La Carpeta:
1 de 10
 
Gloria Trevi expresó su apoyo total a Kate del Castillo y dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar a Joaquín el Chapo Guzmán, lo habría hecho. Corazón de Kate no tiene dueño. Musas del narco. Iñárritu, “máquina” de premios. Mexicanos hacen historia en el Oscar. Daniel Radcliffe rinde homenaje a Alan Rickman.
Staff
enero 15, 2016, 7:38 am

Trevi

Gloria Trevi expresó su apoyo total a Kate del Castillo y dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar a Joaquín el Chapo Guzmán, lo habría hecho.

“Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o (...) a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender”, señaló la cantante.

Del Castillo “es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar”, afirmó.

“Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso”, indicó la intérprete, quien añadió que respalda “totalmente a Kate como mujer y como profesional”.

Trevi indicó que en México y otros países ha visto entrevistas que reporteros hacen a delincuentes “y no les hacen el pedo (problema) que le están haciendo a ella”, comentó.

Por ello, pidió a las autoridades hacer su trabajo y recomendó a la actriz de 43 años de edad no asustarse si la busca la Interpol porque “eso se va a aclarar”.

Corazón de Kate no tiene dueño

Kate

En algún momento Kate Del Castillo confesó que ella en el amor no era tan buena. Y a lo largo de sus 43 años de vida, la actriz ha entregado su corazón a varios galanes, pero hasta ahora ninguno ha sido duradero. Incluso ha recibido los coqueteos de otros tantos para así conquistarla, pero no ha querido volver a apostar en el juego del amor.

Una de sus primeras relaciones amorosas en medio del espectáculo fue la que sostuvo con Ari Telch, a quien conoció en el set de “Muchachitas”, su primer papel en una telenovela en 1991.

Durante las grabaciones la relación se gestó. A pesar de que no duró mucho en 1995 se dieron una segunda oportunidad, mientras trabajaban en la telenovela Imperio de Cristal. En esa segunda vuelta duraron dos años juntos.

Sin embargo, antes volver a estar juntos, Kate le dio una oportunidad a Emilio Azcárraga Jean. Ninguno de los dos hizo pública su relación, sin embargo, fue a través de Eric del Castillo que se conoció el romance. Según el actor, la actriz mantuvo un romance con el ejecutivo de Televisa antes de que asumiera la dirección de la televisora e incluso Azcárraga fue el padrino de develar la placa de una de sus obras de teatro.

Año y medio después de haber terminado con Telch, Kate inició una amistad con Luis García. En 2000, el futbolista y la actriz aparecieron como pareja en la presentación de la telenovela “Ramona”.

Fue en 2001 cuando se casaron en una boda de 500 invitados entre actores, futbolistas y comentaristas. En 2004, Kate interpuso su demanda de divorcio en contra del ex futbolista. En ese momento informó que había sido víctima de violencia doméstica.

Después de concluir su matrimonio y al coincidir en la filmación de la película “American Visa”, ella y Demian Bichir se dieron una oportunidad en el amor. En aquel momento Bichir salía con Lisset, sin embargo, la relación no prosperó y se dio una oportunidad con Kate, la cual les duraría tres años. En aquel momento, el actor aseguraba que veía a Kate como la madre sus hijos, su compañera de vida.

Luego de terminar la historia de amor con el nominado al premio Óscar, Kate encontró en Aarón Díaz una forma de ser feliz. Tanto así que se permitió volver al altar.

Después de tres años de noviazgo, se dieron el sí acepto. Sin embargo, la historia de amor los había llevado a separarse en 2007 y un año después decidieron retomarla.

De esta forma decidieron casarse en 2009. A pesar de que intentaron mantener su relación a distancia, ya que ella trabajaba en Estados Unidos y Colombia, y él en México, las cosas no funcionaron y decidieron separarse en 2011.

En el inter de sus relaciones formales Kate ha recibido el coqueteo de otros caballeros como Saúl “El Canelo” Álvarez y Kuno Becker.

Musas del narco

alicia-machado

A lo largo de la historia, los personajes de la delincuencia organizada han demostrado que su debilidad es la belleza de las modelos y las mujeres ligadas al mundo del espectáculo.

Son cinco casos, algunos que se han desligado de las peligrosas relaciones, otras, que ha tenido un trágico desenlace, aquí damos cuenta de algunos de ellos.

Por los años 80 se dio una fuerte noticia y era la relación entre Virginia Vallejo y el entonces capo de capos Pablo Escobar. Vallejo era periodista y presentadora, y aún más joven fue modelo.

