La Carpeta:
1 de 10
 
"RESULTA que Ernesto Canales, que había sido convocado por los Diputados para comparecer hoy y responder por la resolución del cobijagate, simplemente les mandó decir que no acudirá por encontrarse fuera de la Ciudad..."
Staff
septiembre 29, 2016, 8:37 am

 cobijas

PROTÁGORAS

Tan o más fuerte que propia la renuncia de los consejeros ciudadanos de la Contraloría estatal, es, quizá, lo que ayer declararon estos señores...

Particularmente inquietantes son las palabras de un Rogelio Sada, hombre conocido y de amplia trayectoria en el manejo de los quehaceres de la comunidad, quien afirma haber detectado una “prolongada resistencia” por parte de la Contraloría (¡gulp!) para entrarle en serio al tema de la investigación del escándalo de las cobijas.

• Que no hubo ni debida investigación, ni “voluntad política para ello”, y que ha sido notorio que la presente administración le entra fuerte a investigar a los exfuncionarios del pasado –cosa que se aplaude–, pero que a los de la presente administración, a los amigos del “Bronco”, pues, ¡a esos no los tocan!

• Y si eso no es suficientemente escandaloso, el también exalcalde sampetrino Rogelio Sada dijo que “hasta podríamos imaginarnos que no existieron las cobijas. Nadie sabe quién las fabricó, cuál fue la industria, cómo se enviaron, cómo se recibieron”... ¡Ay canijo!

• Y prosiguió: “De tal manera que hay lugar para pensar que quizás ni siquiera hubo cobijas, y que estas cobijas (que mostraron después) pudieran ser producto de un almacenamiento de otras compras anteriores”... ¡Órale, nueva línea de investigación! ¿Nunca llegaron esos cobertores?

• Total... Dígame usted si estas fulminantes revelaciones no le dan un quemón irreversible al gobierno de Jaime Rodríguez; gobierno al cual, a unos días de cumplir su primer año, parece caérsele a pedazos toda la credibilidad con la que inició... ¡Zazzzz!

M.A.KIAVELO

1.- ¡AGÁRRESE! Menudo lío se armará en el Congreso del Estado...

2.- RESULTA que Ernesto Canales, que había sido convocado por los Diputados para comparecer hoy y responder por la resolución del cobijagate, simplemente les mandó decir que no acudirá por encontrarse fuera de la Ciudad...

1.- AUNQUE el Subprocurador Anticorrupción no les había confirmado que asistiría, señalando que estaba esperando la aprobación del Gobernador Jaime Rodríguez, tampoco había informado que andaría de viaje...

2.- LA cosa es que, según los que saben, desde el punto de vista jurídico es cuestionable el argumento de estar fuera de la Ciudad para desacatar un llamado del Congreso, ya que, en todo caso, debió haber esgrimido la no autorización por parte del Ejecutivo...

1.- Y COMO el pretexto del viaje no es razón suficiente para dejar plantados a los Diputados, dentro y fuera del Congreso se comenta que, en realidad, el meollo es sacarle la vuelta al cobijagate y no darle armas al enemigo curuleco en la víspera del Primer Informe de "El Bronco"...

2.- ADEMÁS, a nadie escapa que la relación del Fiscal y los legisladores no es precisamente buena, como quedó de manifiesto en su comparecencia para aclarar la polémica en torno a su litigio con Paula Cusi, cuando le fue como en feria...

1.- LO que sí es que los curulecos están ofendidos por el desaire de Canales y, aunque lo están convocando nuevamente para el 6 de octubre, hay algunos que oootra vez ya hablan de exigir su destitución, pero ahora por el desacato...

2.- O SÉASE que la bronca entre el Congreso y el Fiscal va pa' largo...

FRICASÉ

La renuncia de los seis consejeros ciudadanos y auditores cívicos del funcionamiento de la Contraloría estatal indica con toda claridad lo que les hemos venido diciendo tiempo atrás: Rodríguez Calderón usa una doble vara para medir a la corrupción, aplica una muy severa a la Administración pasada, pero con la suya es "muy, pero muy barco".

