La Carpeta:
1 de 10
 
El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio de Mejor Director en los Globos de Oro 2018. Fue reconocido por su trabajo en "The Shape of Water" (La forma del agua), la cinta más nominada de la noche, que ya se había llevado el galardón de Mejor Música Original // Así luce el rostro de Michelle Pfeiffer a los 59 años.
Staff
enero 8, 2018, 11:14 am

El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio de Mejor Director en los Globos de Oro 2018. Fue reconocido por su trabajo en "The Shape of Water" (La forma del agua), la cinta más nominada de la noche, que ya se había llevado el galardón de Mejor Música Original.

Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio. "Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante", dijo el tapatío al recibir el premio.

El cineasta mexicano añadió que durante años ha elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras y que esas fábulas le han salvado la vida.

"Estas cosas no se quedan sólo en la filmografía. Hacemos un pacto con un demonio, al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico".

Del Toro pidió que le bajaran a la música, que usan en la producción para avisar a los ganadores que deben concluir su discurso. Agradeció luego a las mujeres que lo apoyaron en este proyecto, como Vanessa Taylor, con quien escribió el guión y las actrices Sally Hawkins y Octavio Spencer.

"Gracias a mis monstruos", finalizó Del Toro.

Así luce el rostro de Michelle Pfeiffer a los 59 años

La actriz Michelle Pfeiffer fue una de las famosas que desfiló por la alfombra roja previa a la entrega 75 de los Globos de Oro. Al igual que sus compañeras en Hollywood, Pfeiffer portó un vestido color negro a manera de protesta contra el acoso sexual.

Pfeiffer compite en la gala de esta noche en la categoría de Mejor actriz de reparto en serie, miniserie o película hecha para la tv por su trabajo en "The Wizard of Lies".

La actriz de 59 años de edad llamó la atención no sólo por su atuendo, sino también por su aspecto, pues su rostro luce sin líneas de expresión. El próximo abril, Pfeiffer cumplirá 60 años.

Hace Núñez sufrir a Brosnan

Alguien tiene que hacer sufrir a Pierce Brosnan por la maldad que ha imprimido a algunos de sus personajes. Y será la mexicana Paola Núñez quien lo haga.

La actriz lo encarará en la segunda temporada de la producción estadounidense The Son, que se graba en el estado de Texas, Estados Unidos.

"En la primera temporada mi familia es asesinada y mi personaje sale huyendo, ahora la veremos regresar a buscar venganza, confronta para destruir al personaje de Pierce.

Lo hemos platicado y estamos emocionados, porque como antagonistas, podemos jugar con eso", señala vía telefónica.

La actriz de Amor en custodia y Los inadaptados da vida a María García, una integrante de lo que fue la última familia mexicana en Texas, luego de la independencia.

The Son está basada en la novela homónima de Philipp Meyer, quien ha calificado a su misma obra como un relato donde se muestra que la configuración del país de las barras y las estrellas fue producto de violencia y sangre, desde mediados del siglo XIX hasta la década de los 80.

// El Porvenir