Su relación con el narco colombiano fue retratada en el libro “La parábola de Pablo Escobar”, de Alonso Salazar, texto en el que se basó la serie televisiva “El patrón del mal”.

En fechas más recientes, diarios internacionales dieron cuenta de una relación entre Alicia Machado y “El Indio”, operador de la organización de los Beltrán Leyva.

Versiones indican que la ex Miss Universo habría tenido una hija fruto de esta relación, aunque en abril de 2010, en un comunicado ella “desmintió” la presunta paternidad.

Uno de los finales más trágicos de las relaciones fue el de la ex Miss Sinaloa, María Susana Flores Gámez, novia de Iván Gastélum, “El Cholo” Iván, jefe de sicarios de Joaquín Guzmán Loera. Durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano y sicarios del Cartel de Sinaloa, ella fue víctima de las balas.

De acuerdo con el parte oficial, la joven de 22 años de edad bajó de uno de los autos en los que viajaba con los sicarios con un arma en mano y fue abatida pues accionó un rifle AK-47; según las versiones de medios locales, la joven no disparó. El sicario, por su parte, afirmó que los militares la mataron porque no pudieron asesinarlo a él.

Por otra parte, el escándalo se desató en julio de 2010, cuando salió a la luz el romance de seis meses entre la ex “Big Brother” y celebridad de “Playboy”, Silvia Elena Irabién Milke, mejor conocida como “La Chiva” y José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, responsable de la agresión en contra del futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero de ese mismo año.

De acuerdo con las declaraciones de “La Chiva”, ella lo conoció como Jorge Díaz Treviño, y de esta relación nació una hija.

Finalmente Laura Elena Zúñiga, quien participó en el certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, su imagen como mujer triunfadora se vino abajo cuando fue arrestada en Jalisco y se le involucró sentimentalmente con Ángel Orlando García Urquiza, operador del Cártel de Juárez.

Tras quedar libre y de que no se le fincara ningún cargo, ella declaró que su novio García Urquiza la había secuestrado y que ella no estaba al tanto de sus actividades ilícitas. Su historia inspiró la película “Miss Bala”.

“Los de la Interpol no son tan malos para los buenos, a mí ya me buscaron, ya me corretearon, ya los conozco”, bromeó.

Iñárritu, “máquina” de premios

Alejandro

Alejandro González Iñárritu es como el “rey Midas” del cine; si a Steven Spielberg se le calificó así por sus constantes éxitos taquilleros, al realizador mexicano le ha tocado poner a actores en los cuernos de la luna.

Si en 1999 confió en Gael García Bernal, un joven estudiante de actuación en Inglaterra y reciente ganador del Globo de Oro por la serie digital “Mozart en la jungla”, hace dos años optó por un desangelado Michael Keaton, quien prácticamente estaba fuera de roles principales, para protagonizar “Birdman”, que en 2015 le dio el Oscar a Mejor Actor.

Pero antes, por la estatuilla hollywoodense, también colocó ahí a Naomi Watts y Benicio del Toro por “21 gramos”; a la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinku Kikuchi por “Babel” y Javier Bardem con “Biutiful”. Ninguno ganó, pero los puso en la vitrina cinematográfica más mediática del orbe.

Ahora su dirección en “El renacido” le ha dado a Leonardo DiCaprio otra nominación al premio, cuyos pronósticos apuntan a tener resultado positivo el próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“No hay ahora actor que no quiera trabajar con él”, señala Arturo Aguilar, crítico y académico de cine.

“Es algo que ha ido ganando y muy bien, con trabajo, logrando que sus actores ganen o estén por premios”, agrega.

Colaborador de las revistas Gatopardo y Roling Stone, el especialista considera que el realizador de 52 años de edad ha sabido transitar de filmes propios de festivales (Amores perros triunfó en Cannes, en el 2000) a historias más acordes a los estándares comerciales, sin entregarse.

Sus cinco largometrajes anteriores han sumado más de 300 premios en distintas categorías, (entre ellos los codiciados Oscar) y 300 millones de dólares recaudados en taquilla.

“Ha sido interesante su transición, aprovechando el crédito obtenido en festivales como director y haciendo después cosas que no dejan de ser autorales”, expresa.

Con el “Chivo”

Ya en la lucha por la estatuilla el 28 de febrero, Águila ver con más posibilidades al cinefotógrafo Emmanuel Lubezki de llevarse el premio.

