La Carpeta:
1 de 10
 
Hollywood sigue apostando por remakes y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg o Guillermo del Toro // Crean actrices de Hollywood fondo contra abusos sexuales // Paris Hilton se compromete.
Staff
enero 3, 2018, 11:40 am

Hollywood sigue apostando por remakes y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg o Guillermo del Toro.

La primera en hacer su aparición en las salas será La forma del agua, de Del Toro, que llega tras arrasar en los Globos de Oro, con siete nominaciones, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Oscar.

Otros títulos que seguro estarán entre los nominados son Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con Frances McDormand a la cabeza del reparto, o Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson, y un espectacular Daniel Day-Lewis haciendo de modisto en su despedida del cine.

Pero 2018 es, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadísimas, como Jurassic World: Fallen Kingdom, dirigida por el español J.A.Bayona, que tiene un dificilísimo reto, superar la taquilla de la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine.

Habrá que esperar a junio para ver el resultado y un mes más tarde llegará otro de los títulos estrella de la temporada: Mamma Mia! Here We Go Again, una precuela que repite reparto y añade nombres nuevos, como el de Lily James, que interpretará a Donna (Meryl Streep) de joven.

Streep estará en otras de las películas que más prometen en este 2018: Mary Poppins Returns, con Emily Blunt en el papel que consagró a Julie Andrews, y The Post, una de periodismo político, en la que comparte protagonismo con Tom Hanks, a las órdenes de Steven Spielberg.

Esta cinta será de las primeras en estrenarse, en enero, apenas dos meses antes del siguiente proyecto de Spielberg, Ready Player One, una propuesta de ciencia ficción que adapta un novela de Ernest Cline.

Spielberg dará un poco de respiro a los remakes y sagas del año, que dominarán el panorama cinematográfico.

Entre las más destacadas, la tercera del universo Cincuenta sombras -Fifty Shades Freed-; la segunda de Deadpool, el superhéroe menos políticamente correcto; la octava de X-Men, Dark Phoenix, centrada en el personaje de Jane Grey, o la nueva de Los Vengadores, Infinity War, de la que ya se está rodando una continuación.

También llegará la sexta de Mission: Impossible, con un Tom Cruise de 55 años desafiando toda lógica de los héroes de acción; un spin off de Star Wars, sobre Han Solo; la segunda de Paul Rudd como Ant-Man y la primera con Jason Momoa como protagonista en la piel de Aquaman.

Y no se acaban ahí las secuelas. Porque también habrá una segunda parte de Sicario, con Benicio del Toro; una nueva versión de Tomb Raider, con Alicia Vikander sustituyendo a Angelina Jolie, y otra de El libro de la selva, titulada Mowgli, que no es de animación y que cuenta con un original reparto que incluye a Cate Blanchett como Kaa, Christian Bale como Bagheera y Andy Serkis como Baloo.

Blanchett participa también en la nueva versión femenina de Ocean's Twelve. Ahora será Ocean's 8 y cuenta además con Dakota Fanning, Sandra Bullock, Katie Holmes, Rihanna o Anne Hathaway.

No promete muchas novedades, como tampoco las habrá en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald; el regreso de Halloween de la mano de Jamie Lee Curtis 30 años después de la primera o el cierre de la saga Insidous con The Last Key.

Más se puede esperar del drama ecologista Annihilation, con Natalie Portman o de lo nuevo de Clint Eastwood, que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años y que ahora se mete en el terrorismo en The 15:17 to Paris, una historia sin grandes estrellas.

Mientras que Jennifer Lawrence se pasa al terreno de los espías en Red Sparrow y Reese Whiterspoon se lanza a la fantasía en A Wrinkle in Time, un giro en la carrera de la directora de Selma, Ava DuVernay.

Wes Anderson regresa a la animación con Isle of Dogs, con la que abrirá la Berlinale; Rooney Mara se meterá en la piel de María Magdalena; Bradley Cooper se estrena como director con A Star is Born, remake de la versión original de 1937, y Joel Edgerton vuelve a repetir como actor y director en Boy Erased, junto a Nicole Kidman.

