La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 11, 2017, 8:49 am

Con la firme idea de apoyar la educación la comunidad sampetrina el alcalde Mauricio Fernández Garza ha incrementado acciones encaminadas a esta mejora, donde ya hay programas en operación.

Y bajo esta visión de mejora constante el edil Fernández Garza aseguró que se labora desde becas de estudios, ferias del ahorro escolar, y hasta planes de desarrollo ya en robótica.

Estimulando con ello la mejora en la educación y los servicios en lo general de este rubor para con la comunidad de San Pedro.

“Ya hemos anunciado un convenio de Colaboración de Becas para jóvenes sampetrinos donde el Instituto Municipal de la Juventud firmó un convenio de colaboración con Executive Global Systems (EGS), en la sala de cabildo municipal”.

“El convenio contará con 200 becas para un diplomado en línea en Habilidades Universales de Negocios, utilizando herramientas Harvard y avalado por la misma universidad”.

“El diplomado en línea cuenta con 40 módulos en Habilidades Universales de Negocios para los mejores proyectos y al final del diplomado se otorgará un viaje al "Race Award” del 22 al 25 de noviembre del año en curso y la emisión del certificado correspondiente, donde se absorbe el costo del viaje a Boston”.

Es de subrayar que los cursos tienen una duración total de 120 horas y son en español e incluyen temas como innovación, planeación estrategia, mercadotecnia exitosa, proyección financiera, negociación, plan de negocios, etc.

“Esto es una oportunidad de crecimiento para los jóvenes y los invitó a que aprovecharan la oportunidad ya que los módulos cuestan alrededor de $2,000 dólares y para los jóvenes de San Pedro serán totalmente gratis”.

Para estas accione se hacen sinergia con Juan Pablo Castuera, Director del Instituto de la Juventud y Angélica Mora, Directora del Programa EGS.

Así es que para obtener una beca puede participar cualquier joven que viva, estudie o trabaje en San Pedro Garza García, que haya cursado o esté cursando una carrera profesional y que tenga interés en ampliar sus habilidades de negocios.

“También hemos inaugurado ya el Ciber Centro de Robótica en la colonia Los Sauces”.

“El municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, arrancó el Primer Ciber Centro con especialidad en Robótica, en la colonia Los Sauces”.

“El Ciber Centro se especializará y ofrecerá a los habilitantes herramientas tecnológicas y didácticas para fomentar el interés en el área de ciencias y tecnología y formar nuevas generaciones de profesionistas y técnicos en este rubro”.

Para ello Luis Susarrey Flores, señaló que el espacio se adecuó a las demandas y necesidades de la actual población y agregó que se tiene que ofrecer actualizaciones a los niños y jóvenes para siempre ir a la par y acercarlos a las metas que se propongan.

Añadió “éste es el cuarto ciber centro que cuenta con especialidad ya que se tiene uno en idioma inglés y francés, en marketing, en diseño gráfico y ahora este robótica, no solo hay que es un ciber café sino espacios de aprendizaje”.

Además Fernández Garza ha demando el apoyo de Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal, dijo que en el Municipio los espacios se están adaptando a las nuevas tecnologías e invitó a los sampetrinos a aprovechar las clases y cursos que se imparten en cada Ciber Centro.

Dicho ello al evento se llevó acabo el corte del listón inaugural y estuvieron presentes también Javier González Medina, Director Comercial de Hitech Ingenium, Magda Karina Moreno, Regidora, alumnos de primaria Miguel Hidalgo y vecinos del sector.

El apoyo del municipio de San Pedro al desarrollo educativo ha sido contante en este año, tan es así que el alcalde vía la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Coordinación General de Educación realizó la segunda edición de la Feria de útiles Escolares, en la explanada de presidencia municipal.

“En este año 2017 la Feria permaneció los días 3 y 4 de agosto de 10:00 a 17:00 horas, ofreciendo uniformes, mochilas, loncheras, libretas y otros productos necesarios para el regreso a clases, todos a un bajo costo”.

“Además, para la comunidad sampetrina se ofreció un subsidio del 30% en la compra total de sus útiles”.

Bajo esta visión se detalló que Raúl Mendoza Coordinador General de Educación, se hace la aplicación del subsidio y se pide a los habitantes que tengan una identificación oficial con domicilio en San Pedro y su ticket de compra para hacer efectivo el reembolso.

RECONOCEN NIVEL EDUCATIVO

Es de comentar que dentro de las labores en pro de la educación a la comunidad de San Pedro y buscando motivar su entusiasmo el Ayuntamiento entregó reconocimientos a Alumnos de 100.

Donde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Coordinación General de Educación, realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares durante el ciclo escolar 2016-2017, en distintas escuelas y secundarias del municipio de San Pedro.

En la Ceremonia se premió con un reconocimiento y medalla a más de 106 niños y jóvenes de escuelas públicas como la Jaime Torres Bodet, Lauro Aguirre, Revolución, Justo Sierra, Zaragoza y alumnos de los colegios Necali, Inglés, Franco Mexicano, San Roberto, Prepa Tec, entre otros.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Mercedes Zorrilla Alcalá, felicitó a cada uno de los galardonados y los invitó a seguir por ese camino de aprendizaje y apoyar siempre a sus compañeros.

En su mensaje Marco Heriberto Orozco, Secretario General dijo que el municipio siempre los apoyará en las actividades que necesiten para su desarrollo y comentó sobre programas existentes que pueden aprovechar para reforzar sus habilidades.

El evento tuvo lugar en el lobby del Auditorio San Pedro donde estuvo presente Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Mendoza Sánchez, Coordinador General de Educación, Karina Moreno Juárez, Graciela Reyes, Marcela Valdez, Regidoras y más de 100 padres de familia quienes apoyaron a sus hijos a lo largo de la ceremonia.

Es de comentar que en San Pedro el apoyo a la Educación se ha convertido en uno de los ejes de la mejora continua.

Durante los últimos meses han mantenido reuniones para la mejora en el respeto hacia la enseñanza.

Como ciudad desean mejoras en la educación con calidad y para todos hay apoyo.

Había muchos padres de familia que demandan proyectos educativos diferentes, lo cual ya se hace en San Pedro.

Desde el Ayuntamiento sampetrino se apoyo a la variedad de enfoques educativos.

Dan garantías de pluralidad ideológica y lo que corresponde a una sociedad democrática.

Mejoran los apoyos a la educación porque esta crea competencia y la capacidad de mejora a la sociedad.

Ya que así los padres son los responsables de la educación de los hijos y el Municipio es responsable de crear un marco que favorezca esta tarea.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web