La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte de este sano desarrollo empresarial para 2016 la Canaco Monterrey espera en breve un fuerte repunte en el sector comercial y se den ganancias de importancia.
Staff
enero 8, 2016, 6:50 am

Como parte de este sano desarrollo empresarial para 2016 la Canaco Monterrey espera en breve un fuerte repunte en el sector comercial y se den ganancias de importancia.

Bajo esta nueva visión empresarial la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey informó que la expectativa de crecimiento anual en ventas es de 3.5 por ciento para 2016, en relación con 2015.

En este tema Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco Monterrey, dijo que existe confianza en los sectores de comercio, servicios y turismo para que este sea un buen año en cuanto a ventas.

“Los sondeos que hemos realizado entre nuestros afiliados nos indican que existe una gran confianza para este 2016, por lo que prevemos que haya un crecimiento en ventas de aproximadamente 3.5 por ciento”, mencionó el representante del comercio establecido.

“A pesar del entorno complicado que vivimos actualmente, en la Canaco Monterrey continuamos diseñando estrategias para que las empresas puedan enfrentar los retos que les depare este 2016; estamos dispuestos a seguir impulsando el crecimiento de nuestros sectores, creando nuevas empresas y generando empleos”, señaló el líder del comercio organizado en Nuevo León.

Además Villarreal Guzmán dijo que se tiene esta expectativa conservadora debido al entorno complejo que se vive actualmente en el país. Ya que durante la época decembrina los comerciantes tuvieron una importante derrama económica en ventas.

“Se presentó una derrama económica de 31 mil 500 millones de pesos en ventas por esta temporada, el periodo que consideramos para esta derrama es del 5 de diciembre del 2015 al 06 de enero; refrendamos nuestra confianza en que la temporada navideña es la mejor época del año para los comercios, en cuanto a ventas se refiere”, sostuvo el empresario.

Los sectores y giros que más se vieron beneficiados con dichas ventas durante la temporada fueron las tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, de regalos, jugueterías, materiales para construcción y los negocios relacionados con la venta de artículos para el mantenimiento del hogar.

“Los artículos que más demanda tuvieron fueron la ropa, el calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, así como alimentos y bebidas”, agregó el comerciante.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web