González Iñarritu tiene la “desventaja” de ser políticamente incorrecto que se otorgue por tercera ocasión consecutiva un premio a directores oriundos de México.

“Lubezki es el candidato fuerte, en verdad, y haría historia pues nunca antes alguien ha ganado tres premios consecutivos y tiene una alta posibilidad de hacerlo.

“Su trabajo en ‘The revenant’ no se parece en nada a lo que hizo en ‘Gravedad’ y tampoco a ‘Birdman’, con las que ya ganó, aquí (con luz natural) renueva la herramienta de la cámara en favor de lo que necesitaba la historia”, expresa el especialista.

“Y a González Iñárritu le puede pesar que dos mexicanos antes hayan ganado (Alfonso Cuarón y él mismo), es un factor que no descartaría, pero también es cierto que a diferencia de “Birdman” donde su trabajo era atípico, aquí no se ve eso, es más tradicional, aunque eso no quiere decir que no sea bueno”, apunta.

“Con trabajos tan impresionantes que hace, da mucho orgullo y emoción que pase esto, aunque él no busca (premios), sino hace lo que le gusta”; dice Alejandro Lubezki, hermano de “El Chivo”.

“Hice con él Amores perros hace 16 o 17 añosy ha logrado posicionarse entre los mejores directores del mundo, siempre me deja en shock, sorprende”; comenta Tita Lombardo,

productora.

“¡12 veces geniales!, ¡felicidades Negro, Chivo, Martín!”: Demian Bichir, actor nominado al Oscar 2012 en su categoría, por su trabajo en “Una vida mejor”.

“Estoy contento por mis cuates, hicieron un trabajo extraordinario que nadie puede negar, son visionarios y tienen grandes posibilidades de ganar el premio”: Rodrigo Prieto, director de fotografía.

Mexicanos hacen historia en el Oscar

Alejandro González Iñárritu

“No mam.... está de locos esto!”, exclamó del otro lado del auricular Martín Hernández, después de conocer su nominación al premio Oscar por su trabajo de sonido en “El renacido” y contestar decenas de llamadas.

Su compañero de aventura, el cinefotógrafo Emmanuel “Chivo” Lubezki, quien está por tercera ocasión consecutiva en la terna especializada, la cual ya ganó en 2014 y 2015 con “Gravedad” y “Birdman”, se mostró contento por medio de un correo electrónico enviado a EL UNIVERSAL.

“The revenant (título en inglés), es la película más difícil en la que he trabajado”, escribió.

“En términos de mi habilidad como cineasta y de mi capacidad física, di todo lo que me fue posible”, añadió.

Y el realizador Alejandro González Iñárritu, quien fue nominado en las categorías de Dirección y Película, decidió mandar un comunicado desde Londres, Inglaterra, donde fue enterado de la noticia.

“¡Champán y mezcal esta noche para celebrar”, expuso el llamado “Negro”, que apenas el domingo pasado consiguió el Globo de Oro precisamente por “El renacido”.

La película que será estrenada en salas mexicanas el día 22, aborda la historia real de un hombre que tras ser atacado por un oso y abandonado por sus compañeros, creyéndolo muerto, logra sobrevivir y cobrar venganza.

Es la cinta con más nominaciones, doce, que contenderá en la 88 entrega del Oscar, cuya ceremonia se realizará el 28 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, California.

Además de estar en las ternas de Película, Dirección, Fotografía y Edición de Sonido, se encuentra en las de Actor (Leonardo Di Caprio), Actor de reparto (Tom Hardy), Vestuario, Montaje, Maquillaje, Diseño de producción, Mezcla de sonido y Efectos visuales.

De asesor a responsable. El ingreso de Hernández a cabeza de edición de sonido fue porque las cosas se pusieron, recuerda, color de hormiga.

La labor en esa área consiste en seleccionar e integrar grabaciones de sonido, para la mezcla y grabación original del sonido final.

“Estaba involucrado como asesor al principio porque me quería quedar en México, no tenía tiempo ni quería estar lejos de mi familia otros dos años, era un convenio pactado cuando estábamos haciendo ‘Birdman’, Alejandro y yo”, narra.

“Estaba asesorando una vez por semana desde México, pero la posproducción se fue poniendo color ojo de hormiga y empecé a estar más tiempo, más semanas y ya no me quedó de otra, hacer la batalla en menos meses y eso lo hizo más intenso”, indica.

Tanto él como Lubezki recibieron de González Iñárritu un correo electrónico tan pronto se dieron a conocer las nominaciones al premio.

