La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 19, 2017, 10:02 am

Ante el cambio de mando en la Procuraduría General de la República, Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción pidió a la dependencia federal no proteger más al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En entrevista, el titular de la fiscalía de Combate a la Corrupción dijo que en otras entidades, siendo el caso de Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, se procedió contra los ex gobernadores corruptos, con excepción de Nuevo León.

Asimismo, llamó a desistir del proceso contra el juez que ordenó prisión preventiva al tricolor.

“Esperamos que el nuevo procurador tenga una mirada más alta y se olvide de que la función de la Procuraduría es defender a Medina, esa no es su función”.

“Aquí en Nuevo León hay un reclamo de que por qué el gobernador de Sonora y el de Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas (están en la cárcel) y el de Nuevo León no”.

“Siempre les digo, pregúntale a la PGR, ese es el factor diferencial, no nada más no persiguen a Medina, lo protegen de la justicia local”, expuso.

Respecto a la situación del juez, calificó de absurdo el hecho de que se tipifique como delito su intención de impartir justicia.

Aseguró que basta con reconocer que no hay acción para estimar una conducta delictiva, para que el procedimiento contra el fiscal se caiga.

“Esperamos que haya conciencia del error que cometió la PGR y que el tiempo lo pueda enmendar”.

“La petición es de que se desista de la acción penal contra el juez”.

Al momento, refirió, el caso sigue en curso y se ha citado al juez en varias ocasiones.

En torno al diferimiento al mes de enero de la audiencia de imputación de Medina de la Cruz por el delito de Enriquecimiento Ilícito, Canales recordó que en este tipo de casos la comparecencia se aplaza por un lapso no mayor a los 15 días.

Sentido en el que la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción procedió a interponer un recurso de impugnación.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web