Le parece corrupción que en el caso KIA funcionarios estatales se hayan enriquecido con el sobreprecio (plusvalía) de los terrenos que adquirieron previo a la instalación de la planta, y se echaron a la bolsa posteriormente, pero NO le parece -ni a él, ni a la Contralora dócil y al más manso aún "Fiscal Anticorrupción"- que realicen EN SU Administración exactamente la misma maniobra, sólo que con cobijas en lugar de tierra.

Y que, luego de que la TAPAN, ningunee y desprecie a los ciudadanos del todo respetables que no están de acuerdo con la forma en que en su propia administración pretende tolerar a la corrupción.

(Y esto es sólo con un tema, no nos hemos metido con otros similares que andan flotando en el ambiente y respecto a los cuales olímpicamente se han hecho patos).

Estos sucesos, estimados amigos, distan mucho de ser minucias, sino que conforman un dibujo incompleto, pero indicativo, de qué clase de gobernante es el que de candidato prometió tanto, pero en el poder no cumple.

¡Y aún así quiere ser Presidente!

Sin resultados a la vista, cada día luce más como un sueño guajiro, ¡una jalisqueña monumental!

EN VOZ BAJA

Una vez más. Los diputados locales de las diferentes fracciones dejan en claro que el fiscal anticorrupción de Nuevo León, no es santo de su devoción.

Por lo que si antes traían en jabón a Ernesto Canales por angas o mangas, ahora ya lo tienen en la mira, para solicitar juicio político en su contra.

Y todo porque el funcionario estatal ya les envió una carta en la que se disculpa por no poder atender su cita en el Congreso para explicar el tema de las colchas.

Así que ya sabrá cómo se pusieron las cosas al interior del Legislativo cuando les llegó la paloma mensajera con la información, advirtiendo que no habría de piña.

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que Graziella Fulvi renunció al Consejo Ciudadano de Contraloría del gobierno de "El Bronco", junto con todos los integrantes, con el argumento que no los tomaban en cuenta, aunado al reproche por la resolución del caso del "cobijagate".

Sin embargo, la señora Fulvi sólo aplicó el "chapulineo", ya que renunció a un consejo para brincar a otro, pero ahora en la Procuraduría estatal.

De acuerdo al personal infiltrado, los consejeros sólo pueden escuchar, pero no opinar. Los famosos consejos son simples sillas de primera fila para ser testigos de los acuerdos y arreglos de quienes dirigen las instituciones, y también funcionan como asientos para consejeros "chapulines" como la consejera Fulvi.

EL CERRO DE LA GRILLA

PUES NADA, LES PLATICO que el diputado federal Waldo Fernández mandó a hacer una encuesta seria y real sobre las preferencias electorales para el Municipio de Monterrey.

Legal y honesto como es, le explicó perfectamente a la casa encuestadora que no iba a pagar para que le endulzaran el oído, quería una fotografía real.

PUES BIEN, LA BUENA NOTICIA ES QUE le hicieron caso, y en el resultado, el propio Waldo aparece abajo en la tabla de preferencias con apenas un 9 por ciento, que después de todo, no es tan malo si tomamos en cuenta que lleva un año en la política.

Arriba, en la parte superior de las preferencias aparecen dos: Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú, junto a iL Consiglieri, alias Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, con 21 puntos.

O SEA, LECTURA INTERESANTE… ¿Le interesará a Tilico ir por Monterrey?… ¿Querrá Takechi ir por la capital?… ¿Se darán cuenta que en la capital la gente empieza a votar más por personas que por partidos?, digo, porque con el PRI en su peor momento nacional, que tenga un aspirante con buen posicionamiento es de observarse.

También interesante que Karinaza, alias Karina Barrón, ya aparezca con el 15 por ciento.

HAY QUE RECONOCER ALGO: en estos momentos las preferencias están tiernas y responden nada más a cuestiones de simpatía natural o de confianza de botepronto, es importante porque cada quien sabrá cómo reforzar su presencia conforme se aproximen las fechas del acomodo final.

Además, una pregunta: ¿Se debe incluir al Alcalde Adrián Emilio en una lista de posibles?… ¡gran pregunta!

// Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web