La Carpeta:
1 de 10
 
Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) falleció este jueves a los 93 años. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, lamentó el fallecimiento del líder sindical y envió sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente.
Staff
enero 7, 2016, 8:46 pm

pascoe-interior

Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) falleció este jueves a los 93 años.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, lamentó el fallecimiento del líder sindical y envió sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional”, escribió en su cuenta de Twitter Navarrete Prida.

Lamenta clase política muerte de Joaquín Gamboa

Tras anunciarse el fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), figuras de la clase política expresaron sus condolencias a la familia.

El presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter expresó sus "más sentidas condolencias" a los familiares y amigos del líder sindical y reconoció "su acreditado liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de la CTM, donde procuró el bienestar de sus agremiados".

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, expresó su más sentido pésame para los familiares y amigos de Gamboa Pascoe.

Por su parte, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, expresó sus condolencias a la familia de Gamboa Pascoe, esto al enterarse de la noticia mientras ofrecía una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula.

La senadora Cristina Díaz lamentó el fallecimiento de Gamboa Pascoe, a quien señaló como un “emblemático líder obrero mexicano”.

Andrés Massieu, coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia se unió a las expresiones de apoyo para la familia y ofreció sus condolencias.

// El Universal