La Carpeta:
1 de 10
 
Rayados de Monterrey cumplió su cometido y con el gol de penal de Avilés Hurtado, derrotó por 1-0 al Monarcas Morelia, en el partido “de ida” de la serie semifinal del Apertura 2017, celebrado en el estadio “José María Morelos” // Juninho está en duda para el juego de vuelta // Vaqueros apalea 38-14 a Pieles Rojas en J13
Staff
diciembre 1, 2017, 11:06 am

Rayados de Monterrey cumplió su cometido y con el gol de penal de Avilés Hurtado, derrotó por 1-0 al Monarcas Morelia, en el partido “de ida” de la serie semifinal del Apertura 2017, celebrado en el estadio “José María Morelos”.

La intensidad con la que suele iniciar el Monterrey, fue la característica del Morelia pues en apenas el primer balón tocado, se dio el primer peligro sobre la portería de Hugo González, ya que, al intentar salir Nico Sánchez, le robaron el balón que fue a Rodrigo Millar, quien, en su tiro, estrelló la pelota en el larguero.

Morelia insistió al robar el balón e medio campo y solo un par de minutos después, el balón adelantado fue para Sebastián Vega, pero Carlos “Pato” Sánchez pudo desviar en labor defensiva. El partido cayó en un intenso peloteo, por el que no se apreció claridad.

Rayados intentó atacar, pero estaba bien copado desde el medio campo, hasta que en el 22´, en un mal despeje de Sosa, Dorlan Pabón llegó a la portería contraria, pero su tiro fue bloqueado por Carlos Guzmán.

Poco a poco Rayados retomó el ataque, ya que al minuto 28, Dorlan Pabón encontró con su pase a Avilés Hurtado, pero en su remate Hurtado fue marcado fuera de lugar y al 33, en un contragolpe de Morelia, Vangioni cometió falta a Lezcano y al cobrar el tiro libre, Mario Osuna mandó el balón a donde estaba Gastón Lezcano, cuyo tiro se fue por arriba de la portería.

Pero en un largo despeje al 35´ de Hugo González, la pelota cayó a Avilés Hurtado, quien entrando al área fue fauleado por Carlos Guzmán; Jorge Antonio Pérez marcó el penal que Avilés Hurtado cobró a la izquierda de Sosa, para poner adelante a Rayados por 1-0.

En una nueva acción de Monarcas, Hugo González se llevó la primera tarjeta amarilla del partido, para diluirse así los minutos hasta el final del primer tiempo.

Rayados regresó a su estilo en la primera jugada de la segunda parte, pues en un despeje, Hugo González envió el balón a Pabón quien, al llegar al área, centró a Funes Mori, quien mandó el balón por encima de la portería.

Rayados volvió el partido más trabado al medio campo, evitando que Monarcas creciera en contragolpes y en cambio, al 60´, Gabriel Achilier cometió falta a Funes Mori y tras del cobro, Dorlan Pabón hizo el tiro-centro que Rodrigo Millar sacó.

Se dieron los primeros cambios al 63, ya que Rodolfo Vilchis entró por Gabriel Lazcano y más tarde, Avilés Hurtado salió con una molestia muscular, siendo reemplazado por Jesús Molina. Monterrey regresó al ataque, primero en el fuera de lugar de Funes Mori y después en el tiro de Carlos Sánchez que se fue por encima de la portería.

Para el final del partido, Diego Valdés recibió una pelota con la que encaró a Hugo González, pero el arquero estuvo atento para sacar el balón, y más tarde Rodolfo Vilchis puso a prueba a González en otro peligroso tiro, lo mismo que Diego Osuna y Angel Sepúlveda, pero Rayados se quedó con la victoria.

Juninho está en duda para el juego de vuelta

El capitán de Tigres, Juninho, quedó en duda para el partido de vuelta de la semifinal ante el América que se jugará el sábado en el Estadio Universitario. Esto después del reporte médico que se dio a conocer, por la lesión que lo obligó a abandonar el partido de ida en el Estadio Azteca. El zaguero central de los felinos sufrió una lesión músculo tendinosa en el aductor derecho, según el reporte médico dado a conocer por parte del club universitario. En el informe se dijo que el jugador puede ser considerado en duda, ya que el pronóstico del tiempo para volver a jugar es reservado, pues dependerá de su evolución.

Vaqueros apalea 38-14 a Pieles Rojas en J13

El mariscal de campo de los Vaqueros, Dak Prescott, tiró dos pases de touchdown para guiar a Dallas una paliza por 38-14 ante los Pieles Rojas de Washington, el jueves por la noche en el inicio de la Semana 13 de la la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés). Prescott, Novato Ofensivo del Año en la pasada temporada, encontró a Dez Bryant en una conexión aérea de 13 yardas en las diagonales para su anotación número 72 de su carrera, una más que las conseguidas por el miembro del Salón de la Fama Bob Hayes. Los Vaqueros (6-6) tuvieron un inicio rápido gracias a tres entregas de balón en la primera mitad y cuatro en total cortesía de los Pieles Rojas (5-7) y se mantuvieron en ventaja después del medio tiempo por 21-7. Alfred Morris, reemplazo de Ezekiel Elliott durante la suspensión de seis partidos por un supuesto incidente de violencia doméstica, acumuló 127 yardas terrestres y un touchdown.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web