La Carpeta:
1 de 10
 
La policía de Estados Unidos aseguró haber evitado un ataque en el "Campeonato Mundial de Pokémon", que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Boston.
Staff
agosto 24, 2015, 1:45 pm

La policía de Estados Unidos aseguró haber evitado un ataque en el "Campeonato Mundial de Pokémon", que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Boston.

Según se informó hoy lunes, fuentes policiales detuvieron a dos hombres antes de que comenzara el evento sobre los famosos videojuegos.

Los sospechosos, James Stumbo y Kevin Norton, fueron detenidos cuando trataban de entrar al evento, según el Departamento de Policía de Boston. En su coche se hallaron una escopeta de calibre 12, un rifle AR-15, un cuchillo de caza y cientos de cartuchos de munición.

Los arrestados, de 18 y 27 años, habían viajado a Boston desde Iowa después de amenazar en las redes sociales con actos violentos contra el evento.

"Los oficiales de Boston han hecho un trabajo fantástico en colaboración con otras entidades y han evitado una posible tragedia", informó la policía.

Tras descartarse posibles nexos terroristas, las autoridades investigan la motivación de los detenidos, cita el "Boston Herald" fuentes oficiales.

En los "campeonatos de Pokemon", los aficionados al juego de cartas coleccionables compiten por ser los mejores "entrenadores" entre cientos de participantes de diversas nacionalidades. La semana pasada el equipo de seguridad del centro de convenciones avisó a la Policía tras detectar las amenazas en las redes sociales.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web