La Carpeta:
1 de 10
 
Para mejorar la estabilidad fiscal y laboral del país Vicente Fox Quesada, expresidente de México, dijo que es necesario promover el desarrollo de manufacturas con base en la ingeniería y nuevas tecnologías como se practica en Guanajuato.
Staff
agosto 28, 2015, 11:11 am

Para mejorar la estabilidad fiscal y laboral del país Vicente Fox Quesada, expresidente de México, dijo que es necesario promover el desarrollo de manufacturas con base en la ingeniería y nuevas tecnologías como se practica en Guanajuato.

Ante la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UdeM) este jueves Fox Quesada de la mano de su esposa Martha Sahagún y Jacobo Tijerina, director de Extensión y Consultoría e Investigación de la UdeM, charló sobre lo que es el Foro Internacional en Guanajuato de manufactura y tecnología, sectores para salvar a México de la crisis económica.

Por lo que dijo que los problemas económicos que genera la caída del precio del petróleo y la devaluación del peso ante el dólar pueden hacerse frente si se impulsa los sectores de la manufactura y el de la tecnología.

Cuyo encuentro será el Citek Fórum 2015 que se realizará en Guanajuato, en el Centro Fox, del 30 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Dijo que estas acciones se realizarán cada año y es único en toda América Latina, inclusive por sí solo es el más grande de todos los países que conforman Latinoamérica juntos.

“Manufactura es el futuro de México, manufactura representa cuatro veces el Producto Interno Bruto de lo que representa energía, ahí hay una salida clara, a través de la manufactura a la caída de los precios del petróleo y si esa salida está apuntalada con abundante energía, es en realidad sin límite el crecimiento que espera a México en esta materia de manufactura.

“Tecnología es un sector de la economía del conocimiento que es donde México está entrando ya de lleno. Ahí hay otra salida clara para los problemas que hoy enfrenta la economía nacional en materia de tipo de cambio, en la caída de los precios del petróleo. Es un llamado a que atendamos estos sectores de manufactura y tecnología para ir más allá del problema que nos representa en este momento el tipo de cambio y la caída de los precios del petróleo”, puntualizó.

Por lo que comentó que se le debe buscar un nuevo giro a la recesión económica, debido a la caída de los precios del petróleo que inició desde a finales de 2014, así como una desaceleración de la economía China.

En el país tras la caída de los precios internacionales del petróleo los especialistas prevén que generará una pérdida aproximada de 400 mil millones de pesos para este año.

Para estas tareas esperan la asistencia de más de mil 500 personas, entre funcionarios gubernamentales, líderes de cámaras empresariales y altos directivos de corporativos nacionales y con presencia mundial, dijo que es una valiosa oportunidad para impulsar las inversiones en el país.

“Queremos proveer un foro donde el diálogo transversal se dé total, con intensidad, de networking entre colegas de los sectores manufacturero, energía y tecnológico, en el que se puedan concretar negocios”, apuntó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web