La Carpeta:
1 de 10
 
Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, dio a conocer que es la negociación entre el gobierno estatal electo y los alcaldes electos de San Pedro y Monterrey lo que tiene detenido el arranque de la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.
Staff
agosto 26, 2015, 6:01 am

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, dio a conocer que es la negociación entre el gobierno estatal electo y los alcaldes electos de San Pedro y Monterrey lo que tiene detenido el arranque de la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.

El edil sampetrino explicó que actualmente se encuentran en pláticas Mauricio Fernández, Adrián de la Garza y Jaime Rodríguez para ver la posibilidad de que entre los tres puedan cabildear recursos para pagar la desafectación de unos siete terrenos por donde pasará la obra sobre la Loma Larga y que tienen un costo de 300 millones de pesos.

“Ya están todos los papeles listos, teníamos que entrar a esta situación de liberar todos los derechos de paso, de comprar los terrenos a los particulares en una sumatoria que llegaba a los 300 millones de pesos en los esquemas financieros que aquí ya habíamos visto y aprobado.

“El asunto aquí es que el alcalde electo (Mauricio Fernández) tuvo una reunión con el gobernador electo y el alcalde electo de Monterrey y existe la posibilidad de que ellos entren a pagar una parte de ese recurso, no hay compromisos todavía, pero sí una posibilidad de que eso suceda.

“Es decir que si eso sucede, en lugar de que San Pedro cargue con 300 millones de pesos a lo mejor podría ser de 150 o de 100 millones de pesos”, dijo.

El munícipe resaltó que será para mediados de septiembre cuando les informen si cuentan con el apoyo de la próxima administración estatal y de Monterrey y con base en ello tomarán una decisión de si arrancan la obra con él o con la gestión de Mauricio Fernández.

El arranque de los trabajos de la interconexión lleva un retraso de seis meses ya que desde el año pasado el alcalde Ugo Ruiz aseguró que el banderazo lo estarían dando en febrero de este año, por lo que el proyecto sigue en el aire.

Asimismo el proyecto total tiene un costo de mil 600 millones de pesos y para este 2015 el gobierno federal otorgó una partida de 600 millones de pesos para el arranque de la primera etapa, situación que sigue detenida.

DEPOSITAN $54.5 MILLONES DESARROLLOS INFRACTORES

Continuando con el informe de la Secretaría de Desarrollo Sustentable sobre el avance de desarrollos incumplidos con la mejora en la infraestructura vial, la dependencia precisó que a la fecha llevan recaudados 54.5 millones de pesos, con lo cual presentan un avance de 46 por ciento.

César Trujillo, director de Control Urbano, explicó que son un total de 92 las empresas que deberán pagar sus respectivas adecuaciones viales ya que con anterioridad se les había dado los permisos de construcción que solicitaron al Ayuntamiento.

Las adecuaciones viales consisten en una mejor semaforización, señalamientos, cámaras y definición de bahías para evitar caos vehicular en la ciudad.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web