La Carpeta:
1 de 10
 
En una sesión solemne inusual, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, rindió su Segundo Informe de actividades ante el Congreso del estado en donde arremetió en contra de los diputados por el maltrato que siempre recibe por parte de ellos.
Staff
octubre 10, 2017, 6:54 am

En una sesión solemne inusual, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, rindió su Segundo Informe de actividades ante el Congreso del estado en donde arremetió en contra de los diputados por el maltrato que siempre recibe por parte de ellos.

En esta ocasión, el formato protocolario de la sesión cambió, pues el mandatario estatal rindió su informe sin escuchar los posicionamientos de los legisladores.

Alrededor de las 15:58 horas, el Bronco entregó el informe a la presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, para posteriormente comentar que cumplió con la ley y quejarse porque lo obligaron a esperar cerca de cuatro horas para entrar al recinto Legislativo.

Al momento en que tomó la palabra, los legisladores del PAN se pusieron de pie con cartelones con la leyenda “¿Soy Gobernador?” que él como diputado local usó para interpelar a Fernando Canales, esto hizo reaccionar al mandatario estatal.

“Ustedes no me tratan bien, por eso tuvimos que forzar este día, aquí está el informe, cuestiónenme después de leerlo, antes no, y sí soy gobernador, sí soy gobernador, un millón y pico de personas me dieron su voto”, aseveró.

“No era necesario no ir a la confronta para poder tener una alfombra un poquito menos complicada para el tema del presupuesto, no es por sacarle la vuelta a algo, en una postura de diálogo no debe haber esa confronta”, mencionó.

El Bronco le señaló al coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, a no tener la piel delgadita y escuchar sus posicionamientos, además de tener paciencia, porque después qué iba a hacer en caso de que haga alianza con el Frente Ciudadano.

Durante sus intervenciones, los legisladores cuestionaron la postura del mandatario estatal de no escuchar sus críticas.

“Jaime Rodríguez ha decepcionado a todos y cada uno de los ciudadanos que votaron por él en la elección, en el gobierno de Rodríguez ha brillado por la falta de combate a la corrupción, obra pública, seguridad, empleo y falta de inversión, y que en materia de diálogo político tiene cero”, dijo.

“Nuevo León no es un plato de segunda mesa y que si quiere ir de candidato a la grande, deje que otro ocupe su lugar que sí pueda hacer lo que él no ha podido conseguir, dos años han sido suficientes, váyase mejor y no vuelva”.

“Mientras él lleva dos años pretendiendo meter a la cárcel al ex gobernador y a sus colaboradores, no lo ha hecho, pero sí ha "cobijado muy bien" a sus amigos, no hay obra pública, el Semáforo del Delito están todas en rojo y eso es inaceptable, cero hits, cero carreras en materia de obra pública, además, la situación de inseguridad es inaceptable”, añadió.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseveró que la sesión solemne era una farsa y condenó que el gobernador no haya estado dispuesto a escuchar los pronunciamientos de las bancadas.

“En materia de seguridad, Nuevo León en un socavón, hay un 80 por ciento en la ciudadanía de percepción de inseguridad y en materia de cultura que decir del Opus porque de Beethoven, el gobernador solo conoce la sordera, en obra pública simplemente no hay obra pública”, aseveró.

La presidenta del Congreso, Karina Barrón, agradeció al mandatario por acudir a la sesión solemne, llamó a encontrar una sinergia para mejorar el diálogo entre los poderes y aseguró que en el Legislativo sí hay diputados abiertos a la comunicación.

Agregó que se hará una correcta y profunda revisión del informe para luego llamar a comparecer a secretarios.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web