La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 20, 2017, 7:11 am

Molestas, al sentirse desatendidos por legisladores federales por Nuevo León en audiencias en temas de seguridad y sufragios en el Congreso de la Unión, integrantes del colectivo Nosotras demandaron a la CEDH sancionar a representantes populares.

La queja la presentaron ayer al medio día en la CEDH, activistas sociales como Liliana Flores Benavides y Tatiana Clouthier Carrillo, quienes expresaron que han demando ser atendidos por legisladores federales y estos no les han querido atender.

Por lo que en este tema la queja fue directamente contra Juan Aurora Cavazos, Pablo Elizondo, Álvaro Ibarra, Tomas Montoya, Edgar Romo, Daniel Torres, Federico Vargas, Ramón Villagómez, todos ellos del PRI.

Además contra Mirna Saldívar del PANAL, y las Senadoras Marcela Guerra y Cristina Díaz, quienes jamás quisieron atender a este Colectivo, pese a que les demandaron acudir a la Ciudad de México, y aún estando ahí no los atendieron.

“La denuncia es prácticamente en contra de algunos legisladores federales por Nuevo León, que p no nos dieron atención ni audiencia para saber cómo votarían en temas de políticas de seguridad, como integrantes del Colectivo demandamos a la CEDH su intervención”.

“Se nos violentaron los derechos de los artículos 1,6 y 8, de nuestra Carta Magna y como ya estos en los capítulos de derechos la información ya es violatorio a los derechos humanos, aquí estamos, porque no se nos ha querido atender”.

Bajo esta demanda las activistas sociales lamentaron que se este tipo de acciones de parte de políticos representativos por Nuevo León se sigan dando.

Y no sí, en el caso contrario a lo que vivieran con diputados federales del PAN que si los atendieron, o bien como con la Senadora del PRI, Ivonne Álvarez, quien los escuchara.

DEMANDAN ELIMINAR BUROCRACIA

En otro orden ideas y tras la renuncia de Fernando Elizondo Barragán a la Oficina Ejecutiva del gobierno del estado, este grupo de activistas demandaron al Congreso local eliminar las funciones de esta área.

Tanto Liliana Flores Benavides como Tatiana Clouthier Carrillo demandaron a los diputados locales ser conscientes de esta situación, pues si bien fue operable con la presencia de Elizondo Barragán, ahora ya no lo es.

Dijeron que el caso de la renuncia de Fernando Elizondo Barragán al gobierno, es un motivo fuerte para que el Congreso local logre dar de bajo la operación de su oficina.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web