoncé se preparan para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50 (7 de febrero) y para promocionar su unión, la banda británica lanzó el video de su más reciente sencillo “Hym fot the Weekend”.

El clip que fue dirigido por Ben Mor, se filmó en Mumbai a excepción de las escenas donde aparece la esposa de Jay Z, ella filmó por separado.

La canción está incluida en el actual álbum de la banda “A Head Full of Dreams” y se presume que los cantantes harán su debut en el escenario del Super Tazón con esta canción.

En las imágenes coloridas del video, 'Queen B' brilla enfundada en trajes típicos de la India y es presentada como una belleza de Bollywood, nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica de idioma hindi, ubicado en Bombay.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril). En general estarás a gusto con tu trabajo, porque éste te permitirá aplicar tu creatividad, además estás consciente de que aportas nuevas ideas.

TAURO (21 abril-20 mayo). Con frecuencia tratas de disfrazar la verdad para que te resulte tolerable; si esto no es posible, puedes crear un ambiente artificial.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio).Es probable que te resulte difícil adaptarte a un horario determinado, por lo que te sugiero que trabajes por tu cuenta.

CÁNCER (22 junio-22 julio). Tu vida se verá enriquecida por los logros que obtendrás a lo largo de los últimos años; esto propiciará en ti el deseo de compartir tus experiencias.

LEO (23 julio-22 agosto). La formación que tuviste te impidió adaptarte y encarar los retos que nos presenta la vida, y el peor enemigo que tienes es el miedo.

VIRGO (23 agosto-22 septiembre). Estás consciente de tu capacidad y valor para echarte a cuestas tareas importantes que otros evitan. Aprendes rápidamente.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre). Con los demás eres condescendiente y estás en buena disposición para dar ayuda siempre que te solicitan; aunque no te excedes.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre). Por ahora tu entusiasmo por los asuntos románticos es bastante moderado. Si sientes que alguien te atrae, primero lo evalúas y examinas.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre). Eres valiente y te arriesgarás a lo que sea con tal de defender tu integridad. Muestras gran honradez en tu trato y exiges reciprocidad de los demás.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero). Posees un potencial artístico y una profunda apreciación por todas las ramas del arte; aunque posiblemente no hagas uso de ellas.

ACUARIO (22 enero-19 febrero). Debes solicitar la orientación de un buen amigo o consejero profesional, con objeto de que te ayude a trazar un plan adecuado para desarrollarte.

PISCIS (20 febrero-20 marzo). Tienes vocación para trabajar con jóvenes enseñándoles algunas artesanías o artes; esto te ayudaría para liberar las tensiones de tu trabajo.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web