La Carpeta:
1 de 10
 
Diputados de Morena están listos para iniciar una huelga en Cámara de Diputados en caso de que se presente alguna iniciativa para privatizar el agua, advirtió el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Staff
enero 6, 2016, 7:48 am

amlo20120725

Diputados de Morena están listos para iniciar una huelga en Cámara de Diputados en caso de que se presente alguna iniciativa para privatizar el agua, advirtió el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Porque no vamos a permitir que sigan privatizando lo que es del pueblo, lo que es de la nación” aseguró.

Durante una gira por Aguascalientes, el presidente de Morena reconoció que “Morena no ha podido frenar muchas iniciativas, porque la mafia del poder tiene el control en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

López Obrador informó que Morena lleva la delantera en las preferencias electorales para 2018 y pese a sacar más de 10 puntos al segundo lugar, la preocupación del partido es la compra de votos en las elecciones.

“Morena tiene que hacer una campaña de concientización, orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor, que les den despensas o que haya trabajo bien pagado?” indicó.

Pidió a los ciudadanos de Aguascalientes despertar ante los actos de corrupción e impedir que México sirva de escalera a políticos que buscan enriquecerse con el presupuesto.

“Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos y el mismo papa Francisco condenó la práctica antidemocrática y manifestó su agrado por la visita del Pontífice a México en el mes de febrero, porque hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México”, dijo el político tabasqueño.

Comentó que Morena fue el partido político que más votos obtuvo en la ciudad de México, porque está mucho más politizado, pero hay estados en donde cuesta más trabajo.

Informó que Morena entregará una carta con 10 compromisos a los ciudadanos de Aguascalientes, casa por casa, y pidió orientar a la gente ante el principal problema que se enfrenta, que es la compra del voto, porque a la mafia del poder ya ni siquiera les ayuda el control de los medios de comunicación.

“La verdad se abre paso, ahora hay internet, redes sociales, poco a poco la gente se va informando, pero la compra del voto, eso sí que les funciona al 100, porque hay mucha necesidad, duele decirlo, se valen de la pobreza, del hambre del pueblo y compran los votos”, afirmó.

// El Universal