La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 11, 2017, 8:41 am

Para el resguardo y seguridad de poco más de 50 mil habitantes lo que es 20 mil familias que habitan en la zona norte de Santa Catarina, el Ayuntamiento entregó un represa en la colonia Misión de Santa Catarina.

La inversión dijo el alcalde Héctor Castillo Olivares fue de más de 20 millones de pesos para captar bajadas de agua del Cerro de las Mitras.

Así es que esta represa es la primera que realiza Castillo Olivares en su gestión y de realiza por la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

“Esta es la cañada del Cerro de las Mitras más grande, entonces con esta obra se benefician a vecinos de colonias como Misión de Santa Catarina, Villas del Mirador, López Mateos, Infonavit López Mateos, La Joya, Cuauhtémoc, Los Portales, Hacienda San José, Cooperativa del Noreste, entre otras”, destacó Castillo Olivares.

“Es una serie de colonias donde anteriormente bajaba una gran cantidad de agua y con esta obra vamos a salvaguardar los bienes y las vidas de más de 21 mil familias”, aseveró el munícipe.

“La represa que el día de hoy entregamos es del tipo rompe picos, las cuales no son muy usuales, ya que su propósito no es acumular agua, sino impedir que esta ocasione daños a la población”, afirmó el alcalde de Santa Catarina.

“Nuestro objetivo al invertir en este tipo de obras es que la población no sea vulnerable a los fenómenos meteorológicos y en particular a los eventos atípicos”, agregó.

“Esta represa es una obra de bienestar y de seguridad para las familias, que forma parte de un sistema integral de 7 obras pluviales por un monto de más de 128 millones de pesos en las colonias Fama II, El Frutal, Trabajadores, Rincón de las Mitras, Arboledas de las Mitras, Bosques de la Huasteca, y aquí donde hoy nos encontramos, Misión de Santa Catarina, para evitar daños al patrimonio y a la integridad física de los vecinos”, asentó.

La finalidad de este tipo de obras es poder salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos en temporadas de lluvias. Por lo que represas como esta en la colonia Misión de Santa Catarina para evitar azolves y reducir la velocidad del agua en una cañada de 9 mil 800 metros cuadrados del Cerro de las Mitras, que se ubica en este sector.

La Represa en el sector Misión de Santa Catarina que fue realizada con una inversión de 20 millones 698 mil pesos, consistió en la colocación de concreto reforzado con dimensión de 70 metros de ancho por 8 metros de altura con 56 drenes de 8 pulgadas de diámetro, revestimiento de canal en piso y talud con concreto desde avenida Las Mitras hasta la avenida Perimetral Norte en una longitud de 470 metros con 5 disipadores de energía.

“Como gobierno estamos cumpliendo la tarea de gestionar recursos para hacer este tipo de obras, pero también exhortamos a la ciudadanía a no arrojar basura, muebles en desuso, objetos deteriorados o escombro a las cañadas y arroyos, porque en conjunto con Protección Civil y Servicios

Públicos trabajamos en puntos críticos donde además desazolvamos los pluviales”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web