La Carpeta:
1 de 10
 
Tras el Segundo Informe de Actividades rendido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Congreso del estado llevará a cabo la glosa del mismo los días 26 y 27 de octubre. Arturo Salinas Garza aseveró que para esto formalizarán las invitaciones a los funcionarios de primer nivel para que acudan a comparecer.
Staff
octubre 17, 2017, 8:07 am

Tras el Segundo Informe de Actividades rendido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Congreso del estado llevará a cabo la glosa del mismo los días 26 y 27 de octubre.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aseveró que para esto formalizarán las invitaciones a los funcionarios de primer nivel para que acudan a comparecer.

Serán cuatro los temas que los legisladores desarrollarán de la siguiente manera: Seguridad y Anticorrupción, Finanzas y Transparencia, Desarrollo Humano, Social y Económico, por último quedará Desarrollo Sustentable.

“La propuesta de la glosa es que sea el jueves y viernes de la próxima semana respetaremos los ejes como lo hemos hecho de Seguridad y Anticorrupción, Desarrollo Sustentable, Finanzas y Transparencia, entre otros temas”, mencionó.

El legislador señaló que la mecánica a realizar será la misma que en otras ocasiones en donde los secretarios y titulares de los organismos descentralizados tendrán que presentarse.

Se les hará rondas de preguntas por grupo, en donde las fracciones de mayor presentación serán quienes tengan más preguntas.

Debido a que se empalmarán con las mesas de trabajo que tienen otras comisiones, la glosa se llevará a cabo en el Salón polivalente del Congreso.

“Como saben estamos teniendo entrevistas del Sistema Anticorrupción, mesas de trabajo de Desarrollo Urbano, la agenda ésta muy complicada”, indicó.

“La mecánica que utilizaremos será la misma cada entrevistado tendrá un tiempo, son preguntas que tienen los grupos, el tiempo está calculado por las preguntas no por la intervención”, aseveró.

Cada funcionario de gobierno tendrá 10 minutos para exponer sus logros en cada una de sus dependencias, posteriormente se someterán a un interrogatorio de cada bancada y tendrán como máximo de tres minutos para responder.

Para agilizar los trabajos, las comparecencias se llevarán a cabo durante la mañana y también en la tarde.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web