La Carpeta:
1 de 10
 
En punto de las 7 de la mañana de este martes el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, hizo la entrega de las primeras 50 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo esta la primera etapa, ya que para mediados de febrero se deberá tener un total de 130 patrullas ya laborando.
Staff
enero 27, 2016, 6:15 am

En punto de las 7 de la mañana de este martes el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, hizo la entrega de las primeras 50 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo esta la primera etapa, ya que para mediados de febrero se deberá tener un total de 130 patrullas ya laborando.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; además del regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Pablo Duarte; el secretario de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes, así como el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Alfredo García Garza; el edil guadalupense señaló que éste era un importante paso hacia ese esquema de seguridad integral que se buscaba para la población del municipio de Guadalupe.

Destacó que se están invirtiendo en total en todas las unidades que está adquiriendo el municipio, un total de 85 millones de pesos, mediante un esquema de arrendamiento financiero, que será durante los próximos 32 meses, y señaló que estos recursos se obtuvieron del Fortasec, fondo federal que esta contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Para garantizar la presencia de la Policía en las diferentes colonias del municipio de Guadalupe, sabemos que existen algunas áreas de oportunidad, que todavía hay robos y que las quejas que ha presentado y manifestado la ciudadanía, las estamos escuchando”, expresó.

Señaló el munícipe que se tenía un déficit de unidades dentro de la corporación, y que eso les estaba causando no poder dar la cobertura al 100 por ciento en el territorio municipal y que la llegada de estas patrullas ayudarían en el corto plazo a poder hacer los recorridos en todos los sectores del municipio.

“Dentro de la corporación no había más de 60 unidades para todo el municipio, un municipio de más de 900 mil habitantes, de más de 600 colonias, resultaba que teníamos un equipo no suficiente para poder hacerle frente a esta demanda ciudadana”, manifestó.

Asimismo indicó que esta adquisición de unidades viene a sumarse a todo el esfuerzo que está haciendo el municipio de Guadalupe, que la semana anterior presentó la Estrategia Integral de Seguridad, donde se planteó, desde el punto de vista de la prevención social, el fortalecer el tejido social y el combate a la delincuencia reduciendo los índices delictivos.

“Hay que recordar que Guadalupe es un gran municipio, que tiene en orden de importancia el número 26 de toda la República Mexicana de los más de 2 mil 400 municipios del país, y que tenemos que transformar la calidad de vida de los que vivimos en este municipio y de esta manera estamos transformando la seguridad”, mencionó.

“Estamos trayendo equipo de primer mundo, que se utiliza en otras ciudades, para hacerle frente a reducir los índices delictivos en todas estas colonias y familias que me han contactado a través de mi teléfono celular”, agregó.

Recordó Cienfuegos, la creación del Instituto de Desarrollo Policial, donde en el municipio de Guadalupe habrá una Academia tipo internado donde los nuevos policías municipales estén capacitándose por espacio de tres meses, además de los que ya están dentro de la corporación.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web