Todo ello en un año en el que el oscarizado Damien Chazelle regresa al cine tras el éxito de La La Land para contarnos la vida del astronauta Neil Armstrong, al que interpretará Ryan Gosling.

Un 2018 en el que James Franco tratará de nuevo de no morir en el intento, con cuatro películas como director (y actor), además de otros seis proyectos solo como intérprete.

Y en el que probablemente se verá el regreso de Alfonso Cuarón a México con Roma, una historia ambientada en Ciudad de México en los años setenta, que aún no tiene fecha concreta de estreno.

Crean actrices de Hollywood fondo contra abusos sexuales

Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, lanzaron un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

La iniciativa parte de la base del movimiento #MeToo (Yo también), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein.

En una carta publicada hoy a toda página en los diarios The New York Times y La Opinión, la coalición de actrices, directoras, productoras y otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro se dirigieron a sus "hermanas" en sectores menos lucrativos de la economía de Estados Unidos.

Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género", reza la carta, atribuida a "más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro".

Para ello, pusieron en marcha un fondo de defensa legal llamado Time's Up (Se acabó el tiempo), que ya suma 13 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (...), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos", indica la misiva.

La campaña está inspirada por una carta de la Alianza Nacional de Campesinas, una asociación de 700 mil trabajadoras agrícolas que en noviembre escribió a las actrices de Hollywood afectadas por abusos sexuales para expresar su solidaridad con su situación y destacar que muchas trabajadoras del campo la sufren a diario.

Además del fondo de defensa legal, la iniciativa busca impulsar legislación para penalizar a las compañías que no tomen medidas contra el acoso sexual

persistente, y trata también de fomentar la igualdad en Hollywood, con un intento de lograr la paridad en los estudios de cine y agencias de talento. La campaña también pide a las mujeres que desfilarán el próximo 7 de enero por la alfombra de los Globos de Oro que generen conciencia sobre el movimiento al vestirse de negro.

Entre las donantes fundadoras del fondo legal están Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, la productora Shonda Rhimes, la actriz Katie McGrath y su marido, el director J.J. Abrams; y el director Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw.

Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Ashley Judd, Emma Stone y Kerry Washington también integran el movimiento Time's Up, que comenzó a reunirse en octubre para catalizar la indignación generada por el escándalo de Weinstein, según The New York Times.

Al fondo legal han donado también otras actrices y figuras destacadas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Viola Davis, Ava DuVernay, Alicia Vikander,

Amy Poehler, Olivia Munn, Taylor Swift, Jessica Chastain y Jill Soloway, de acuerdo con la revista Variety.

Paris Hilton se compromete

Paris Hilton y su novio, el empresario Chris Zylka se han comprometido en matrimonio después de dos años de noviazgo.

La empresaria compartió en su cuenta de Instagram fotografías del romántico momento en el que, de rodillas y con anillo en mano, su novio le hizo la propuesta durante sus vacaciones en Aspen, Colorado.

"¡Dije Sí!, Muy feliz y emocionada de estar comprometida con el amor de mi vida. Mi mejor amigo y mi alma gemela. Perfecto para mí en todos los sentidos. Tan dedicado, leal, amoroso y de buen corazón. ¡Me siento como la chica más afortunada en el mundo! ¡Eres mi sueño hecho realidad! Gracias por enseñarme que los cuentos de hadas sí existen", escribió Hilton en Instagram.

Chris Zylka le dijo a la revista "People" que se sentía afortunado de casarse con la mujer de sus sueños.

"Paris es la mujer más hermosa e increíble por dentro y por fuera. Me siento como el hombre más afortunado del mundo de casarme con la chica de mis sueños. No puedo esperar a pasar el resto de nuestras vidas juntos".

Sobre el diamante del anillo, Paris confesó a "People" que es el más espectacular que ha visto en su vida:

"El anillo es tan increíble y brillante. Estaba temblando mientras me lo ponía. ¡Es el anillo más hermoso que jamás he visto!".

La pareja se conoce desde hace ocho años, hace dos inició el romance, y apenas hace unos meses, se hizo pública la relación.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web