La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte de la política incluyente del actual gobierno el DIF de Nuevo León otorgó ayer veintiún unidades equipadas para el transporte en silla de ruedas a personas discapacitadas.
Staff
enero 12, 2016, 5:54 am

Como parte de la política incluyente del actual gobierno el DIF de Nuevo León otorgó ayer veintiún unidades equipadas para el transporte en silla de ruedas a personas discapacitadas.

En el macroestacionamiento del Pabellón Ciudadano, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del organismo, hizo entrega de los vehículos que se irán a veintiún DIF municipales. Consultas médicas y rehabilitación de las personas con impedimento para caminar serán los puntos a cubrir a partir de hoy.

“El área del DIF es un área muy sensible, sé lo que se batalla, al igual que hoy batallan ustedes para poder tener lo más necesario para poder brindarles a esas personas calidez y un lugar en donde puedan atenderse. Les he pedido a todas las presidentas y hoy hago el compromiso con todos los alcaldes (para) que trabajemos en conjunto en una de las áreas más privilegiadas para nosotros, que es el área de discapacidad”, expresó.

En representación de las autoridades beneficiadas el alcalde de Allende, Silverio Flores, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Deyanira Tolentino, firmaron el convenio de comodato con los representantes estatales.

Las unidades se otorgaron de acuerdo con el número de personas que atienden en sus centros de rehabilitación, así como en las unidades básicas. Las unidades forman parte de un lote de vehículos recuperados recientemente por la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Si bien su destinó original era el servicio de taxi para personas con discapacidad, el proyecto y las carros con cero kilometraje recorrido fueron prácticamente abandonados como chatarra en una bodega propiedad del estado.

Adicionalmente se entregó una unidad al Centro de Rehabilitación y Educación Especial y otra a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web