La Carpeta:
1 de 10
 
Jügen Damm señaló que jugar con pirotecnia no conduce a nada bueno y que este aprendizaje, lamentablemente, fue “por las malas” // Abriría Monterrey con cuatro bajas ante Morelia // Rayados ya entrenó, Dorlan estrena "look".
Staff
enero 3, 2018, 11:26 am

Agradecido con Dios porque su accidente no fue de mayores consecuencias, Jügen Damm puntualizó que jugar con pirotecnia no conduce a nada bueno y que este aprendizaje, lamentablemente, fue “por las malas”.

Vía redes sociales, el jugador de Tigres de la UANL expresó su sentir tras las quemaduras de primer grado sufridas en su rostro.

“Quiero agradecer a Dios porque fue un verdadero milagro que esto no haya pasado a mayores y ojalá lo que me pasó a mí, les sirva de lección a todos ustedes para que aprendamos que la pirotecnia no deja nada bueno en nuestras vidas”.

Damm agradeció las muestras de apoyo de que ha sido objeto.

“Tristemente me tocó aprender por las malas, pero de verdad, deseo que esto les sirva de menaje para que no tengan que pasar por algo así.

“Gracias a todos los que me han manifestado su apoyo porque me han ayudado bastante en estos momentos difíciles”, externó el jugador de Tigres, quien perderá las dos primeras jornadas del Clausura 2018.

Recibe Damm mensajes de apoyo de sus compañeros

Mensajes de aliento y apoyo, es lo que envió Tigres de la UANL para Jürgen Damm quien sufrió quemaduras en su rostro de primer grado por juegos pirotécnicos, señaló Israel Jiménez.

El zaguero lateral por derecha, quien regresaría a la titularidad tras perder toda la Liguilla del Apertura 2016 por una lesión, indicó que fue lamentable lo ocur5rido y confió en el pronto restablecimiento de su compañero.

“Fue un accidente que lamentablemente le pasó a nuestro compañero, pero hay que apoyarlo para que esté con la moral en alto”, señaló Israel, después del entrenamiento que hizo Tigres este martes.

Jürgen Damm sufrió quemaduras en su rostro de primer grado y no verá acción en la jornada uno del Clausura 2018.

Respecto al receso y vuelta a los entrenamientos para encarar a los Camoteros en Puebla este viernes, el llamado “Piloto” dijo lo siguiente.

“Tuvimos pocos días pero en el aspecto físico estamos bien por lo que siento que vamos de menos a más.

“Y en lo que respecta a lo futbolístico, considero que estamos en buen ritmo y vamos a dar un buen partido ante Puebla”.

El equipo felino suma una semana de pretemporada casera trabajando, sobre todo, aspectos físicos tanto en las instalaciones del estadio Universitario como en la de la llamada Cueva de Zuazua.

Abriría Monterrey con cuatro bajas ante Morelia

De concertarse la negociación por el “Conejo” Benítez, los Rayados de Monterrey abrirían con tres bajas el próximo torneo de Clausura 2018, para el que el próximo sábado reciben al Morelia, ya que ya no contarían con Jorge Benítez, Neri Cardozo, Edgar Castillo y Luis Fernando Fuentes.

Para abrir el año, el argentino Neri Cardozo dio a conocer en sus redes sociales que quedaba fuera de los Rayados para el próximo torneo, despidiéndose y agradeciendo a la afición, institución y cuerpo técnico, después de siete años y ganar seis títulos, incluyendo el reciente de la Copa MX.

Del mismo modo, surgieron versiones en el sentido de que Jorge “Conejo” Benítez, no entraba en planes de Mohamed para el siguiente torneo y, de hecho, medios paraguayos ya informan que podría estar en negociaciones con el Cerro Porteño de Paraguay.

Otros de los ausentes por Rayados para el próximo torneo es el lateral izquierdo Edgar Castillo, quien se fue a la MLS, así como Luis Fernando Fuentes, cuyo préstamo con Pumas terminó por lo que regresó con los “unamitas”.

De los jugadores ya mencionados, quien más extrañarán los Rayados es a Neri Cardozo, ya que participó en 13 partidos del Apertura 2017 después de llegar del Querétaro, 11 de los 13 partidos fue como titular y estuvo en seis partidos completos, acumulando 891 minutos jugados, cuatro tarjetas amarillas y dos rojas.

Jorge Benítez por su parte, fue el principal “relevo” para los delanteros de Rayados en el torneo a quienes sustituyó en 13 partidos, siendo el de la Jornada diez ante el Puebla en el que más participó al jugar 27 minutos.

Sin embargo, se mantienen versiones en los distintos medios nacionales, que Monterrey sigue en búsqueda de otros refuerzos, además de Jonatan Urretaviscaya, pues se insiste en el argentino Nicolás Gaitán, perteneciente al Atlético de Madrid, de quien se maneja que tiene a Monterrey como una última.

Rayados ya entrenó, Dorlan estrena "look"

A pesar de las bajas temperaturas que rondaron los cero grados, este martes regresó a entrenar el plantel de los Rayados de Monterrey, para prepararse para se participación en el torneo de Clausura 2018, que abren el sábado recibiendo al Morelia.

A pesar del frío y de la alta humedad y sin atender a medios de comunicación, Rayados entrenó en la cancha uno de las instalaciones de El Barrial, con la presencia de sus principales jugadores, pero también con las ausencias de quienes terminaron sus contratos como Edgar Castillo, Luis Fernando Fuentes y el argentino Neri Cardozo.

Entre los presentes en la práctica de este martes, se debe destacar a los colombianos Stefan Medina, Dorlan Pabón, José María Basanta, Hugo González, Efraín Juárez, Leonel Vangioni y Jonathan Urretaviscaya.

 El “toque” de alegría lo dio este martes el colombiano Dorlan Pabón, al presentarse con el pelo teñido de rubio o “platinado”.

Después de un receso de 11 días luego de haber ganado la Copa MX sobre el Pachuca el 21 de diciembre pasado, los Rayados regresarán con el objetivo de poner a punto el plantel en el aspecto físico y táctico para enfrentar al Monarcas Morelia este sábado a las 19:00 en su estadio.

Uno de los objetivos será poner al tanto del estilo de juego al recién llegado Jonathan Urretaviscaya, uruguayo llegado del Pachuca y que arribó a nuestra ciudad hace apenas una semana.

El mes de enero será atareado para los Rayados, pues luego del partido del sábado ante el Morelia, visitan el 14 de enero al Veracruz y el 17 de enero a Dorados, en la primera fecha de la Copa MX C2018, regresan a su estadio el 20 de enero para recibir a Xolos de Tijuana y el 24 de enero reciben a Correcaminos de la UAT en la segunda fecha de la Copa, para visitar finalmente a Chivas en su estadio el 27 de enero.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web