“Es un tipo muy generoso y lo primero que hizo fue mandarnos un correo, incluso involucramos a Ryuichi Sakamoto (Música original) a quien este año otra vez, la Academia no quiso otra vez tener”, señala.

El trabajo de equipo es recordado por “El Chivo” Lubezki, quien en su breve correo, agradeció las jornadas laborales del filme rodada en locaciones de Canadá y Argentina, durante pocas horas, pues el look visual requería únicamente de luz natural.

“Fue una extraordinaria experiencia poder trabajar con el increíble Iñárritu. Sin duda alguna es uno de los más grandes directores del cine contemporáneo y un gran amigo”, externa en un par de párrafos.

“Me da muchísimo gusto ver que la academia reconoce su trabajo y el de su equipo de gentes de esta manera”, abunda el ex estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM).

Tercer año mexicanos. Este es el tercer año en que los mexicanos aspiran a los premios principales.

En 2014 “Gravedad”, de Alfonso Cuarón, estuvo nominada en Película y Dirección, quedándose únicamente con la segunda y cuyo recibimiento se hizo popular cuando Cuarón se lo dedicó a “su mamá también”, haciendo alusión al filme protagonizado por Gael García y Diego Luna.

El año pasado “Birdman” y González Iñárritu se llevaron a casa los galardones de Película y Dirección, pasando a la historia cuando el cineasta llevó el tema de migración en su discurso y Sean Penn reclamó, bromista, quien le había dado la Green Card.

Sus contrincantes

Película

“El Renacido” (The Revenant), del cineasta mexicano, se enfrentará el próximo 28 de febrero a las películas “La gran apuesta”, “El puente de los espías”, “Brooklyn”, “Mad Max: Furia en la carretera”, “Marte”, “La habitación” y “En primera plana”.

Director

González Iñárritu competirá con Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera), Lenny Abrahamson (La habitación) y Tom McCarthy (En primera plana).

Actor

Leonardo DiCaprio (El Renacido) espera arrebatarle la estatuilla dorada a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Marte), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La Chica Danesa).

Fotografía

Emmanuel Lubezki (El Renacido) peleará el Oscar a Ed Lachman (Carol), Robert Richardson (Los odiosos ocho), John Seale (Mad Max: Furia en la carretera) y Roger Deakins (Sicario).

Banda Sonora

Martín Hernández ahora enfrentará a Thomas Newman (El puente de los espías), Carter Burwell (Carol), Ennio Morricone (Los odiosos ocho), Johann Johannsson (Sicario) y John Williams (Star Wars: El despertar de la fuerza).

Emma Watson y sus descuidos captados por paparazzi

Emma Watson

La actriz Emma Watson se ganó un lugar en la actuación gracias a su interpretación de Hermione Granger en la saga "Harry Potter", fue elegida a la edad de nuevo años y ha sido galardonada con varios premios.

Al contrario de muchas celebridades, Emma se ha colocado como una de las mejores actrices por su trabajo, sin la necesidad de hacerse publicidad con los medios de comunicación con escándalos.

Aunque para muchos Emma solamente sería reconocida por su papel como Hermione ha tenido papeles destacados en películas como "The Perks of Being a Wallflower" y "The Bling Ring".

En 2009 debutó como modelo al protagonizar la campaña británica Otoño/Invierno de Burberry, se convirtió en el rostro de Lancome, entre otros.

Sin embargo, como toda celebridad sus movimientos están a la vista de los paparazzi que la han capturado en descuidos que lejos de colgarse de la fama son solo momentos en los que el vestuario o un movimiento en falso la hacen quedar en el “ojo del huracán”.

Durante la premier de la cinta "The Perks of Being a Wallflower", Emma eligió un vestido con un escote muy angosto que con un ligero movimiento dejó al aire los senos de esta chica, pero los parches en los pezones dejaron a los fans con ganas de ver más.

Acusan formalmente a actor de "Power Rangers" de asesinato

Ranger

El actor Ricardo Medina Jr., quien actuó durante dos ciclos en la serie "Power Rangers", fue arrestado por segunda vez a causa del asesinato de su ex compañero de habitación, esta vez, acusado formalmente luego de que en febrero de 2015 saliera bajo fianza tras justificar que lo hizo en defensa propia.

De acuerdo con el portal TMZ, Medina fue aprehendido esta mañana de jueves afuera de su casa por detectives del Condado de Los Ángeles con la acusación emitida por el juez, por lo que deberá enfrentar 26 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

Medina fue sometido por primera vez en enero de 2015 en Palmdale, California, luego de que él mismo llamara al 911 para solicitar la atención de los servicios de emergencia para su compañero de habitación Joshua Shutter, quien resultó herido con una espada a causa de una riña entre ambos.

