La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte del Buen Fin a aplicarse en el próximo mes, la Cámara Nacional de Comercio Monterrey (Canaco) espera fuertes movimientos de recursos por 7 mil 500 millones de pesos.
Staff
octubre 10, 2014, 7:15 am

Buen fin

Como parte del Buen Fin a aplicarse en el próximo mes, la Cámara Nacional de Comercio Monterrey (Canaco) espera fuertes movimientos de recursos por 7 mil 500 millones de pesos.

Por lo que Julio César Cantú Flores, presidente de Canaco Monterrey informó que esta será la cuarta edición que se organiza el fin de semana más barato del año.

“En esta ocasión será del 14 al 17 de noviembre próximo, será coordinado a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), mientras que en el estado de Nuevo León, será Canaco Monterrey, la Cámara encargada de promover y coordinar este Buen Fin”, indicó el empresario.

Y estas acciones se han convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios económicos al comprar en el comercio formalmente establecido.

“Este gran proyecto, que esperamos sea todo un éxito, al igual que los anteriores, contará una vez más con el apoyo de organizaciones como Iniciativa México, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y por el sector público estará respaldado por la Secretaría de Economía”, mencionó el líder de los comerciantes organizados.

“Para el presente año, esperamos que El Buen Fin rebase los resultados del año anterior, por lo que esperamos un incremento en ventas de entre un 12 y un 15 por ciento en relación con el año pasado, lo que representará una derrama económica aproximada de 7 mil 500 millones de pesos en la entidad”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey.

De hecho para el líder empresarial hizo un llamado a los regiomontanos a realizar sus compras en la localidad, acudiendo a los negocios formales, donde encontrarán garantía y calidad en los productos y servicios, al momento de realizar sus compras.

“El número de establecimientos participantes se incrementará entre un 13 y un 15 por ciento. En el Buen Fin del año anterior participaron 11 ,400 establecimientos comerciales, por lo que para este año esperamos una participación de alrededor de 13 mil negocios”, comentó.

“Se espera que entre los artículos más demandados en este Buen Fin repunten las pantallas, tablets, electrodomésticos, ropa, calzado, muebles, celulares, videojuegos y artículos de cómputo”, enfatizó.

Con esto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgará 500 millones de pesos en el Sorteo Fiscal de El Buen Fin, repartiéndose entre cerca de 150 mil ganadores que comprarán con tarjeta de crédito o débito.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web