La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 10, 2017, 9:45 am

Con el respaldo de más de cinco mil firmas ciudadanas, los diputados sin partido de Nuevo León, Karina Barrón, Jorge Blanco y Marco Martínez, quienes impulsan el Frente Amplio por México en la entidad, exigen a los partidos abrir sus candidaturas a la ciudadanía.

Karina Barrón, presidenta del Congreso del estado, indicó que estas firmas las juntaron en apenas este fin de semana, de las cuales el 40 por ciento son de militantes.

"Iniciamos el fin de semana levantando firmas para que el Frente Ciudadano solicite que se abran las elecciones y que ya no existan dirigentes con esa cerrazón de no querer darle oportunidad a los ciudadanos".

“Exigimos que se pueda participar como un ama de casa, como un presidente de alguna asociación, como cualquier otro servidor público que esté interesado, militante o no”.

En rueda de prensa, acompañados por la ex senadora panista, Judith Díaz y representantes de organizaciones, Barrón explicó que dichas firmas serán presentadas a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional.

Por su parte, la ex senadora Judith Díaz indicó que hará llegar las firmas al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que por su "cerrazón" han salido del partido figuras como Margarita Zavala y se han perdido estados como Nuevo León.

"Que Ricardo Anaya abra las puertas del CEN y escuche la voz de los ciudadanos, que entienda que el cerrar las puertas nos ha llevado a tener pérdidas como la que tuvimos en Nuevo León, los presidentes de los partidos tienen que oír y dejar a un lado sus intereses personales", expresó.

La diputada y la ex senadora aseguraron que la recaudación de firmas continuará en los próximos días.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web