La Carpeta:
1 de 10
 
El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) solicitó a los diputados que la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, no vaya a prestarse a algún interés político ante el inicio del año electoral.
Staff
octubre 20, 2014, 6:52 am

fernandomaizgarza-int

El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) solicitó a los diputados que la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, no vaya a prestarse a algún interés político ante el inicio del año electoral.

Fernando Maiz Garza, presidente del Ccinlac cuestionó el retraso que se ha dado en esta situación, ya que los legisladores ya deben designar al titular de la Auditoría Superior del Estado a la brevedad.

Maiz Garza destacó que en Nuevo León existen hombres y mujeres con perfiles que exige el órgano fiscalizador, ya que la nueva convocatoria no permite que quienes participaron en la anterior puedan hacerlo nuevamente.

“En Nuevo León existen hombres y mujeres con la preparación y los perfiles que requiere este órgano fiscalizador, esperamos que no se esté dejando a un lado, para politizar este tema con la llegada del año electoral”, comentó.

Lo anterior, lo manifestó el presidente del Ccinlac tras lanzarse nuevamente una convocatoria para elegir al Auditor Superior por parte del Congreso local.

Es de señalar que desde el mes de marzo se lanzó la primera convocatoria para elegir al Nuevo Auditor superior, tras la muerte de Sergio Marenco, que ocupaba dicho cargo.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del estado acordó este una nueva convocatoria para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, y comenzará a recibir candidatos a partir del próximo viernes.

Se trata del segundo intento del Congreso local por alcanzar un acuerdo para nombrar a quien encabezará la ASE, pero que las diferencias entre los partidos mayoritarios PAN y PRI impidieron que se llegara a un acuerdo.

Rebeca Clouthier, presidenta de la Comisión, explicó que la intención es que sea este martes cuando la propuesta de convocatoria sea aprobada por el Pleno del Congreso para dar celeridad al tema.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web