La Carpeta:
1 de 10
 
"La actual Administración se ha encargado de difundir ampliamente los casos de corrupción del Gobierno de Rodrigo Medina, detallando nombres, puestos que ocupaban y por qué delitos se les investiga. Sin embargo, no adopta la misma precisión cuando se trata de funcionarios de este Gobierno."
Staff
octubre 20, 2017, 7:14 am

En su edición de hoy, el periódico El Norte destaca:

"La actual Administración se ha encargado de difundir ampliamente los casos de corrupción del Gobierno de Rodrigo Medina, detallando nombres, puestos que ocupaban y por qué delitos se les investiga. Sin embargo, no adopta la misma precisión cuando se trata de funcionarios de este Gobierno.

"En el último año, la Unidad Anticorrupción de la Contraloría del Estado atendió 242 denuncias de anomalías en la actual Administración estatal, que supuestamente dejó un saldo de 69 servidores públicos inhabilitados.

"Pero estos casos no han sido ventilados públicamente y los reportes oficiales no detallan los nombres de los sancionados.

"Tampoco se han emitido comunicados, publicaciones en redes o informes de avances de cada caso, como ocurre cuando las sanciones son hacia funcionarios del anterior Gobierno, encabezado por Medina.

"De los nuevos casos, que comprenden el periodo octubre del 2016 a septiembre de este año, la única información disponible es numérica, como parte de una gráfica aislada que se incluyó en el Anexo Estadístico del Segundo Informe del Gobernador Jaime Rodríguez.

"El documento fue entregado el 9 de octubre al Congreso y ahora está disponible en el portal del Gobierno".

// Medios
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web