La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se suma al grupo de políticos de la entidad afectos a los relojes de marcas exclusivas. En su mano izquierda luce un lujoso reloj de la marca Rolex, modelo Oyster Perpetual Milgauss Gv que tiene un valor en el mercado de alrededor de 122 mil pesos.
Staff
agosto 28, 2015, 10:11 am

Gabino

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se suma al grupo de políticos de la entidad afectos a los relojes de marcas exclusivas.

En su mano izquierda luce un lujoso reloj de la marca Rolex, modelo Oyster Perpetual Milgauss Gv que tiene un valor en el mercado de alrededor de 122 mil pesos.

Durante la pasada audiencia pública número 54, el gobernador oaxaqueño lució la pieza con fondo verde, carátula de zafiro, protección magnética al movimiento y extensible negro de acero, de acuerdo a la descripción del fabricante.

El pasado miércoles, EL UNIVERSAL informó que el líder sectorial de la zona de Ocotlán, de la CNTE, Gerardo Vásquez, portaba un reloj Montblanc Star 4810 Chronograph Automatic, con carátula blanca.

Según la nómina consultada, Vázquez Galán tiene dos plazas en el magisterio, una de más de 53 mil por ser titular de presupuesto salarial, y otra de 124 mil por tener un puesto en la primaria El Chamizal.

Cabe destacar que el sueldo aproximado del ejecutivo estatal de Oaxaca es de alrededor de 105 mil 550 pesos mensuales, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado.

El valor del reloj que porta el servidor público es equivalente a 122 becas mensuales para estudiantes de nivel licenciatura.

Destacan los gustos del mandatario estatal de una de las regiones con mayor endeudamiento público y severos rezagos, tal y como lo documenta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al ubicar a Oaxaca como una de las tres entidades con mayor índice de miseria en el país.

Las cifras revelan que en 2012 la población en situación de pobreza en la entidad era de dos millones 434 mil personas (61.9%); mientras que la población en pobreza extrema fue de 916 mil personas, es decir, 23.3% en ese mismo año.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web