La Carpeta:
1 de 10
 
Tras aprovechar que sus captores estaban dormidos, un arquitecto privado de la libertar logró huir de la casa de seguridad en donde lo tenían, ayer por la mañana en el Fraccionamiento Arcos del Sol, al norponiente de Monterrey, en el área de Ciudad Solidaridad.
Staff
octubre 5, 2017, 6:53 am

Tras aprovechar que sus captores estaban dormidos, un arquitecto privado de la libertar logró huir de la casa de seguridad en donde lo tenían, ayer por la mañana en el Fraccionamiento Arcos del Sol, al norponiente de Monterrey, en el área de Ciudad Solidaridad.

Después de los hechos, el afectado, de quien se omiten sus generales, pidió auxilio a una ama de casa que barría la calle, y llamaron a elementos de Fuerza Civil, que minutos más tarde arribaron al área.

Los efectivos estatales llegaron hasta el domicilio donde tenían a la persona, sin que se pudiera realizar la detención de delincuente alguno, únicamente resguardaron el domicilio en espera de una orden de cateo para poder registrarlo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también arribaron al sitio de los hechos, para tomar conocimiento y realizaron las indagatorias correspondientes, entrevistándose con el afectado, quien dijo ser arquitecto.

La víctima, informó una fuente allegada a las investigaciones, señaló que fue privado de la libertad en la Avenida Madero en su cruce con Churubusco, al oriente de Monterrey, donde lo obligaron a subir a un vehículo.

El día de ayer, al percatarse que las personas que lo estaban cuidando se quedaron dormidos, aprovechó para escapar; estuvo buscando una salida hasta que logró salir del domicilio y se fue corriendo hasta pedir ayuda.

En los hechos al parecer el afectado resultó con diversas heridas a consecuencia de golpes, y según se estableció desde la semana pasada había sido secuestrado y lo mantenían en el lugar de donde se escapó.

El afectado más tarde fue trasladado por los efectivos de Fuerza Civil a las instalaciones de la Unidad de Antisecuestros de la Procuraría General de Justicia de Nuevo León, en donde fue auxiliado por los golpes que presentaba.

Al parecer los captores del profesionista al ver que no se encontraba ya en la casa de seguridad, decidieron darse a la fuga del domicilio antes de que llegaran las autoridades.

Los policías se entrevistaron con algunos habitantes del sector donde se ubica la finca  en la que mantenían al arquitecto, con el fin de establecer si conocían a las personas que frecuentaban la zona.

Las indagatorias continúan por parte de las autoridades para tratar de dar con los captores de la persona.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web