La Carpeta:
1 de 10
 
Le doy una idea al novio, licenciado Castillejos: que él mismo venda a Andrés Manuel en pagos mensuales por derechos de autor, las fotos que su familia haya tomado de Nuño, Meade, Narro y Osorio con Salinas de Gortari.
Federico Arreola
octubre 8, 2017, 7:55 am

Cuando, el pasado 9 de junio, el abogado Humberto Castillejos renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia, desde Los Pinos se dio una única explicación a su dimisión: dejaba el empleo para tener tiempo de preparar su boda.

Lo crean o no, eso fue lo que se dijo: el licenciado en derecho egresado de la Universidad Iberoamericana dejó un trabajo bien pagado y que le daba una enorme influencia para casarse. ¿Pues con quién se casó?

Ayer finalmente contrajo matrimonio con la politóloga Paulina Landa, una talentosa joven de 26 años de edad, secretaria privada del titular de la PGR, Raúl Cervantes –primo del novio, por cierto–, según informó el pasado 12 de junio el columnista Salvador García Soto, de El Universal.

En este momento la novia no tiene un trabajo estable, por lo que sin duda le favorece salir de vacaciones de luna de miel.

No me refiero a que le esté yendo mal a la señora Landa en la PGR, sino al hecho de que en esta dependencia hay caos administrativo y dificultades para trabajar correctamente porque el sismo del 19 de septiembre dejó en muy malas condiciones la sede central de la Procuraduría y muchos otros de sus edificios.

La institución más frágil de la República no resistió el terremoto natural, por así llamarlo. No quiero ni pensar qué va a pasar con la PGR en cuanto las estructuras institucionales de México se tuerzan por el sismo electoral de 2018.

Cuando regrese de su viaje de bodas, la politóloga Landa, que ayer se casó con el ex colaborador de EPN, seguramente encontrará un poco de orden en la PGR para seguir trabajando normalmente.

Hasta donde se sabe, Paulina no renunció a su empleo para contraer matrimonio. O yo no estoy informado. Lo único que ha trascendido es que Humberto sí dejó de trabajar para casarse. ¿Va a vivir la pareja solo del salario de la señora? En muchos matrimonios las cosas son así, y qué bueno.

Puede ser muy positiva para la teoría del derecho la nueva vida de reflexión sin agobios laborales del abogado Castillejos, que terminó su formación política e intelectual como asesor de uno de los procuradores más lúcidos que ha tenido México, Eduardo Medina Mora, hoy ministro de la Suprema Corte.

El hecho es que ya hubo boda entre el abogado desempleado y la politóloga que ha trabajado mucho, hasta de más, coordinando la agenda absolutamente compleja del procurador Cervantes.

El diario Reforma dio a conocer a algunos de los invitados a la fiesta, celebrada “ayer en un jardín de Ocoyoacac, en el Estado de México”.

En las mesas estuvieron –charlando, bebiendo vino seguramente de más de mil pesos y comiendo “fideo seco, sopa fría de aguacate y un jugoso filete”– los siguientes clientes de Andrés Manuel López Obrador:

–  Enrique Peña Nieto, presidente de México, uno de los testigos del matrimonio.

– Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México y jefe verdadero de la Mafia del Poder.

– Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de la República que ya no es jefe de nada.

– Diego Fernández de Cevallos, apodado “El Jefe”, pero que en realidad es subjefe o CEO de la Mafia del Poder

– El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, que hace casi un mes tomó posesión de su cargo pero que, debido a su temperamento flemático, todavía no se decide a empezar a gobernar; lo entiendo, no se vaya a agitar de más y le haga daño.

– El ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila, al que ya urge encontrarle una nueva ocupación. Digo, para que se deje de nada más andar grillando.

– Ministros de la Suprema Corte.

–  Diputados y senadores.

Reforma no lo dice, pero muy probablemente ahí estuvieron los presidenciables del PRI. Si alguno de ellos se retrató con Salinas, el fotógrafo o quien lo contrató podrán vender a buen precio la imagen. En Morena compran esas cosas y pagan bien. La operación sería legal, reportada al INE como gasto de campaña.

Le urge a Andrés Manuel renovar sus fotografías de campaña. La que usó en 2012 –que presentó cabeza abajo en un debate– ya no podrá usarla en 2018.

¿Hay fotos de Meade y Salinas? ¿De Narro y Salinas? ¿De Nuño y Salinas? ¿De Osorio Chong y Salinas?

Los seguidores de AMLO todavía aceptan la tesis de que Salinas es el villano de villanos. Yo estoy convencido de ello, lo juro. Así que son fotos económicamente valiosas.

Le doy una idea al novio, licenciado Castillejos: que él mismo venda a Andrés Manuel en pagos mensuales por derechos de autor, las fotos que su familia haya tomado de Nuño, Meade, Narro y Osorio con Salinas de Gortari.

Si hay fotos de los presidenciables priistas con Zedillo o Diego, también las podrá vender a AMLO, pero a un precio menor.

Puede ser un buen proyecto para alguien que no tiene empleo, pero sí ganas de aportar al gasto familiar.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web