La Carpeta:
1 de 10
 
Las siete cámaras empresariales de Nuevo León presentaron una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano donde se beneficie la agilización de permisos de uso de suelo comercial en avenidas principales.
Staff
octubre 11, 2017, 8:09 am

Las siete cámaras empresariales de Nuevo León presentaron una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano donde se beneficie la agilización de permisos de uso de suelo comercial en avenidas principales.

Fernando González, presidente de Canadevi Nuevo León, señaló que la actual ley está llena de contradicciones y no fomenta el crecimiento, sino que lo deteriora, por lo que sugieren modificaciones en 10 temas.

“La ley abarca desde los usos industriales donde necesitamos estar muy atentos, queremos que la industria siga creciendo, que no se obstaculice y se limite la instalación de nuevas industrias tanto locales como extranjeras, también incluye temas donde pedimos flexibilidad a los usos de comercio porque es un comercio de servicio, no es un comercio por cada una de las especialidades”, dijo.

“Lo que sí queremos, es que si hay un permiso de limpieza facial, o hay un servicio de tintorería, pues que no se tenga que pedir un permiso para cada uno y que nos tardemos de uno a dos años para obtener ese permiso”.

“También queremos que se siga fomentando la inversión en Nuevo León, al año se invierten más de 70 mil millones de pesos y se mantiene una planta laboral de cerca de 400 mil empleos, entonces queremos y propusimos un modelo de gestión ágil y hábil para que podamos en vez de tardarnos tres años en sacar trámites y permisos para cualquier índole, ya sea industrial, comercial o habitacional, que lo podamos hacer en cuestión de semanas”, declaró.

La iniciativa que entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado estaba firmada también por los presidentes de la Caintra, Coparmex, Canaco, el Clúster de Vivienda, la CMIC y la Caprovi.

“Durante los últimos ocho años, como empresarios, como industriales, hemos sido partícipes del desarrollo actual del estado en el cual no nos sentimos cómodos, pero en el cual nos tenemos que apegar a la Ley de Desarrollo Urbano actual, la cual creemos que está llena de contradicciones y que creemos que no fomenta el crecimiento sino que lo deteriora”, señaló.

“Estamos convencidos de que necesitamos una Ley que sea transparente, congruente, que fomente el crecimiento y, sobre todo, la calidad de vida de los ciudadanos, de las familias, por eso es que hicimos un frente todo el sector empresarial para poderle presentar a los diputados nuestros puntos de vista”, añadió.

Ante tal situación, Jesús Nava, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano informó que realizará el 19 y 20 de octubre las mesas de trabajo públicas para analizar las iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano que están formalmente presentadas.

Las reformas que serán analizadas son las presentadas por la Asociación Metropolitana de Alcaldes, Paulino Decanini, Movimiento Ciudadano y una por parte del sector empresarial de Nuevo León.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web