La Carpeta:
1 de 10
 
En una gira de trabajo por Apodaca, el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, llevó obras sociales a los habitantes del municipio con valor superior a los 180 millones de pesos.
Staff
octubre 30, 2014, 3:13 pm

3

En una gira de trabajo por Apodaca, el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, llevó obras sociales a los habitantes del municipio con valor superior a los 180 millones de pesos.

Medina de la Cruz destacó el desarrollo que ha alcanzado el municipio de Apodaca que lo convierte en un referente nacional e internacional, y el cual con su creciendo ordenado eleva la calidad de vida de sus habitantes.

“De verdad que me da muchísimo gusto el poder acompañarlos en esta mañana y darme cuenta que aquí en Apodaca siguen caminando las cosas, que se están haciendo cosas todos los días, que hay una administración como lo dije al inicio de mi intervención que está trabajando, que no está distraída en temas políticos o que no está distraída en temas partidistas, que está trabajando, que está todos los días recibiendo proyectos o pensando cómo hacerlo mejor o cómo resolverle cuestiones a la gente, sobre todo a la más necesitada, a las colonias que estén más atrasadas”

“Porque al final del día nosotros pensamos y creemos que es el resultado y es el trabajo lo que hace que un municipio, un estado, un gobierno se haga grande y que esté mejor y la gente piensa, la gente razona, la gente se da cuenta cuando hay un resultado, cuando hay una obra, cuando hay trabajo, cuando hay compromiso, eso es lo que tenemos que valorar y aquilatar, al final lo hacemos todos, este es un esfuerzo y un trabajo de todos”, expresó el Gobernador.

En un primer evento el Mandatario Estatal, en compañía del Alcalde, Raymundo Flores Elizondo, dio el banderazo de inicio para la construcción del Paso Deprimido de avenida Carlos Salinas de Gortari y Avenida Concordia y posteriormente inauguró el Parque Lineal Los Nogales en el sector del mismo nombre.

El paso inferior servirá para mejorar el nivel de servicio de la intersección de las avenidas antes mencionadas, ya que con él se proyecta dar continuidad al tránsito urbano, interurbano y de largo itinerario de la Zona Metropolitana de Monterrey.

De esta manera, la avenida Concordia funcionará como conector vial de las carreteras Miguel Alemán y Nuevo Laredo; ya que esta avenida será parte del sistema de libramientos y distribuidores viales de la cuidad; asimismo, este eje vial intermedio será formado por las avenidas Juárez, Concordia, El Teléfono y avenida del Empresario, el cual proporcionará al tránsito local y conurbado mejores condiciones de operación vehicular y ahorro en tiempos de recorrido.

Este eje vial unirá en flujo continuo a los municipios de General Escobedo, Apodaca y Guadalupe, generando un recorrido más corto y seguro.

Una vez en funcionamiento permitirá que los automovilistas incrementen la velocidad de recorrido en el tramo, de 30 kilómetros por hora a 70.

La inversión para esta obra es por 169 millones 777 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano, Programas regionales y del municipio.

Posteriormente el Gobernador, el Alcalde y sus comitivas recorrieron el Parque Lineal Los Nogales que cuenta con una longitud de mil 11 metros lineales y que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

El parque cuenta con Vitapista de un kilómetro de largo, plazoletas y andadores de concreto, sistema de riego y de iluminación con arbotantes, bancas, gimnasio al aire libre con 12 aparatos en total, juego infantil tipo estructura geodésica, y jardineras.

En la inauguración estuvieron Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; Rodrigo García Villarreal; Óscar Cantú García; Aarón Lozano Lozano y Andrés Cantú; secretarios de Obras Públicas, del Ayuntamiento, de Finanzas, y de Desarrollo Social de Apodaca, respectivamente; y Juan Manuel Cavazos Balderas, diputado local.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web