Shutter fue declarado muerto en el hospital. Medina puedo librar la sentencia tras demostrar que el incidente se dio en defensa propia y fue liberado con una fianza de un millón de dólares.

El actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña dio vida al personaje de "Cole Evans" (Power Ranger rojo) en las entregas “Power Rangers. Wild Force” (2002) y “Power Rangers: Samurai” (entre 2011 y 2012).

Daniel Radcliffe rinde homenaje a Alan Rickman

Daniel

Tras enterarse de la muerte de Alan Rickman, quien dio vida a "Severus Snape" en la saga de “Harry Potter” y quien le hiciera pasar un sinfín de penurias a su personaje a lo largo de la historia para al final enterarse de que era su protegido, el joven actor británico Daniel Radcliffe le rindió homenaje a través de un comunicado.

“Alan Rickman es indudablemente uno de los mejores actores con los que he trabajado”, escribió Radcliffe este jueves en su perfil de la red social Google Plus.

“Él también es uno de los actores más leales y una de las personas más solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó mucho en el set y en los años posteriores a 'Potter'. Estoy seguro de que acudió a ver todo lo que he hecho sobre el escenario en Londres y Nueva York”, refirió el protagonista de la saga.

Radcliffe destacó la cualidad humana que tenía Rickman: “Conozco a otras personas que han sido amigas de él por mucho, mucho más tiempo que yo y todos coinciden: 'si le llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o que tan ocupado esté, él devolverá la llamada en algún momento del día”.

“La gente se genera percepciones de los actores con base en los personajes que han interpretado, por lo que algunas personas se pueden sorprender de saber que, contrario a algunos de los papeles severos (o realmente aterradores) que ha interpretado, Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico, y divertido”, destacó el joven actor sobre la personalidad de Rickman.

Quien dio vida a "Harry Potter" en toda la serie fílmica recuerda que fue el hombre detrás de "Severus Snape" quien los trató como un igual y no como un niño durante los rodajes.

“Trabajar con él a una edad de desarrollo fue realmente importante y conservaré las lecciones que me dio por el resto de mi vida y trayectoria. Los sets de filmación y escenarios teatrales con más pobres por la pérdida de este gran actor y gran hombre, concluyó Radcliffe.

Alan Rickman, uno de los histriones más versátiles en cine y teatro del Reino Unido, falleció a la edad de 69 años, víctima de cáncer. El actor partió antes de ver el estreno de sus dos últimas cintas: "Eye in the sky” y “Alicia a través del espejo”.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Tienes amplio criterio y comprensión de la naturaleza humana. Si desconfías de alguien sobre determinada asociación, recházalo.

TAURO (21 abril-20 mayo) La moderación es lo más aconsejable en lo que hagas; la indecisión será molesta para ti, hasta que reconozcas lo que vales y aprendas a ser firme.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Tus razonamientos se basan en una débil, frecuentemente tienes que rectificarlos. Debes recuperar tu estabilidad emocional para continuar.

CÁNCER (22 junio-22 julio) Será aconsejable que trabajes por tu cuenta, pues muy pocas personas tienen la energía suficiente para seguir el ritmo de tu trabajo.

LEO (23 julio-22 agosto) Posiblemente recuerdas algún castigo fuerte en tu infancia, la herida nunca ha cicatrizado; esto puede ser la causa de tu amargura y resentimiento.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Te muestras impaciente con los desidiosos que continuamente dejan “para mañana” todas sus decisiones. Posees una gran intuición.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Muchos solicitarán tu ayuda para que los orientes a definir sus metas. Inconscientemente, expresas verdades que revelan tu filantropía y sabiduría.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) No supongas que sólo desean usarte. Atraes a diferentes clases de personas: buenas, malas e indiferentes; te corresponde hacer la elección.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Te gusta estudiar, tienes ansias de saber sobre temas variados. Tu perspectiva de la vida es amplia y no te abrumas con asuntos superficiales.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Posees inspiración, pero no te esfuerzas para desarrollarla y aplicarla; te deprimes de lo poco que la vida te da; pero, no pones nada de tu parte.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Es importante que mantengas una comunicación ininterrumpida con los demás, porque tienes ansiedad de compartir tus experiencias.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Debes solicitar la orientación de un buen amigo o consejero profesional, que te ayude a trazar un plan adecuado para que desarrolles tu talento.

// El Universal