La Carpeta:
1 de 10
 
J.J. Abrams regresó a “Star Wars” y reemplazará a Colin Trevorrow como guionista y director del “Episodio IX”. Disney anunció el retorno de Abrams el martes, una semana después de conocerse la partida de Trevorrow // Asegura Iñárritu que se vive crisis de inmigrantes rechazados...
Staff
septiembre 13, 2017, 9:48 am

J.J. Abrams regresó a “Star Wars” y reemplazará a Colin Trevorrow como guionista y director del “Episodio IX”. Disney anunció el retorno de Abrams el martes, una semana después de conocerse la partida de Trevorrow.

Tras varias salidas prominentes de directores previos de “Star Wars”, Lucasfilm recurre al cineasta que ayudó a resucitar la franquicia en primer lugar. Abrams coescribirá el filme con el guionista Chris Terrio, ganador del Oscar por la adaptación de “Argo” y también coescribió “Batman v Superman: Dawn of Justice” (“Batman vs. Superman: El origen de la justicia”).

Como director de “The Force Awakens” (“El despertar de la fuerza”), Abrams recibió grandes elogios de los fans y recaudó más de 2.000 millones de dólares en la taquilla. Abrams había dicho que esa sería su única cinta para la franquicia, pero las cosas cambiaron.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que Abrams “cumplió con todo lo que pudimos haber esperado” en “The Force Awakens”. “Estoy muy emocionada de que haya vuelto para cerrar esta trilogía”, expresó.

La movida significa que Abrams será el único director, aparte del creador de “Star Wars” George Lucas, que dirija más de una película de la saga.

“Star Wars: Episode IX” se estrenaría en mayo del 2019. Es la última entrega de la nueva trilogía “principal” de Star Wars que comenzó con “The Force Awakens” en el 2015 y continúa en diciembre con “The Last Jedi” (“El último Jedi”), dirigida por Rian Johnson.

La producción de “Episode IX” iba a comenzar a principios del próximo año. No está claro de momento si el cambio afectará o no la fecha de estreno.

Lucasfilm ha tenido un número de riñas públicas con directores de “Star Wars” en los últimos años.

A principios de 2017 la cinta derivada sobre el joven Han Solo se desligó de los directores Phil Lord y Christopher Miller y los reemplazó rápidamente con Ron Howard, estando avanzada la producción. En el 2015 la compañía despidió al director Josh Trank de otra película derivada de Star Wars. Y las extensas refilmaciones para “Rogue One: A Star Wars Story” (“Rogue One: una historia de Star Wars “) llevaron a muchos a especular que el director Gareth Edwards había sido oficialmente desplazado por Tony Gilroy.

La noticia del regreso de Abram fue recibida calurosamente por los fans en las redes sociales el martes. El cineasta no ha dirigido ni se ha comprometido a dirigir ningún otro proyecto desde “The Force Awakens”, pues ha estado enfocado más bien en producir.

“Estoy disfrutando mucho este receso. Desde que hice la serie ‘Felicity’ he pasado de un proyecto a otro proyecto. Son 20 años en los que no he hecho más que preparar, hacer casting, filmar y editar algo”, dijo Abrams a The Associated Press en marzo.

Ese momento, aunque breve, terminó. Para Abrams, es hora de volver al Halcón Milenario y a esa galaxia muy, muy lejana.

Asegura Iñárritu que se vive crisis de inmigrantes rechazados

"Quise hacer una obra a los migrantes", dijo el director de cine Alejandro González Iñárritu en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco donde presentó la obra "Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)", acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

González Iñárritu dijo que su instalación de realidad virtual lleva al espectador a vivir lo mismo que los inmigrantes en su intento por pasar la frontera con EU. Con su pieza buscó librar una experiencia artística humanista.

El cineasta dijo que es un homenaje a los inmigrantes de México y América Latina, pero también a los inmigrantes europeos.

Filtran escena clave de la octava temporada de "TWD"

Queda poco más de un mes para que The Walking Dead vuelva con la que será ya su octava temporada. Una nueva era que estará marcada por la Gran Alianza para derrocar a Negan. Un acuerdo entre las diferentes comunidades cuyos líderes precisamente se encuentran e intercambian opiniones en el último adelanto de los nuevos capítulos.

El clip, emitido con motivo del estreno de la nueva temporada de la precuela Fear The Walking Dead y filtrado en la red, es un adelanto del capítulo número 100 de la serie y revela un par de pasajes que se antojan clave en lo que está por venir.

El video, de más de dos minutos de duración, arranca con Rick, Ezekiel, Maggie y Jesus hablando de la guerra que están a punto de desatar contra Los Salvadores. Una alianza que se conjura para terminar con la tiranía de Negan... pero en la que cada bando juega sus propias cartas.

Después, una cuenta atrás protagonizada por Daryl, Carol, Morgan y Tara, que en mitad de una carretera espera la llegada de una horda de caminantes. Y aunque los zombies no son muy puntuales... finalmente los primeros muertos vivientes se dejan ver tras una curva en la carretera.

 ¿Para qué los utilizarán los protagonistas? ¿Serán el cebo para emboscar a las fuerzas de Negan?

La sinopsis oficial de la octava temporada de The Walking Dead es la siguiente: "La anterior temporada, Rick Grimes y su grupo de supervivientes enfrentaron el desafío más grande de todos. Debido a las comodidades de Alexandria, bajaron la guardia y recordaron lo brutal puede ser el mundo en el que viven.

"Sintiéndose impotentes bajo las reglas y dictados de Negan, Rick defendió que el grupo siguiera adelante, pero viendo que no podía razonarse con Negan, Rick comenzó a reunir a otras comunidades sometidas por los Salvadores y con el apoyo de Hilltop y el Reino, finalmente tienen suficiente capacidad de combate para hacer frente a los Salvadores".

GUERRA TOTAL CONTRA NEGAN

Esta temporada, Rick llevará la guerra total hasta Negan y sus fuerzas. Los Salvadores son más, están mejor equipados y son despiadados, pero Rick y las comunidades unidas luchan por la esperanza de un futuro mejor.

Hasta ahora, la supervivencia ha sido el foco de Rick y nuestro grupo, pero no es suficiente. Tienen que luchar para recuperar su libertad, para que puedan vivir. Para que puedan reconstruir su mundo. Y, como en cualquier batalla, habrá pérdidas. Afectados. Pero con Rick liderando las fuerzas de Alexandria, Maggie liderando Hilltop y el rey Ezekiel conduciendo el Reino, la tiranía de Negan y y sus Salvadores sobre este mundo puede finalmente llegar a su fin".

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web